viernes, junio 6

Blame!

viernes, junio 6
Nombre: Blame!
Título original: Blame!
Autor: Tsutomu Nihei
Género: Seinen
Tomos: 10
Editorial: Glenat
Editorial Japón: Kodansha
Año publicación Japón: 1997
Puntuación: 9
Reseña: En un futuro dominado por la tecnología, los humanos representan una raza en peligro de extinción. Ellos fueron los creadores y, ahora, deben de subsistir en un laberinto arquitectónico compuesto por miles y miles de niveles.

La devastación, así como la podredumbre, asola los inmensos parajes cubiertos de metal. Nunca se sabe con certeza qué hay en niveles superiores y sólo se oyen rumores al respecto.

En este contexto se relata la misión de Killy, un humano que trabaja para la Oficina Gubernamental localizando humanos con genes puros. La búsqueda de esta pureza genética se debe a que las máquinas se crearon con el fin de obedecer a los humanos; sin embargo, con las mutaciones, los genes humanos se han ido deteriorando provocando que las máquinas no los reconozcan, tomándolos por intrusos.

Durante su misión, Killy irá ascendiendo niveles tan diferenciados entre ellos que cada uno parece un nuevo mundo. Algunos estarán desiertos, otros plagados de dispositivos de seguridad, mientras que en otros podrá interaccionar con humanos, refugiados y amenazados por la tecnología.

Aunque está dotado de implantes y funciones propias de una máquina, la mejor arma de Killy es su enigmática pistola, consistente en un lanzador de partículas gravitacionales, capaz de destruir a cualquier enemigo e incluso atravesar las impenetrables megaestructuras que aíslan bloques de niveles.

A su paso encontrará humanoides dispuestos a ayudarles y otros con intención de tenderle una trampa. Si sus principales y más feroces enemigos, los dispositivos de seguridad, son temibles de por sí, sus problemas se agudizarán al colisionar con otra forma de vida artificial conocida como los seres de silicio. Estos últimos son mucho más despiadados y eficaces, con la finalidad de extinguir a todos los humanos para acceder al control total.

En su largo camino, en el que transcurren años, Killy comprenderá que es un humano especial y descubrirá funciones de su cuerpo fuera de lo común. Aparte de la exploración e interacción con los habitantes de las zonas, Killy tendrá que luchar contra impensables criaturas cibernéticas programadas para destruir brutalmente a sus enemigos. Todo para cumplir la temeraria misión de localizar a humanos, de genes puros, con los que restablecer el orden en un mundo reinado por el caos.

Blame! es la obra cumbre de Tsutomu Nihei que consiguió alzarlo como un reconocido mangaka en todo el mundo. En esta obra podremos encontrar sorprendentes escenarios adornados con un detallado dibujo. El diseño de los personajes es espectacular y rebosante de imaginación. A Nihei no le molesta dibujar increíbles personajes que, en viñetas posteriores, acaban totalmente descuartizados para no aparecer más. De hecho, no le importa porque diseña nuevos personajes tan magníficos como los anteriores.

Otra particularidad de Blame! es la escasez de diálogos, cuestión que no debe alarmar al lector puesto que se compensa con dibujos, tan detallados y perfectos, que no requieren palabras para ser explicados. En definitiva, este manga es una lectura indispensable para cualquier aficionado, al que no dejará indiferente.

Además de Blame!, existe su precuela Noise en la que se explica el origen de la desastrosa situación que vive el mundo. Sin embargo, no es necesario leer Noise para entender Blame!.

22 comentarios:

Jeparla dijo...

Hombre, los dibujos detallados son, pero a veces tienes que abstraerte un poco para entenderlos.
Genial obra, recomendable a todo aquel que le gusten las historias apocalípticas, futuristas al estilo Matrix

Xalvar dijo...

A mi la primera vez que lo leí por scans me pareció confuso confuso XD, cuando lo releí en manga ya entendí las cosas muuucho mejor XD, aunque eso no quita que muchas cosas estén escritas con el autor hasta arriba de coca XD

yue_sayuri dijo...

Ostia esta es de antes que me hiciera otaku y no me sonaba U.U que mal por mi parte xD Tendría que echarle un visztacillo :P

Carolsilver dijo...

