jueves, diciembre 11

Kingdom Hearts II

jueves, diciembre 11
Título: Kingdom Hearts II
Título original: Kingdom Hearts II
Género: RPG
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Año: 2006
Desarrollador: Square Enix
Plataforma: PS2
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9,5
Reseña: Kingdom Hearts II da comienzo con unos vídeos recordatorios de los momentos más importantes que han acontecido en sus anteriores entregas, Kingdom Hearts para ps2 y Kingdom Hearts Chain of memories para gba.

Esta continuación de la historia empieza con Roxas, un chico que vive en Villa Crepúsculo y está disfrutando de sus últimos días de vacaciones con sus amigos. Últimamente, Roxas ha estado teniendo visiones y sueños relacionados con un chico llamado Sora. A estos sucesos extraños, se le añade ciertas irregularidades que están ocurriendo en Villa Crepúsculo tales como el ladrón de fotos, la llave espada, los misterios de las siete maravillas, la vieja mansión y la aparición de algunos integrantes de la Organización XIII.

Roxas no es consciente de la conexión que le une a Sora, a quien ni siquiera conoce en persona, solo a través de sus recuerdos. Sin embargo, en la vieja mansión de Villa Crepúsculo hallará las respuestas a sus dudas. Tras despedirnos de Roxas, Sora despertará de su prolongado sueño junto con sus inseparables compañeros de aventuras Donald y Goofy.

Tras este extenso prólogo, Sora comienza un nuevo viaje en busca de su amigo Riku. En su largo recorrido sufrirá continuos ataques de los sincorazón y de unos extraños seres llamados incorpóreos. Además, Sora tratará de investigar a fondo los verdaderos planes de la misteriosa Organización XIII y detener los intentos de Maléfica para implantar la oscuridad en los mundos.

En este viaje, Sora volverá a visitar los mundos de La Sirenita, El Castillo de Bestia, El coliseo del olimpo, Agrabah, Ciudad de Halloween y El bosque de los 100 Acres. Sin embargo, muchos de estos lugares tendrán un aspecto diferente al que pudimos ver en su primera entrega, como es el caso de Bastión Hueco, una ciudad totalmente reconstruida. Aunque también tendremos la oportunidad de acceder a nuevos mundos como Port Royal (Piratas del Caribe), Espacio paranoico (Tron), Tierra de Dragones (Mulán), Castillo Disney o Tierra del reino (El rey León).

El sistema de batallas es idéntico al que pudimos disfrutar en su primera entrega para ps2; así, Sora luchará a tiempo real contra sus enemigos utilizando ataques físicos y ataques mágicos. En esta segunda parte, se ha introducido el uso de los comandos de reacción, la fusión con los compañeros de batallas, nuevas invocaciones y variedad de habilidades que podrán ser activadas mediante los puntos de habilidad.

Otra de las novedades son las diferentes formas que Sora podrá aprender a lo largo del juego: Valiente, Sabia, Maestra, Final, y Antiforma. Cuando la barra de energía llega a su nivel máximo, Sora tiene la opción de transformarse obteniendo habilidades especiales para combatir por un tiempo limitado.

Kingdom Hearts 2 presenta una ambientación infantil similar a su primera parte, sin embargo, en esta ocasión los argumentos ofrecen una historia más compleja y madura. Su mayor inconveniente reside en el exceso de vídeos, aunque gráficamente son muy buenos, eclipsa la finalidad principal del videojuego, que no es otra que la de jugar.

Estamos ante una de las sagas que más popularidad ha adquirido en los últimos años gracias a la fusión de la magia Disney con los personajes de Final Fantasy. Recomendamos encarecidamente esta segunda parte a todos aquellos que quedaron seducidos por el universo Kingdom Hearts, ya que los jugadores continuarán disfrutando de los viajes en la nave gumi, siguiendo al detalle la historia a través del diario de Pepito Grillo, participando en infinidad de minijuegos y conociendo todas las novedades referentes a personajes, armas y objetos.

15 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Me encanta pero aún lo tengo a medio pasar >_____< A ver si me pongo y lo acabo de una vez que lo tengo ya un copón de tiempo

yue_sayuri dijo...

Un juego imprescindible en los amantes de los videojuegos ^^ Es algo peor, para nuestro gusto, que el primero pero igualmente atrayente y disfrutable. Nos lo acabamos muy rápido, tendremos que jugar algún día otra vez, pq sólo nos lo hemos pasado una vez ^^

Esperando ya el KHIII!!!

Diahna Desastre dijo...

me prometo a mí misma que esta Navidad vuelvo a jugar!!! Jos, lo dejé en verano, ya no recuerdo ni porqué, y quiero volver!! se quedó interesante *__*

Darlantan8 dijo...

Uno de los grandes! Anda que no me lo he pasado bien yo con éste juego :D.

Miya dijo...

Lo tengo casi desde que salió, pero aún no me terminado el 1 >____<
Joer, si es que me cuesta mucho ponerme, y eso que KH es mi saga de videojuegos favorito...

Por cierto, a mi me encanta que salgan tantos videos, como más videos, más me da la sensación de que abanzo xD

Kyô dijo...

Joooo, no valeee XD.
No tenemos la PS (ninguna xD) y si ya queríamos el juego con la reseña mucho más... joooo T_T.
Saludos!

Bambú dijo...

Kyo, ahora la ps2 está muy baratita así que no olvidéis apuntarla en la carta de los reyes magos, a ver si os la traen ;)

Nosotros nos pasamos el juego juntos hace bastante tiempo, pero ahora lo estoy volviendo a jugar por segunda vez solita. Además, como tengo una guía que regalaban con la revista play2manía, pues tengo pensado acabarlo 100% para ver el final secreto, aunque no sé si seré capaz.

Roy dijo...

Tengo buenos recuerdos de este juego, es más fácil de jugar que el primero, pero a mi me gustó más esta segunda parte. Opino que se desaprovechó bastante potencial de la Organización XIII, podría haber salido algo todavía más grande de aquí, pero vaya, de todas maneras es un juego muy bueno :)

Yer dijo...

yo, como siempre, contra corriente
me gustan los diseños d personajes, y la historia, aora el sistema de juego me parece aburridoo. Asi que si fuera una peli, estupendo, pero siendo un juego me kita la gracia.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Amo este juego, ¡lo amo! Es una maravillosa en historia, personaje, jugabilidad, diversión, gráficos, TODO.
Amo ala organizacion 13, amo a Riku!!!! Jajaja.

Namarie.

Anónimo dijo...

Me tiene muy buena pinta este juego, pero no tengo Ps con que jugarlo .__. A ver si el año nuevo me trae un curro y puedo pillar una :3

Nekouji dijo...

Que tengo que decir de esta saga, sencillamente increible. Me encanta el diseño de personajes, la historia, la buena fusión de universos.

Personalmente, el II me lo terminé muy rapido y me supo a poco, así que quiero recordar de nuevo la saga cuando tenga tiempo

knil dijo...

Me encanta la saga, solo espero que ahora que sale en EUA nos traigan el chains of memories para PS2

Y ya le tengo ganas también al de PSP!! >__<

Battosai dijo...

Un juegazo como la copa de un pino.

Alex dijo...

Mi segundo juego favorito ^^

La Estantería de Cho © 2014