domingo, febrero 7

Duck Hunt

domingo, febrero 7
Juego Retro: Duck Hunt
Título original: Duck Hunt
Año: 1984
Desarrollador: Nintendo R&D1
Plataforma: NES
Jugadores: 1
Género: Shooter
País de origen: Japón
Puntuación: 6
Reseña: En Duck Hunt, el jugador se pone tras el punto de mira de una pistola para disfrutar de una intensa jornada de caza con la ayuda de su simpático perro. El juego se desarrolla en una pantalla fija en 2D donde van apareciendo patos y cuya misión consiste en dispararles utilizando nuestros reflejos y precisión de tiros. Aunque sus controles son sencillos el juego es difícil ya que, el tiempo que permanece el pato sobrevolando la zona es limitado, así como el número de balas que dispone el jugador en cada tirada, concretamente tres. El otro protagonista de la historia es nuestro perro cazador, ya que nos ayuda a recoger los patos caídos y, proporciona su particular toque de humor, al burlarse de nosotros cuando se nos escapa alguna presa.

Duck Hunt tiene tres modalidades de juego: 1 Duck, 2 Ducks y Clay Shooting. La primera y la segunda consisten en que aparecen sobrevolando la zona uno o dos patos en cada tirada, respectivamente. Tiro al plato es el tercer modo de juego, cuya característica principal es la dificultad, que viene determinada por la rapidez y el pequeño tamaño de los platos.

El juego está compuesto por 99 fases, en las cuales aparecen diez objetivos y, según cada una de ellas, habrá que conseguir un número de aciertos determinado para poder pasar a la siguiente ronda. Además, existen distintos tipos de patos clasificados por colores que suman puntuaciones diferentes y se caracterizan por la rapidez de vuelo.

Como dato de interés, Duck Hunt no recibió buenas críticas pero fue un auténtico éxito de ventas, ya que se llegó a vender en un pack junto al Super Mario Bros y, además, en Estados Unidos se comercializó junto con la consola NES, un fenómeno similar al que ocurre con Wii sports y la consola Wii.

En la actualidad, Duck Hunt es uno de los clásicos más queridos e, incluso podemos encontrar una versión en Wii Play, cuyo minijuego se titula Campo de tiro.

Opinión personal: El principal atractivo de Duck Hunt era que el jugador abandonaba el mando clásico de la NES para pegar tiros con la Nintendo Zapper, una pistola que funcionaba con una luz roja. Los gráficos con colores vivos y brillantes le concedían al juego una imagen divertida e infantil, totalmente alejada de la violencia que puede suponer estar al mando de una pistola.

Sin embargo, este juego con una imagen tan divertida y que era uno de los pocos títulos diponibles para jugar con la Nintendo Zapper, no llega a la altura de otros juegos de la época. Concretamente, nos referimos a que era un juego repetitivo, pues sus fases no añadían nada nuevo, y era un juego con una dificultad muy alta, así que nunca llegamos a terminarlo.

12 comentarios:

jota-chan dijo...

me acuerdo muy bien de este juego, no es que sea un juego para tirarse dias entero jugando pero para un rato es entretenido.

Jeparla dijo...

Dios, que de horas jugué. Pero yo tenía el cartucho doble, y me gustaba más el Mario...

Yer dijo...

Jugaba en la NES con la pistola y era genial, pasaba tardes enteras, madre.

Capitán Harlock dijo...

Este era uno de los juegos que jugaba cuando era pequeño, es lo que había asi de tiritos por entonces, con mi querida Nintendo, que paso a mejor vida hace unos años........

Hana dijo...

Qué majo lo del perro XD Parecía divertido(aunque a mí fijo que se me daba fatal, soy negada para los de puntería u_u)

Warsman00 dijo...

Que recuerdos xD

yo lo tenia para Master System (no se si era Duck Hunt, pero el concepto era el mismo)

knil dijo...

A este juego me había viciado yo unas buenas horas de pequeña, aunque como comentáis, yo tampoco conseguí acabarlo XDD

Battosai dijo...

Es mítico este juego xD.

Kyô dijo...

Recuerdo haber jugado, pero por lo visto me cogía el modo Tiro al plato, porque no me suena derribar patos XD.
Enganchaba batante, aunque sí, era muy repetitivo.
Por cierto, siempre tuve curiosidad por cómo diablos iba el Nintendo Zapper, tengo que buscarlo XD.
¡Saludos!

Louie83 dijo...

Yo le tengo todavia para mi Nes, madre mia me venia con un super mario bros en un cartucho doble, que grandes recuerdos...lo que pasa es que me entraba unas ganas de darle al chucho cuando se reia al fallar XDDD, que gran recuerdo.

Un saludicoooo¡¡¡¡

Majely dijo...

Me entretenía mucho este juego, aún más cuando use la pistola, aunque no llegue a terminarlo, las tardes de vacaciones se hacían muy cortas en compañía de mis dos hermanos ^^

Capitán Harlock dijo...

Warsman00 imposible que sea el mismo ya que es de Nintendo Producto Oficial.

La Estantería de Cho © 2014