Lo he ojeado un par de veces, y la verdad es que no me llama demasiado. Lo miraré por scans, a ver...

Anónimo dijo...

La primera vez que le echamos un ojo en una tienda nos quedamos "O_O", al ver que casi no hablaban XD. Pero no llegó a interesarnos mucho. Aunque por la reseña y otros comentarios que hemos leído... No... xD, hay que evitar las tentaciones XD.
Muy buena reseña ^^, saludos!

Hasu✿Loto dijo...

El comienzo de la reseña me recuerda a "Chobits" pero ¡A lo bestiaaa! el lado oscuro de Chii jajajaja

Pues no he visto la peli, pero si que la he oido, lo que pasa que no me llaman ese tipo de pelis. . .

^^ Besos

Koko dijo...

Blame! es dios y Tsutomu nihei su profeta XD. Uno de mis comic preferidos, a ver si glenat se tira a la piscina con el resto de sus publicaciones.

Me gusta tu blog, te añado a favoritos :)

Hibari dijo...

No lo he leído, pero he echado un ojo al Artbook y me encanta el dibujo^^

Buena reseña, como siempre^^

[Caleb] dijo...

Este manga está pendiente en mi lista de mangas por leer xDDD
Buena reseña ;)

Montse Akane dijo...

Siento decirte que a mi no me gustó nada esta obra.

Kururin dijo...

De lo mejor que he leído nunca en el género. Y pese a que es muy criticada por la casi ausencia total de diálogo, a mi me parece su punto fuerte, pero bueno...

Un saludo

. dijo...

No lo he leído, pero a ver si me veo algún scan como toma de contacto xDD.

Anónimo dijo...

Blame! la empecé a seguir hace tiempo en préstamo de la biblioteca pero me quedé a medias porque alguien tenía los tomos siguientes.
Creo que no me disgustó, pero en vez de retomarla la volveré a empezar de nuevo, pues apenas recuerdo los tomos iniciales.

Bambú dijo...

No lo he leido, solo la reseña de Cho, y eso de que estén dentro de un laberinto me ha gustado ^^

Anónimo dijo...

Es excelente pero han dejado la distribución abandonadísima, el tomo 3 tuve que comprarlo en Londres porque aquí estaba agotado y sigo esperando aún que me llegue el 5.

Koko dijo...

eldeaqui, no se que le pasa a Glenat con este autor, que en general lo tiene descuidadísimo para ser quien es, no lo comprendo. Yo tarde meses en conseguir el 3

Anónimo dijo...

Como ya he comentado otras tantas veces, Blame me parece una obra estupenda e imprescindible.

El único pero que tiene es su escaso diálogo. Pero lo suple con dinamismo ,unos entornos y personajes de lujo.

Zentraedi dijo...

Siempre me ha tentado Blame! al igual que Dragon Head... lamentablemente en ambas es un cul@so encontrar algunos tomos y por lo mismo nunca me he atrevido.

Muy buena reseña, se me volvió a poner el diente largo.

Saludos!

Nekouji dijo...

El argumento me gusta mucho, empecé a leerla por scans pero lo dejé, creo que es de esos mangas que quise y no pude xD

Montse Akane dijo...

Zentraedi, Dragon Head es de lo mejorcito que se ha sacado en este país de la línea Seinen.

Te lo recomiendo encarecidamente si te gusta la trama tipo apocalítica y los argumentos absorbentes.

Unknown dijo...

Blame! es una saga manga del mangaka y tiene una secuela que se llama Noise, ¿Tiene algún otro manga extra?

Quiero saber lo que hago antes de comprarme el manga :).

Cho Hakkai dijo...

Hola Cristina.

Puedes comprarte Blame! perfectamente y leerlo sin más.

Además de Blame! y Noise, el autor también tiene Biomega. Aunque Biomega sigue la estética de Blame! y su precuela Noise, no está muy claro si pertenece al mismo universo que las anteriores. De momento, la única relación con la que cuenta el lector es la existencia de Industrias pesadas Toa y la pistola del protagonista, un lanzador de partículas gravitacionales.

Pese a todo, puedes leer Blame! sin miedo a adentrarte a una saga infinita.


Saludos.

La Estantería de Cho © 2014