domingo, octubre 4

IV Salón Manga Cádiz (Resumen sábado + fotos)

domingo, octubre 4
El Salón Manga de Cádiz se ha convertido en una de nuestras visitas obligadas tanto por la corta distancia como la diversión que nos ofrece. Llevamos asistiendo desde su primera edición y hemos presenciado cómo ha mejorado considerablemente en los últimos años.

No obstante, esta IV edición del Salón Manga de Cádiz ha destacado por su latente carencia de tiendas con respecto al año anterior. Por lo normal, siempre que hay un evento de este tipo vamos con la idea de poder encontrar artículos que son difíciles de conseguir en nuestra ciudad. La distribución de mangas en Cádiz es espantosa y es muy complicado conseguir números atrasados de series pertenecientes a editoriales como Norma y Planeta.

Nos llevamos un gran chasco al comprobar que había menos de 10 tiendas en el espacioso recinto cuando, para colmo, poco más de 3 vendían mangas. Sin embargo, tuvimos la suerte de que hubo un stand de una distribuidora de Norma, así que pudimos ponernos al día con unas series.

La programación de actividades de este salón, como de costumbre fue muy buena y, sobre todo muy divertida. Como siempre, el presentador desempeñó un papel crucial para animar a los asistentes y, en nuestra opinión, sin esa persona, el Salón Manga de Cádiz no sería el mismo.

En esta ocasión pudimos contar con la compañía de nuestros camaradas Nanami, Yugi, Jose Hunter, José Angel que vinieron de Sevilla para acudir al salón y, de camino, conocer un poco la ciudad. También nos acompañaba nuestro compañero de aficiones Harlock Skull, con el que solemos quedar para ir a las tiendas de mangas en Cádiz.

Nos lo pasamos genial cuando Nanami y José Hunter se presentaron al concurso de “Saber y Frikear”, pasaron una criba inicial y fueron seleccionados. De los tres participantes, ellos comenzaron con mal pie, recibiendo preguntas que les resultaron más complicadas (sobre todo Nanami cuyas preguntas estaban referidas al Salón Manga de Cádiz… y ella es de Sevilla O_o ). Pero nuestros campeones no se rindieron tan fácilmente y pudieron descalificar al tercer concursante y se batieron en un duelo friki-intelectual donde José Hunter fue el vencedor. ¡¡Estamos tan orgullosos de nuestros chicos!!

Por otra parte, visitamos la zona de videojuegos donde pudimos encontrar DDR, Guitar Hero, Super Smash Bros Brawl, Mario Kart, Street Fighter 4 y Gears of war 2, entre otros. Todo funcionando bajo Xbox360 y Wii. Nada de consolas Sony. U_U

Como es normal, no nos pudimos perder el concurso de Karaoke y Cosplay, cuyos vencedores ganarían nada más ni nada menos que una flamante Xbox360. El concurso de Karaoke tuvo un nivel bastante aceptable donde ganó un chaval que cantó el tema Lonely in Gorgeous, opening del anime de Paradise Kiss que, además de cantar muy bien, más que nada, consiguió hacerse con el público gracias a sus divertidos bailes y movimientos. Sin embargo, en nuestra opinión, el primer puesto lo podrían haber obtenido dos chicas que cantaron el décimo opening de Bleach y un tal Kenshin que cantó maravillosamente un tema con tonos muy complicados y difíciles de alcanzar.


En cuanto al concurso de Cosplay, hubo algunos cosplayers que llevaban unos disfraces muy elaborados, pero por lo general no llegaron a la altura de la edición anterior. La mayoría de cosplayers que subieron al escenario interpretaron actuaciones muy originales, sobre todo abundaron las muertes y los besos, lo cual supusieron momentos muy divertidos que amenizaron la jornada. Aunque finalmente, el premio se lo llevó una pareja que iba cosplayeada de Cantarella.

Para finalizar, os dejamos con unas fotos de algunos cosplayers que nos deleitaron con su trabajo. ¡¡Nos leemos en la crónica del domingo!!

8 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Se estuvo bastante bien allí, eso sí, mas actuaciones eróticas no habrán, mi hermana que esta en Aniraise llamo a mi madre para contarle cosas y entre ellas las que pondrán normas para los consecutivos años para evitar esos contenidos en las actuaciones por motivos de censura pues a esos eventos van menores de edad con sus padres.

Las tiendas estuvieron bien la verdad, para mí mas variedad que los años anteriores y el nivel de cosplay muchísimo mas alto.

Un saludo.

Nanami dijo...

Lo de las preguntas de "Batería de Saber y Frikear" me mató (yo pensaba que se trataba de una selección de preguntas variadas y no sobre el Salón de Cádiz, acerté tres de diez, y por pura potra xDDDD).
El concurso hubiera estado genial si no llega a ser por la caló y para variar Jose Hunter ganó :)

Y por cierto, quien diga que Cádiz es chica me lo cargo, y si a Yugi se le ocurre hacer visita turística otra vez me lo cargo también... xDDDD

Yer dijo...

Madre que envidiaa!!Por certo, el hecho de que no haya consolas de Sony no tiene que ser malo xDDDD

Endles-story dijo...

Que envidia y que ganitas ya de que llegue el salón de barcelona. Por cierto que currado el cosplayer de Rem, yo no sé como la gente se hace esas cosas.

Hana dijo...

Qué guay!!! Me encantaría ir a un evento así T-T

Capitán Harlock dijo...

Nanami, Cádiz no es muy grande, Jerez es mas grande que Cádiz y San Fernando tambien es grandecita.

Any dijo...

El salon estuvo de escandoloo ^^ .. me encanto todo lo que hubo y mas.

sobre el comentario de harlock_skull .. yo no creo que hubiera muchas actuaciones "eroticas" por que en si no las hubo .. lo unico que hubo en todas las actuaciones o casi todas besos xD

Kyô dijo...

Qué bueno, tuvo que ser divertido ^^.
Lo del concurso "Saber y Frikear" tendría que ser bastante gracioso, aunque lo de las preguntas sobre el Salón de Cádiz a alguien de Sevilla...
El cosplay de digimon es la hostia XD.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014