sábado, enero 17

Top videojuegos diciembre 2008

sábado, enero 17
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en diciembre.

En el top de diciembre se refleja buena parte de las compras para regalos de Papa Noel y Reyes Magos.

Este mes Sony y Nintendo quedan muy igualados. La primera compañía posee unas plataformas con mejor calidad gráfica y, por ello, los aficionados a simuladores prefieren este tipo de consolas para jugar con el máximo realismo. Playstation 3 es la consola preferida para revivir devastadoras contiendas inspiradas en la segunda guerra mundial en Call of Duty: World at War. Además, las versiones del 2009 para los videojuegos futbolísticos han colaborado en las ventas de títulos para plataformas de Sony, apreciándose una preferencia del Pro Evolution Soccer 2009 frente a su rival FIFA 2009.

Además, destaca la gran importancia que tiene Playstation 2, siendo capaz de convivir con grandes consolas y pensamos que aún le queda unos años de vida por delante.

Por otra parte, Nintendo consigue hacerse su hueco en el mercado gracias a la heterogeneidad en sus títulos y sus controles tan amenos y divertidos, haciendo de sus consolas el producto ideal para disfrutar en compañía. Además, Nintendo ha realizado diversas campañas de publicidad con las que ha logrado incrementar las ventas de sus títulos.

De esta forma, Amparo Baró, más conocida como Jacinta en la serie de El Internado, formó parte de la campaña publicitaria de Nintendo Ds. Además, Olga Viza anunció la Nintendo Ds mientras jugaba al título New Super Mario Bros que aparece en última posición del Top.

La campaña publicitaria que está realizando Nintendo con famosos españoles está obteniendo un gran resultado ya que, casualmente, unos de los éxitos del top, Mario Kart Wii, es anunciado por Gabino Diego y Diana Palazón.

Una gran sorpresa ha sido las buenas ventas del famoso juego de finanzas Monopoly para la consola Wii. Este videojuego también gozó de su campaña de publicidad ya que los concursantes de Gran Hermano X pudieron disfrutarlo jugando en la Wii.

El primer puesto se lo lleva Wii Play, el cual todos compran, aunque sea un videojuego meramente entretenido, debido a que incluye un Wii remote. Para finalizar, hacemos mención especial a la imbatible Wii Fit que con su balance board ha hecho de la Wii algo más que una consola para jugar y entretenerse.




PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Play (Wii)
2. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
3. Wii Fit + Balance Board (Wii)
4. Pro Evolucion Soccer 2009 (Ps2)
5. Monopoly (Wii)
6. Pro Evolution Soccer 2009 (Psp)
7. Pro Evolution Soccer 2009 (Ps3)
8. Fifa 2009 (Ps2)
9. Call of Duty: World at War (Ps3) Image Hosted by ImageShack.us
10. New Super Mario Bros. (Nds)

5 comentarios:

Yer dijo...

Me asombra que la caca del monopoly en wii venda tanto, y me sorprende gratamente que el New Super Mario Bros siga vendiendo años después de su salida.
¡Aupa Nintendo!

Kyô dijo...

O_O Vaya, sabía que la publicidad tenía su "poder"... pero no que tanto. Hacer que un juego que salió hace tiempo se coloque entre los juegos más vendidos de un país no es fácil.
Saludos!

eter dijo...

Wiifit y Mario Kart son dos monstruos increibles, es dificil creer lo que venden y la continuidad con la que lo hacen.

Bambú dijo...

De hecho, conozco a muchísima gente que se ha comprado para estas fiestas la Wii para tener la Wii Fit. Y todos compraron Wii+ juego wii sport + wii play + wii fit, es lógico que esten en la cima del top videojuegos.

Aunque realmente el juego que más vende es wii sport, en vez de wii play, ya que es el juego que viene con la consola. Incluso he leido por ahí que se ha colocado en el juego más vendido de todos los tiempos, destronando las mismísimo Supermario bros para nes.

yue_sayuri dijo...

El del monopoly estuve apunto de comprarlo para navidad ^^ Me llama bastante, pero lo encontré muy caro (40€), para ese precio prefiero jugar con el de verdad xDD

La Estantería de Cho © 2014