viernes, agosto 7

Jumping Jack

viernes, agosto 7
Juego Retro: Jumping Jack
Año: 1983
Creador: Albert Ball
Plataforma: ZX Spectrum
Puntuación: 8
Reseña: Es un juego de plataformas en el que el intrépido explorador, Jack, debe subir 8 plataformas para completar un nivel. Inicialmente, en las plataformas de la pantalla hay dos huecos aleatorios en continuo movimiento, y Jack los usará para acceder a un piso superior.

Pero no será tan fácil como parece pues cada vez que sube de plataforma, surgirá otro agujero en movimiento, lo cual aumenta las probabilidades de que Jack caiga, quedando aturdido.

Por otra parte, a medida que se supera un nivel, se incrementa la dificultad añadiendo un nuevo enemigo dispuesto a cazarte. Si Jack entra en contacto con alguno de ellos, tendrá el mismo efecto que si fallara en un salto y chocara con la pared, quedando inconsciente durante un tiempo. El problema es que mientras Jack está inconsciente puede caer en un agujero y, así sucesivamente hasta llegar al piso más bajo, con lo que perdería una vida.

Al superar una fase, se citan unas frases referentes a Jack y sus grandes hazañas como “Jumping Jack is quick and bold. With skill his story be unfold” o “THE BALLAD OF JUMPING JACK A daring Explorer named Jack…”Además, superar algún nivel determinado supone una vida extra para nuestro saltarín.

Como curiosidad, este juego creado por Albert Ball, está inspirado en los famosos Jumpings Jacks, que son unos muñecos planos, generalmente de cartón o marquetería, que poseen una cuerda que, al tirar de ella, mueven sus extremidades hacia arriba.

Para finalizar, también existe un ejercicio de salto muy frecuente, y con diversas variaciones, en los entrenamientos militares de los EEUU inspirado en este juguete.

Opinión: Jumping Jack es uno de nuestros juegos más añorados y queridos de nuestra infancia. Aunque tiene gráficos mediocres, como todos los juegos retro, todavía seguimos jugándolo de vez en cuando y nunca nos aburre. Este juego ofrece partidas rápidas, sencillas, muy adictivas y con una dificultad creciente que, al agotarse tus vidas, piensas que, tal vez, podrías llegar más lejos en la próxima partida.

3 comentarios:

Battosai dijo...

Hostias, este juego no lo conocía. Tiene buena pinta, a ver si lo juego un día de estos.

eter dijo...

No puedo evitar odiarlo.

Me recuerda demasiado a unas practicas de carrera de POO XD

Kyô dijo...

Es de esos juegos que vician XD.
Me parece haber judago alguna vez, pero no me suena jugar al Spectrum. A saber.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014