miércoles, septiembre 9

Snow Bros

miércoles, septiembre 9
Juego Retro: Snow Bros
Desarrollador: Toaplan
Plataforma: Arcade, Nes, Megadrive, Gameboy
Jugadores: 1 o 2 simultáneos
Género: Plataformas
Año: 1990
País de origen: Japón
Puntuación: 8
Reseña: Los protagonistas de esta historia son dos muñecos de nieve, llamados Nick y Tom, que deben luchar contra numerosos enemigos para rescatar a las princesas que han sido secuestradas. Para ello, estos curiosos personajes no utilizarán armas blancas ni de fuego, sino que destruirán al enemigo lanzándoles bolas de nieve.

Con un argumento típico de la época, este juego de plataformas en 2D se desarrolla en una pantalla estática, donde los jugadores manejan a su personaje en todas las direcciones. En cada fase, Nick y Tom tienen que disparar a los monstruos que aparecen en pantalla, de forma que cada disparo los va convirtiendo en grandes bolas de nieve y, una vez formadas, con solo empujarlas, rodarán llevándose por delante a todos los monstruos que se encuentren. Si en una sola jugada, estos pequeños personajes logran limpiar la pantalla de monstruos caerán billetes de 10000 que sumarán bastantes puntos en nuestro marcador. Además, cada diez fases, Nick y Tom deberán enfrentarse a un monstruo final de alta dificultad.

Entre los ítems destacables se encuentran: los comestibles, que nos obsequia con puntos, y las pócimas de colores. Estas últimas son muy prácticas para el desarrollo del juego, ya que las rojas proporcionan rapidez, las azules tienen un disparo con más cantidad de nieve y las amarillas poseen mayor distancia en los lanzamientos. También existe la pócima verde, que aparece puntualmente y cuyo poder se traduce en inflar a nuestro personaje como un globo y dirigirlo por la pantalla aniquilando a los monstruos. Además, se puede conseguir una vida extra recolectando las cuatro letras que forman la palabra SNOW accediendo a una fase especial

Entre otros aspectos, cabe mencionar que se trata de un juego limitado por el tiempo, aunque no aparezca el cronómetro en pantalla, ya que si se tarda mucho en acabar la fase aparece una calabaza que persigue al personaje hasta acabar con su vida.

Inicialmente este juego fue lanzado para Arcade con un total de 50 fases, aunque para otras consolas se añadieron algunas más, lo cual es algo excesivo puesto que con tantas etapas el juego se vuelve monótono.

Opinión personal: Snow Bros es ideal para jugar en compañía, no obstante su dificultad se incrementa a pasos agigantados y es normal que nuestro compañero o nosotros mismos nos quedemos sin vidas antes de finalizar la partida. Aunque fue criticado por su similar estilo de juego con Bubble Bobble, hemos de decir que estéticamente es más divertido y es exactamente igual de adictivo.

12 comentarios:

jota-chan dijo...

Me acuerdo de este juego, juegue un par de veces y me gusto. No sé si estara en Wiiware pero si estuviera me lo descargaría.

Unknown dijo...

wuaah cuantas horas de juego me pegue con este *__*

adory dijo...

Tenian este juego en un bar del pueblo de mi abuela, era el unico divertimento que había por allí asique ahí tenía a mis padres soltandome los dineros para jugar.. Me encantaba!!!

yue_sayuri dijo...

No me suena de nada el juego o.O ¡Qué inculto! u.u

Kyô dijo...

A este no hemos jugado =(. Tiene pinta de divertido.
Me gustan mucho estas reseñas de juegos clásicos ^^.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

El juego es genial, muy divertido y bastante complicado. La segunda parte es mucho mas fácil.

Montse Akane dijo...

Muy complicado :-)

De este tipo de juegos, me quedo con Bubble Bubble.

Midian dijo...

a mi tp me suena de nada >.< de pekeña no jugaba a juegos de consola, eso fue bastaaante despues xD

Devorahistorias dijo...

La pera, ¡¡el Snow Bros!! La de broncas que me tienen caido en casa por llegar tarde tras pasarme horas viciando a este juego.

A este tipo de juegos siempre jugabas de dos en dos. Uno se sabía todo del juego (qué monstruo matar 1º, cual te soltaba cada poción...) y el otro se dedicaba a apoyarlo (a hacer lo que le mandaban, vaya). Yo era de ese segundo grupo ^^ .

Lo vi acabar en máquina y es uno de los fijos del MAME.

Bambú dijo...

La primera vez que jugué a este juego fue en una máquina recreativa, qué vicio!! Sin embargo, una vez llegaba al segundo monstruo (el pulpo) me costaba mucho seguir adelante, era muy difícil.

Años después, gracias a los grandiosos emuladores, pude jugar con Cho y logramos pasarnos el juego apuntando los passwords. Me encanta este juego!!

Gracias por los comentarios ;)

kei dijo...

Adictivo a más no poder porque era fácil hasta las pantallas finales. Hay para descargar varias versiones aunque una es peligrosa, te puede cambiar el idioma del teclado.

Nekouji dijo...

Este juego es simplemente dios. Adictivo a más no poder y con una jugabilidad y gráficos chulísimos. De mis favoritos sin duda entre los clásicos

La Estantería de Cho © 2014