jueves, diciembre 4

Wii Sports

jueves, diciembre 4
Nombre: Wii Sports
Título original: Wii Sports
Género: Deportes
Idioma: Castellano
Plataforma: Wii
Duración: Baja
Jugabilidad: Alta
Desarrollador: Nintendo EAD
Año lanzamiento: 2006
Jugadores: 1 ó 4
Puntuación: 6
Reseña: Wii Sports es un recopilatorio de cinco minijuegos deportivos altamente recomendable para jugar en compañía de familiares y amigos.

Tenis, Béisbol, Bolos, Golf y Boxeo son los deportes disponibles para hacer competiciones con otros jugadores y demostrar tus dotes físicas mientras te diviertes jugando a la consola.

Con la ayuda del mando y el nunchuck, el jugador deberá simular determinados movimientos según el deporte que juegue, así el mando se controlará como si tuviera una raqueta de tenis, bate de béisbol, bola para tirar bolos, palo de golf o guantes de boxeo.

Algunos deportes tienen la opción de poder elegir la duración de la partida, como por ejemplo el tenis; mientras que en otros, como el béisbol, hay que jugar el partido completo. Tras finalizar la partida, automáticamente, Wii Sports reproduce la repetición de las jugadas.

En el modo entrenamiento, a través de ejercicios, el jugador tiene la posibilidad de entrenarse para perfeccionar su técnica de juego. Gracias a lo anterior, se consigue estar preparado para enfrentarse a competidores más expertos o para asombrar a familiares y amigos en un reto.

Este juego ofrece la posibilidad de calcular la edad de la forma física del jugador mediante la realización de tres pruebas aleatorias, basadas en los distintos minijuegos deportivos que se pueden encontrar en Wii Sports. Con el entrenamiento diario se puede reducir la edad, la cual quedará reflejada en un calendario donde se muestra la evolución de cada jugador. Esta edad se calcula a partir de medir aspectos como velocidad, resistencia y fuerza, datos que quedan representados en un gráfico triangular.

Tanto el apartado gráfico como de sonido son bastante pobres comparados con otros juegos del catálogo de Wii. Los escenarios donde se desarrollan los distintos deportes se caracterizan por dibujos sencillos y coloridos. Los Miis son los protagonistas de Wii Sports, así que cada jugador podrá importar su Mii personalizado.

Wii Sports y Wii Play son juegos muy similares y tienen varios aspectos en común. En primer lugar, son de compra casi obligatoria, ya que Wii Sports viene en todas las consolas Wii, mientras que Wii Play trae de regalo un mando. Por otra parte, son juegos aptos para todos los públicos y esto queda claramente reflejado en su diseño infantil. Y, por último, son juegos bastante aconsejables para aprender a manejar el mando.

En definitiva, Wii Sports es un juego para disfrutar de partidas rápidas y, sobre todo, en compañía de amigos y familiares de todas las edades.

13 comentarios:

Miya dijo...

Yo con este juego siempre termino con agujetas en los brazos, no sé como me lo hago...
Eso si, en bolos era muy buena =P

eter dijo...

Es indudable que es un juego muy raro, pero particularmente disfrute como un enano con él en su día. Perfecto para echarse una partida ocasionalmente.

yue_sayuri dijo...

Me divierte y me entretiene bastante este juego ^^ Tengo nivel profesional en el tenis =) No veas lo que me ha costado llegar :P

Para las reuniones con gente es un juego perfecto ^^

Gloom dijo...

Aun no he jugado nunca a la wii T_T

Anónimo dijo...

ya checaron wii fit kamasutra edition??? xD

http://frikigirls.blogspot.com/2008/12/wii-fit-kamasutra-edition.html

Yer dijo...

como un primer acercamiento a la Wii esta muy bien, pero tanto como juego...^^

Kyô dijo...

Ese juego nos dejó a todos los de la casa con agujetas XD. Eso sí es un vicio y bastante divertido... además de servir para poder jugar a esos deportes sin pasar frio XD.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me uno al club de los que cogen agujetas con este juego xD Para echar alguna partidilla de vez en cuando con los amigos o familia no está mal, pero para jugar a menudo termina haciéndose cansino (en todos los sentidos xD)

Crivas63 dijo...

Me gusto bastante el boxeo, lo jugue sin parar por mucho tiempo XD

otakupsx dijo...

un juegazo siemple pero que aprovecha muy bien las caracteristicas de wiimote

Roy dijo...

Si lo miramos fríamente, Wii Sports no es nada más que una demo técnica para demostrar las posibilidades jugables de Wii, pero sin ningún tipo de duda, es el juego emblema de este nuevo tipo de juegos y la verdad es que engancha xD

Cho Hakkai dijo...

Mis favoritos son los juegos de tenis y boxeo. Wii sports es normalillo y si no viniese con la consola puede que no lo hubiese comprado nunca.

Yo también me uno al club de las agujetas y estoy de acuerdo con todo lo que decís.

Saludos!!!

Montse Akane dijo...

Mis favoritos son el tenis y el golf, me encantan :-)

La Estantería de Cho © 2014