lunes, marzo 22

Resistance Comic

lunes, marzo 22
Comic: Resistance
Título original: Resistance
Guión: Mike Costa
Dibujo: Ramón Pérez y C. P. Smith
Género: Bélico, ciencia ficción.
Tomos: 1
Editorial: Panini
Publicación EEUU: Wildstorm
Puntuación: 7
Reseña: Gracias al éxito arrollador del shooter en primera persona para la consola Ps3 de Sony, surgió este tomo único formado por dos historias que profundizan y adornan un poco más la trama del videojuego.

El videojuego de Resistance: The Fall of Man narra la historia de cómo la humanidad se ve amenazada por la invasión de un virus que infecta a las personas, transformándolas en unas criaturas llamadas quimeras. Estos seres gozan de una gran inteligencia y, además, de una tecnología mucho más desarrollada que la humana.

El principal problema para la humanidad, más que la lucha contra las quimeras, es el virus en sí que transforma a las personas en quimeras, con la consecuente baja de humanos frente al constante incremento del grueso de las quimeras.

Por lo anterior, esta invasión quimera iniciada en 1948, se expandirá desde Rusia en muy poco tiempo y el ejército estadounidense tomará cartas en el asunto antes de que la amenaza llegue a su territorio.

Por otra parte, aún queda una esperanza para el ejército humano. Se han detectado que algunos soldados han desarrollado cierta simbiosis con el virus quimera de forma que, tras ser infectados, no se convierten en quimeras pero sí que adquieren todos sus atributos convirtiéndose en un cuerpo especial de élite.

Este tomo autoconclusivo contiene dos historias dibujadas por Ramón Pérez y C. P. Smith, respectivamente, y guionizadas por Mike Costa.

La primera historia está protagonizada por una pequeña cuadrilla de soldados especiales, inmunes al virus quimera, comandados por el Sargento Capelli. Tienen la misión de partir hacia la base norteamericana de Fuerte Anchorage, ahora invadida por las quimeras, y deben infiltrarse sin ser detectados para recuperar una bomba atómica antes de que las quimeras la encuentren.

La segunda historia narra la vida de un muchacho cuyo padre fue eliminado en el frente contra las quimeras. Cansado de observar tanta muerte, decidió abandonar el ejército mientras su hermano continuó en la lucha como piloto. Tras recibir la noticia de que el avión de su hermano fue derribado en combate, decidió regresar al cuerpo de los marines y reincorporarse en la lucha contra las quimeras empezando desde cero. Este marine renegado es James Grayson, protagonista del título Resistance: Retribution para Psp. El dibujo usado por C.P. Smith en esta historia consiste en trazos rectos y simples, con fondos difuminados, creando una atmósfera seria, vanguardista y aterradora.

El primer relato supone el grueso principal del tomo de Resistance y, aunque en términos generales es bueno, la segunda historia es mucho más original porque aporta el punto de vista de los ciudadanos ante la invasión quimera.

A decir verdad, cuando leímos el tomo por primera vez tampoco nos pareció gran cosa; no obstante, tras releerlo, debemos reconocer que sí merece la pena sobre todo, si el lector es un fan de la saga como nosotros.

Otras reseñas relacionadas:
- Resistance: Fall of Man (Ps3)
- Resistance 2 (Ps3)

- Resistance 3 (Ps3)

4 comentarios:

Kyô dijo...

La historia parece ya bastante típica (lo de un virus y tal), pero esas cosas molan, además el cambiar de zombies a "quimeras" lo hace más original.
No soy lector asíduo de cómics americanos, pero me llama la atención, miraré de buscarlo en la biblioteca o algo.
¡Saludos!

Yer dijo...

Ni idea de que habia un comic de este juego...

Majely dijo...

La idea es relativamente usada, pero me llaman esas historias, (aunque me ponga muy nerviosa al ver películas, me entretengo xD); también me ha llamado la atención la segunda historia, da la impresión que tiene más detalles y cosas que contar. A ver si alguien me la presta ^^

yue_sayuri dijo...

Esta tarde ire a GAME, me miraré los juegos estso a ver que tal de precio :P

La Estantería de Cho © 2014