jueves, septiembre 10

Store

jueves, septiembre 10
Las consolas de nueva generación, entre sus múltiples adelantos y apuestas para ofrecer mejores servicios a sus respectivos usuarios, han sabido hacer un buen uso de Internet.

Ahora, en el diseño de muchos juegos se tiene en cuenta una posible modalidad online donde se pueda jugar con personas de todo el mundo, lo cual abre un abanico de posibilidades en su desarrollo. Un claro ejemplo puede ser el título Resistance 2 para Playstation 3 cuyo modo Offline apenas consiste en una historia que puede completarse en 9 horas, cuando la duración de su primera parte podría ser el cuádruplo
.
Además, aunque estés jugando tú solo, la modalidad online aporta cierta sensación de juego en compañía, comunidad e incluso espíritu de equipo para modalidades cooperativas como, por ejemplo, algunas partidas de Little Big Planet.

Pero en este artículo no vamos a alabar precisamente, el modo online de las consolas de nueva generación; pues, gracias a su conectividad en Internet, han lanzado los famosos Store que consisten en un menú en el que los usuarios pueden comprar expansiones para juegos, personajes adicionales y todo lo que se les ocurran con el fin de sacar el máximo de rentabilidad a sus títulos, aparte de algunas descargas como trailers y demos.

Y en lo anterior es donde pretendemos ahondar. Nos parece vergonzoso que pese a que los usuarios compran los juegos, la consola y paguen sus respectivas conexiones a Internet, además, nos quieren vender contenidos adicionales.

En nuestra opinión, lo peor de todo es que estos Stores están funcionando a la perfección y mucha gente está dispuesta a pagar, y de hecho pagan, por ciertas cosas que en ellos se ofrecen. ¿Por qué nos parece mal? Pues porque los desarrolladores ven un buen negocio vender títulos sin necesidad de plasmarlos en sus respectivos DVD´s o Blue Rays y recurrir a distribuidores que se quedan con una parte de las ventas.

Los desarrolladores se ahorran un dineral en distribución, manuales de instrucciones y Dvd´s. Pero el precio de comprar por el Store no es tan barato como debería y un claro ejemplo es el título Siren Blood Curse que cuesta lo mismo comprarlo en tiendas que a través del Store. de Playstation ¿Veis como este ahorro en costes de venta no repercute a los consumidores que siguen pagando el mismo precio?

Sin ir más lejos, el juego Fat Princess, desarrollado por Titan Studios, se encuentra en el store de Ps3 y, lamentablemente, no puede comprarse en soporte físico. Nos da igual que si en un futuro tenga éxito lo vendan en físico, a nosotros nos importa el ahora y no estamos dispuestos a pagar dinero por algo intangible que se queda en el disco duro de nuestras consolas y no en nuestra estantería. Si algún día deciden lanzar juegos sólo a través de los Stores, tenemos que “dar las gracias” a todo aquel que apoye esa iniciativa comprando por ese medio.

Por otra parte, también queremos hacer hincapié en el modo online de Xbox360 al cual, si quieres acceder, debes pagar una cuota. Esto nos parece indignante, una humillación,… ¡¡pagar por todo!! Y encima, comprad expansiones, eso, haced que los Stores y los modos online de pago sean un éxito para que esa práctica se extienda y sólo los usuarios con dinero puedan aprovechar en condiciones las posibilidades que ofrezcan una consola.

Los defensores de Xbox360 dirán que es normal que se tenga que pagar por el modo online puesto que los videojuegos tienen unos servidores de mayor calidad pero, en nuestro modo particular de ver las cosas, seguimos pensando que no deberían ser de pago.

8 comentarios:

Battosai dijo...

Sé que no está directamente relacionado con el artículo, pero... estoy considerando seriamente comprarme una xbox360 ^^

Pasadlo bien.

yue_sayuri dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Nos parece excesivo este tema.

El modo de pago de XBOX es uno de los temas que me tiran para atrás a la hora de hacerme con esta consola, más después de haber probado el modo online de wii y que este sea gratis.

Cho Hakkai dijo...

Esas son unas de las razones por la que me gusta más la PS3. Se puede jugar online a la perfección y es gratis.

Además, puedes descargarte demos, trailers y algunos contenidos adicionales totalmente gratis. Eso sí, hay juegos de Ps3 que tienen expansiones que se pueden comprar, a lo cual me niego rotundamente.

Saludos!!

Kyô dijo...

El tema de que hayan incorporado internet a las consolas es genial, sobre todo por los modos online.
A mí que vendan juegos, aplicaciones y otras cosas mediante Store en parte me da igual (porque la mayoría no me interesa), pero sí que es un poco molesto que si quieres un juego, no lo vayan a sacar físicamente para sacarlo en formato digital (y encima para que luego lo saquen ya en tiendas).
No sé. Yo me sigo quedando con los juegos de "toda la vida". Aunque todo pinta a que terminarán desapareciendo a largo plazo :/.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que estoy con vosotros en eso de que no mola comprar juegos no tangibles... Hay muchos riesgos de perderlo y ¿volver a pagar? No se hoy en dia con los virus y los fallos de consola, no es extraño el tener que formatearla y perder información

Wanta dijo...

como molan lso de little big planet!!
La verdad es que teneis razon, es excesivamente caro el precio de el store de la xbox...

Darlantan8 dijo...

Se están pasando tres pueblos para según que tipo de contenido. La idea del online está bien, pero siempre que sean cosas como mapas y tal (gratis, por supuesto) para complementar al juego físico.

Pero si sacan el juego sin acabar y luego te lo arreglan haciéndote comprar un parche como si fuera nuevo contenido... pues como que se pasan tres pueblos.

Hana dijo...

Estoy muy de acuerdo con vosotros y no sabía que había juegos en el store al mismo precio que el de los bluray... me parece una aberración

La Estantería de Cho © 2014