viernes, diciembre 31

Balance 2010

viernes, diciembre 31
Siguiendo la línea del año pasado, a día 31 de diciembre, hemos querido volver a mostraros las estadísticas del blog en cuanto a reseñas se refiere. Así, desde la creación de La Estantería de Cho, el día 14 de agosto de 2006, hemos contabilizado un total de 345.615 visitas y 815 entradas, principalmente, reseñas.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, donde solamente aparecen el número de reseñas y excluimos tops, bitácora y crónicas salones mangas, entre otros, este año hemos logrado superar el número de reseñas del año anterior con un total de 104 reseñas, frente a las 99 del 2009. No obstante, la cota máxima sigue estando en el año 2008 con un total de 116 reseñas.

Es preciso aclarar que formamos un equipo al que le gusta superarse en todos los sentidos, tanto en calidad como en cantidad, pero en ocasiones pensamos que puede llegar a ser contraproducente hacer publicaciones masivas de reseñas, provocando el colapso de los lectores habituales y, por tanto, que no las lean todas.

Por otra parte, son muchos los factores que influyen en el número y tipología de reseñas aunque, sin lugar a dudas, el más determinante es el tiempo libre del que dispongamos según nuestra situación de empleo.

A continuación, se puede observar un gráfico desagregado por tipos de reseñas en cada año. En el inicio del blog se aprecia una fuerte tendencia de las reseñas de mangas, la cual ha ido descendiendo en años venideros debido a la aparición de nuevas secciones en el blog quedando, actualmente, lo más equitativo en la medida de lo posible.

Aunque el tipo de reseñas depende claramente de quien disponga de mayor tiempo libre y, sobre todo, ánimos para ello, nuestro objetivo principal ha sido el de, al menos, igualar el número de reseñas de cada sección con respecto al año anterior.

En concreto, hemos podido superar nuestras expectativas en cuanto a número de reseñas en general con respecto al año anterior y, por secciones, en todas excepto en reseñas de Videojuegos (que nos han faltado 6 para igualarlas), Reflexiones (nos faltó 1), Libros (7), y Curiosidades de Japón (2).

En Reflexiones y Curiosidades de Japón, nuestra excusa es que no hemos encontrado ningún tema interesante del que hablar. En cuanto a libros y videojuegos, es preciso aclarar que, para poder leer un libro es necesario disponer de mucho tiempo y, actualmente, cuando jugamos a un videojuego de Ps3, no sólo nos conformamos con completarlo, vamos a por el platino del juego, con el consecuente incremento de horas necesarias para finalizarlo.

Sin más dilación damos por cerradas las publicaciones del año 2010, deseándoos un próspero año nuevo.

Un abrazo a tod@s!!. Feliz 2011!!

10 comentarios:

Inesuka dijo...

¡Feliz año 2011 Bambú y Cho! Espero que del año que viene o pase que os conozca por fin ;)

LaEmperatriz dijo...

Feliz año 2011!! Espero q lo paséis muy bien con la entrada del nuevo año ^^

Unknown dijo...

Que tengais una buena entrada de año parejita y que este 2011 sea mejor para todos!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ 2011!!!


Que tengais un fantástico nuevo año cargado de buenos momentos!!

Un abrazo

Yer dijo...

Me encanto lo que os currais las estadisticas yo no tendria paciencia^^
¡Feliz año!

tsuki dijo...

si, yo dje lo mismo ...
no tendria paciencia para hacer graficos y buscar las palabras adecuadas tan tan .... profesionalmente para explicarlos o.o

Feliz año chicos =)

Kyô dijo...

Interesante balance.
Es curioso el ver cómo va evolucionando un blog en cuanto a publicaciones (de reseñas y reflexiones en este caso).
Espero que tengáis un buen año 2011 ^^.
¡Saludos!

Jeparla dijo...

Feliz 2011 chicos! A ver si nos vemos otra vez este año.

Abogada_soltera dijo...

Feliz año nuevo a los dos!!! ojala el 2011 se porte bien y os traiga muchisimas cosas buenas

Majely dijo...

Me sumo a los comentarios respecto al trabajo haciendo un análisis del tema de las publicaciones en el blog. Muy profesionales.
Y bueno, espero que el este 2011 vaya muy bien en todos los aspectos, los más importantes salud, amor y trabajo. Que sea un provechoso año para ustedes pareja.
En lo personal, espero poder seguir leyendo de sus entradas!

La Estantería de Cho © 2014