viernes, junio 18

Super Mario Galaxy

viernes, junio 18

Videojuego: Super Mario Galaxy
Título original: Super Mario Galaxy
Género: Plataformas
Idioma: Subtítulos en castellano
Jugadores: 1 ó 2
Año: 2008
Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Wii
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9
Reseña: En su nuevo intento por dominar el mundo, el malvado Bowser vuelve a secuestrar a la princesa Peach. Mario, que en el momento de la invasión se encontraba en los alrededores de Palacio, es transportado a un planeta donde una estrella lo llevará rumbo al Planetarium, una zona donde se encuentran Toad, Estela y muchas estrellas.

El Planetarium, que tiene la función de menú principal, contiene varias habitaciones que transporta a Mario a otras galaxias. Así, el objetivo del juego consistirá en recuperar las estrellas que se encuentran esparcidas por las diferentes galaxias. Además, el planetarium contiene un mapa que recoge los lugares principales donde pueden encontrarse las estrellas, vidas secretas e información sobre la historia del juego.

Super Mario Galaxy es un juego muy peculiar, ya que aunque su sistema de juego es el típico del género plataformas, innova en los giros de cámara y cambios de perspectivas, resultando un juego en el que los planos lineales desaparecen y tendremos que caminar sobre figuras geométricas gigantescas en 3D.

Como en otras sagas del popular fontanero, Mario encontrará durante su recorrido algunos ítems beneficiosos para alcanzar su objetivo. Así, encontraremos las típicas monedas, setas secretas (verdes y rojas) y, como novedad, se introduce el polvo de estrellas; unas estrellitas de colores cuya recolección permitirá que Mario consiga vidas extras de forma muy sencilla. En otro orden, también existen otros ítems que dotarán a Mario de habilidades especiales, normalmente indispensables para poder avanzar en el juego o simplemente para poder eliminar a algún enemigo. Concretamente, nos referimos a las flores de hielo y fuego, la seta abeja, la seta boing, la seta fantasma, la estrella roja o la estrella arco iris.

Para ser un juego de Wii tiene un apartado gráfico destacable, pues se combina una amplia gama de colores vivos y brillantes que le conceden al juego un aspecto muy divertido y orientado para todos los públicos. Visualmente es muy similar a los gráficos de Mario Kart Wii.

En cuanto a la música, el juego sigue la misma línea que otros juegos de Mario, música sencillita, repetitiva y pegadiza, utilizando para algunas de sus fases viejas melodías del emblemático Super Mario Bros.

El aspecto que menos nos ha gustado es la dificultad, pues el juego te ofrece tantas posibilidades de conseguir vidas extras y recuperar vida mediante la recolección de monedas que es casi imposible morir en el intento. Además, la dificultad del juego en general es bastante fácil, siendo más complicadas las últimas fases y las de los monstruos finales. El uso de la cámara mediante zoom es bastante limitado, pues no permite visionar la pantalla completa y en algunas zonas no se puede utilizar dicho zoom. Y, por último, el modo cooperativo nos ha parecido pésimo, puesto que se reduce a que el segundo jugador se entretenga en coger estrellas y parar enemigos.

Como seguidores del género plataformas, era más que probable que tarde o temprano acabáramos jugando a Super Mario Galaxy. La verdad es que no teníamos grandes expectativas, ya que los juegos de plataformas ya no nos sorprenden demasiado, aunque seguimos disfrutando mucho con ellos. Sin embargo, jugar caminando al revés y con tantos cambios de perspectiva ha sido una experiencia que nos ha resultado bastante divertida e innovadora. Además, el juego tiene una duración muy alta, ya que en total se pueden conseguir 120 estrellas, que se traducen en fases. No obstante, para finalizar el juego, no es necesario recolectar todas las estrellas, una característica que nos parece muy acertada.

Como conclusión final, Super Mario Galaxy es uno de los mejores juegos del catálogo de Wii. Es un juego apto para todos los públicos, muy divertido y adictivo capaz de recuperar el atractivo de juegos clásicos como el Super Mario Bros pero en versión moderna.

12 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Lo compramos en su momento, empezamos a jugar y lo dejamos a medias, pese a las buenas sensaciones que nos estaba dando. Esperamos que este veranito podamos jugarlo ya que es una de nuestros juegos pendientes ^^

Yer dijo...

Amén.
Y respecto a la dificultad, para el 2 se han redimido mucho. Sudor.

eter dijo...

A mi, particularmente, me fascinó de la primera a la última estrella. Tiene una variedad impresionante y, sencillamente, esta plagado de momentos mágicos.

La dificil es su punto débil, ya que si exceptuamos las monedas sobre Luigi y algún que otro punto es muy fácil.

Afortunadamente la segunda parte mejora este punto (y el resto, dicho sea de paso)

Cho Hakkai dijo...

No he podido jugarlo, pero si que he visto a Bambú disfrutando con sus planetas y estrellas.

El juego es muy original y de lo más divertido. Eso sí, el modo cooperativo es una basura.

Cuando fuimos a ver cómo era el cooperativo, me sentí como al niño chico al que le dan un mando desconectado para que piense que está jugando y deje de dar el porculo.

Saludos.

Jeparla dijo...

Jajajaja, justo lo empecé hace dos días xDDDDDDD.

Me gusta, me gusta.

Battosai dijo...

Para completarlo al 100% hay que pasárselo dos veces (y una después de otra, no vale las dos a la vez), así que si eso cuando te lo pases tú que lo haga Cho xD.

Y ya verás qué pasada el dos ^^

jota-chan dijo...

es un gran juego, me parece muy bueno en todos los niveles, lo peor para mi eran las fases de agua (no me gustan nada), pero habia otros mundos preciosos. Aunque no llegué a terminar el primero (pero me falta poco) hoy empiezo con el segundo.

knil dijo...

Ahora a por el Mario Galaxy 2!! A ver si es tan bueno como dicen :D

ColgadoPared dijo...

Yo empece a jugar en Navidad, pero con los examenes de enero-febrero, las clases y vuelta a los examenes no he vuelto a jugar... tengo muchas ganas de retomarlo en verano porque me estaba gustando bastante

Nerya dijo...

A ver si puedo jugarlo!! Hace una semana que tengo la Wii y aun no le he probado, se que es casi un delito pero es la realidad xD A ver si puedo dedicarle un tiempo xD

Kyô dijo...

Justo hace un par de días compramos el 2.
Nos gustó mucho este, es muy entretenido y divertido. Fue una pasada ver las pantallas, hay algunas que son una maravilla.
A nosotros hubo partes que nos parecieron muy difíciles (dejando de lado las vidas XD).
Y coincido en lo del modo cooperativo, en el 2 lo arreglan un poco pero no es más que un ayudante.
¡Saludos!

Sokar dijo...

yo estoy jugando al 2 y tiene el mismo encanto que el primero, os recomiendo que jugueis a un zelda a mi me encantan^^

La Estantería de Cho © 2014