sábado, febrero 21

Hana Yori Dango Final

sábado, febrero 21
Título: Hana Yori Dango Final
Título original: Hana Yori Dango Fainaru
Dirección: Yasuharu Ishii
Guión: Takayuki Takuma
Intérpretes: Inoue Mao, Jun Matsumoto, Oguri Shun, Matsuda Sota, Abe Tsuyoshi, Sato Megumi.
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2008
Duración: 131 min
Fansub: Passion Dorama
Puntuación: 5
Reseña: Hana Yori Dango Fainaru continúa con el final de los hechos acontecidos en la segunda temporada del dorama Hana Yori Dango 2.

Tsukasa Domyoji anuncia públicamente su matrimonio con Makino en los medios de comunicación. Para ello, ha mostrado una fotografía de su novia comiendo fideos. Además, su amiga Yuki se ha encargado de difundir a la prensa algunos vídeos y datos personales de la joven, lo cual no le ha sentado muy bien a Makino.

Los preparativos de la boda ya están en marcha y las familias de ambos están muy contentos por el enlace, especialmente los padres de Makino. En la petición de mano, Kaede les regala a los prometidos una antigua tiara familiar con cuatro piedras preciosas incrustadas. Además de su incalculable valor, la reliquia esconde una leyenda en la que se dice que quien la conserve tendrá el amor eterno.

Misteriosamente, cuando Makino y Tsukasa se quedan solos en el hotel, un hombre de negro entra en la habitación causando varios destrozos y, lo más importante, les arrebata delante de sus ojos la preciada tiara. Domyoji no duda en perseguir al atracador por todo el hotel, aunque su persecución no tiene éxito.

Lo más curioso es que, tras la huida, parece que nadie en el hotel se ha percatado del aparatoso robo. El hurto de la tiara supone un mal augurio para la pareja, por ello deciden no comentar nada a las familias y encargarse ellos mismos de encontrar el preciado objeto, siguiéndole la pista hasta Las Vegas. Durante su largo viaje, la pareja intentará descubrir quién está detrás del robo y contará con la ayuda de sus mejores amigos Rui Hanazawa, Akira Mimasaka y Soujiro Nishikado.

Hana Yori Dango Fainaru se estrenó el 28 de junio del pasado 2008, tuvo un gran éxito en la taquilla japonesa, manteniéndose tres semanas en primera posición y varias semanas como una de las películas más vistas. Como era de esperar, su salida en dvd, el 19 de diciembre de 2008 en Japón, también obtuvo una buena acogida.

Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, es una película que se ha sobrevalorado en exceso. Con una larga duración y un argumento absurdo, Hana Yori Dango Fainaru no es más que un episodio que pone punto y final a las dos temporadas emitidas por TBS. Esta película es un regalo para los fans de Yoko Kamio, donde nos ofrece ese final ideal que muchos esperaban, así que no tiene sentido verla si no eres seguidor del dorama o del manga. No obstante, el resultado no ha cumplido con nuestras expectativas, resultando una película lenta, monótona y carente de emoción.


Reseñas relacionadas:
- Hana yori dango manga
- Hana yori dango Live
- Hana yori dango Live 2

13 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

como ya expresé en mi blog hace ya un tiempo estoy totalmente de acuerdo con vuestra valoración... nome gustó nada la peli, no merece la pena en absoluto.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo; yo me bajé el "montaje del director" y me encontré con un tostón de casi 3 horas para una historia que en hora y media ya se podía haber contado.

Lenta, aburrida y en mi opinión innecesaria ya que el final de la segunda temporada a mi juicio estaba ya bien.

nerina dijo...

Solo he visto el trailer, pero si realmente es una película tan lenta, lo que sale en el trailer es lo único más o menos "movido", no? No he visto el dorama, así que no creo que vea la película tampoco.
Ah por cierto, me gustaría afiliarte porque tienes un blog muy interesante y me gusta como escribes ^^

VerónicaFS dijo...

Paso de la japo >.< Ya es que no me interesa ni bajarme el final jajaja.
La 1ª parte no estuvo mal pero la 2ª la dejé de ver a medio porque me estaba aburriendo.
Es que no puedo con ellos... ¡Son muy feos! XDDDDDDD (Menos Jun que es guapete pero le hace falta comer mas jajaja)

Kyô dijo...

Vaya... una amiga no paraba de recomendármela y decirme que era muy chula... Pero ahora no sé qué pensar (aunque tampoco me interesaba mucho XD).
¡Saludos!

Miya dijo...

Ya son varias personas que decís que es aburrida... la veré para dar mejor opinión (y por volver a ver a Jun XD) pero no la veré con las expectativas que tenía ^^U

Nekouji dijo...

Tengo que verla que aún no lo he hecho...aunque acababa en la segunda no? por lo menos para mi acabó bien xD

Bambú dijo...

Muchos ya sabéis que yo adoro hana yori dango, es mi manga favorito. Y me llevé un gran chasco con la película. Como ya dije en la reseña, es una película que si acaso deberían verla los fans y que ellos mismo juzguen, a los que no pues que intenten evitarla XDDDD

Nekouji: termina en la película, aunque si lo pensamos bien, también quedaba bien el final de la primera temporada que es precisamente el final del manga.

ColgadoPared dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo (como todos)La vi hace unas semanas y me defraudo muchisimo.. para eso podian haber dejado el final de la serie tal y como estaba, que me gusto mas.

otakupsx dijo...

Que argumento mas idiota pensaba que le daria un final digno al dorama tal vez lo sea pero primero debo verla

orenji dijo...

¡Hola, chicos! He escrito una entrada que seguramente os interesará, ya que, seguramente sin saberlo, vuestras entradas están siendo robadas por una web chilena...

http://orenji-chan.blogspot.com/2009/02/di-no-al-plagio.html

Ruby_moon dijo...

Mmmm pues opinare despues de que la vea tengo gustos muy extraños y es posible de q si me guste xq viendo las otras entradas, no les a gustado la version japonesa todo lo contrario a mi,,, yo amo este dorama en todos sentido me encanta los personajes la trata y como se desarrolla y ya quiero terminar la 2da temporada para verme la peli. A si q no opino nada ni me descilusiono hasta verla por mi misma.

Angelica Longinos García dijo...

A mi si me gustó bastante no se me hace nada aburrida y su contexto tiene que ver con realmente saber si ya era un amor maduro para tomar una decisión tan grande como lo es el matrimonio, lo único que no vi tan bien es que hanazawa rui se visitera de sacerdote como qué eso no checo pero bueno supongo que era algo simbólico por haber apoyado todo el tiempo a la pareja de Domiunyi y Makino pero bueno por lo demás creo que para los que nos quedamos con ganas de más tanto en el anime como en la versión coreana y china esta esta genial

La Estantería de Cho © 2014