sábado, enero 2

Tomb Raider Underworld

sábado, enero 2

Videojuego: Tomb Raider Underworld o Tomb Raider 8
Título original: Tomb Raider Underworld
Género: Aventuras
Idioma: Íntegro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2008
Desarrollador: Crystal Dynamics
Distribuidor: Eidos Interactive
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Duración: Baja
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 7
Reseña: Siguiendo el hilo argumental de Tomb Raider Legend, Lara Croft emprenderá una nueva aventura en busca de Avalon, lugar donde yacen los restos del rey Arturo y donde podría encontrarse indicios sobre la madre de Lara. Esta información proporcionada por Amanda la llevará, junto con sus compañeros Alister y Zip, a una expedición en las profundidades del Mar Mediterráneo.

En su viaje, Lara explorará diferentes zonas del mundo donde hallará grandes reliquias mitológicas, así como los poderes sobrehumanos que conceden a aquellos que los porten. Nuestra atlética arqueóloga tendrá que escapar, en más de una ocasión, de sus enemigas Amanda y Natla que le seguirán la pista. Además, se enfrentará a la fauna y peligros que habitan lugares tan exóticos como la Costa de Tailandia, Sur de México, Isla Jan Mayen, Océano Andamán y el Mar ártico.

En cuanto al sistema de juego no se aprecian novedades destacables con respecto a anteriores juegos. Para combatir a los enemigos, Lara utiliza un armamento compuesto por pistolas, un arpón, una escopeta, pistola tranquilizante y granadas lapas. Otros objetos de interés son la pda, la cámara, el gancho y la linterna, que servirán de ayuda en más de una ocasión.

En cuanto a la exploración, Lara continúa interactuando con los tediosos terrenos a través de sus movimientos, aunque para esta octava entrega se han añadido acrobacias que nos recuerdan mucho a las del Príncipe de Persia. Otra de las peculiaridades a destacar es el regreso de los macroescenarios, característica de la saga Tomb Raider que ponía a prueba el sentido de la orientación de los jugadores y le concedía al juego mayor dificultad.

Los apartados de sonido y de imagen tampoco ofrecen un cambio significativo con respecto a sus anteriores entregas. La banda sonora sigue una línea correcta, música tranquila para los momentos de exploración y más rápida para las escenas de acción. En cuanto a la imagen, es obvio el cambio físico de Lara Croft para esta entrega y los mejorados macroescenarios que son una delicia visual.

El principal inconveniente de Tomb Raider Underworld es la cámara. Siendo un juego bastante fácil, se ve importunado por una cámara con giros desconcertantes, provocando que, a veces, el jugador incluso tenga que perder el tiempo cargando partidas por un equivocado salto al vacío por parte de Lara.

Al igual que sucediera con Legend, Underworld vuelve a ser un juego de corta duración y baja dificultad. De hecho, a través del bazar de xbox live están disponibles dos nuevos capítulos jugables titulados Bajo las Cenizas y La sombra de Lara, el problema es que son exclusivos para xbox 360.

Tomb Raider Underworld es un juego recomendable para los amantes de la saga, ya que conserva muchos de los atractivos originales como son los macroescenarios, la resolución de puzzles y continuidad de la historia. No obstante, como primera entrega para Ps3 no es un juego imprescindible, puesto que sus apartados técnicos son simplemente correctos y se podría haber trabajado un poco más para llegar a la perfección.

Otras reseñas relacionadas:
- Tomb Raider Anniversary ps2

6 comentarios:

Endles-story dijo...

Me encantan los juegos de la Tomb Raider pero soy incapaz de acabarlos, siempre tiene que acabar haciendolo mi hermana. Este en concreto lo tengo y está super bien, fue de los primeros juegos para la Play 3 que conseguí.

Unknown dijo...

Siempre he sido fan de Lara y sus juegos, pero me ponen de los nervios mucho de sus puzzles a resolver asi que este juego con una Lara mas sexy que nunca se ha quedado a la mitad XD...es que esto de tener tantas consolas,,,empiezas juegos y los abandonas...

Hana dijo...

A mí no me tiran mucho los Tomb Raiders... pero le regalé este juego a mi padre el año pasado (y aún no se lo pasó u_u)

Yer dijo...

NUnca he sigo gran entusiasta de esta saga y desde hace ya un tiempo que no se anunciada nada nuevo. ¿Ha acabado, ha tocado hondo?

Anónimo dijo...

no lo puedo creer!! lara ya colgo las botas, recuerdo esos gloriosos dias en que darle fin a un juego de tomb rider era una faena en verdad dificil, el darle fin a tomb rider 3 era la graduacion de universidad para cualquier poseedor de un psx, ahora en menos de 1 dia le das fin sin siquiera terminar con un dolor de cabeza(por lo menos las sagas anteriores a el tomb rider 5 te tardabas por lo menos 1 semana en darles fin sin ningun tipo de ayuda y 2 si querias conseguir los secretos) hermano Lara a Muerto11

Cho Hakkai dijo...

Pues tienes toda la razón.

Y que sepas que me fastidió mucho que para Ps2 no continuaran con la saga del "angel de la oscuridad".

Hazme caso, ese juego me pareció una buena evolución de Tomb Raider... pero no convenció al resto de los mortales.

Un saludo.

La Estantería de Cho © 2014