domingo, agosto 31

Dumplings

domingo, agosto 31

Título: Dumplings
Título original: Dumplings
Dirección: Fruit Chan
Guión: Lilian Lee
Intérpretes: Bai Ling, Miriam Yeung, Pauline Lau, Tony Ka-fai Leung, Meme, Miki Yeung, Wong So-fun, Peter Wong, Wong Sum-yeung, Wu Wai-man
Nacionalidad: China
Género: Terror
Año: 2004
Duración: 91 min
Puntuación: 8
Reseña: Gracias a su belleza, tiempo atrás, la señora Lee consiguió gran fama como actriz y contrajo matrimonio con un hermoso actor. Sin embargo, el transcurso del tiempo queda latente en su apariencia y su piel ya no es tan suave y tersa, comienzan a notarse arrugas en su rostro, y su marido ya no siente deseo carnal por ella.

El señor Lee, su marido, nunca tiene tiempo para su esposa con la excusa de estar muy ocupado trabajando, cuando en realidad dedica la mayor parte de su tiempo en acostarse con su secretaria. La señora Lee es consciente de las infidelidades de su marido y piensa que sólo hay una forma para reconquistarlo: rejuveneciendo.

Así, la señora Lee tomará contacto con una cocinera, la tía Mei, la cual dice ser capaz de cocinar alimentos con la facultad de rejuvenecer a las personas que lo ingieren. La señora Lee es capaz de pagar cualquier precio por tales manjares y estará dispuesta a cualquier cosa para recuperar a su marido.

El secreto de las recetas de la tía Mei reside en un ingrediente muy especial, fetos humanos procedentes de abortos que consigue gracias a sus contactos en el hospital pues, tiempo atrás, tía Mei era una prestigiosa doctora.

Por otra parte, la señora Lee será consciente del ingrediente secreto y, aún así, visitará frecuentemente a tía Mei para probar sus enérgicos platos. La señora Lee conseguirá mejorar su apariencia, aunque toda acción conlleva unas consecuencias.

Dumplings está basada en una de las tres historias que se narran en la película Three... Extremes, también dirigida por Fruit Chan y estrenada en 2004. De esta forma, los que ya hayan visto la mencionada historia Dumplings les dejará indiferente pues no llega a aportar nada nuevo.

De todas formas, consideramos Dumplings como una película muy recomendable ya que se aborda el tema de la juventud eterna mediante la ingesta de fetos humanos, contrastando así la inmoralidad del canibalismo con la delicada forma en que se comen, dulcemente envueltos en forma de pastelillos de carne.

Aunque se podría considerar una película de terror, mas bien revuelve el estómago a sus espectadores; sin embargo, no es debido a escenas gore, sino por el hecho de ver a la protagonista comer pasteles de carne, sabiendo cuál es su ingrediente especial. Aquí, el director suele usar primeros planos en la acción de comer para aportar más asco al público.

Como curiosidad, el nombre de esta película, Dumplings, hace referencia a una especie de raviolis chinos, consistente en porciones de carne, verduras, u otros alimentos, troceados y envueltos con una fina capa de pasta. Suelen cocinarse al vapor, hervidos o fritos y es tradición cocinarlos, toda la familia, para comerlos en el año nuevo chino, obteniendo así buena fortuna para el año venidero.

9 comentarios:

Miharu dijo...

Tiene buena pinta, le echaré un vistazo.

Gracias por la reseña n.n

VerónicaFS dijo...

La tengo vista.
La 1ª historia es bastante asquerosa @_@ Ni en sueños me como embriones para no envejecer, buag!!
Se puede ver la pelicula pero no vale mucho

Anónimo dijo...

Pinta interesante. Por cierto que eso de comer embriones lo había escuchado yo hace tiempo como leyenda urbana oriental, quiza tenga algo de verdad

Anónimo dijo...

Si la veo supongo que será lejos de las horas de comer xD

Yo también había escuchado o leído lo de los fetos antes, pero ahora mismo no recuerdo donde o.o!

Goseki dijo...

Espero poder conseguirla en calidad dvd, si no, no creo que la vea... me interesa jejeje

Anónimo dijo...

Que ascuti lo de comerse fetos humanos... Pero aun asi pinta bien la pelicula.

Diahna Desastre dijo...

uf, terror + chino = ni loca la veo! T_T

Montse Akane dijo...

Me ha dado mal rollo ^_^U

Muy interesante el tema, sí señor.

Saludos.

Anónimo dijo...

very interesting
aver si consigo bajarlo >.<

La Estantería de Cho © 2014