martes, enero 4

Fairytale Fights

martes, enero 4

Videojuego: Fairytale Fights
Título original: Fairytale Fights
Género: Plataformas
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 - 4
Modo online: Sí.
Año: 2009
Desarrollador: Playlogic Game Factory
Distribuidor: Playlogic Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720p
Duración: Corta
Jugabilidad: Media
Puntuación: 7
Reseña: En Fairytale Fights los protagonistas son cuatro conocidos personajes de cuentos populares: caperucita roja, Jack y las habichuelas mágicas, Blancanieves y el Emperador desnudo. Cada uno con su respectiva historia del cuento, ligeramente modificada.

Caperucita paseaba muy contenta con su cestita dispuesta a salvar a su abuelita de los lobos pero alguien se anticipó al rescate, la gallina de los huevos de oro de Jack ya no sorprende a nadie, Blancanieves ha despertado de muy mala uva y, por supuesto, el emperador desnudo quiere venganza tras ser humillado por una población que le ha mostrado lo imbécil que es al pensar que vestía un traje invisible.

Tras todas estas pérdidas de protagonismo se encuentra el malvado Sastrecillo, un impostor que se anticipará a todos los planes heroicos de estos cuatro destronados protagonistas.

Los cuatro personajes mencionados han decidido convertirse en héroes para recuperar la gloria que les pertenece. Para ello, contarán con todo tipo de armas a cada cual más disparatada y sangrienta. Desde una cuchara de destrucción, pasando por hachas, cuchillos, buzones, espadas, martillos, compases, reglas, castores, garrotes, piruletas,… cualquier elemento que se pone a disposición en el escenario es bueno para que emane la sangre.

Sin lugar a dudas, en este juego de plataformas caracterizado por una acción muy particular, la combinación de personajes y ambientaciones coloridas e infantiles con violencia y descuartizaciones de enemigos, forman un contraste de lo más original y atractivo. De hecho, dichos factores fueron los que nos influenciaron para hacernos con este título.

Además de la brutal acción, en Fairytale Fights destacan unos escenarios bastante conseguidos y que en pocas ocasiones se tornan repetitivos. De hecho, las plataformas que aparecen en este videojuego no tienen nada que envidiar a otros títulos existentes en el mercado de la misma índole.

Al comienzo del juego, a muchos jugadores pueden parecerles que carece de jugabilidad, puesto que los movimientos de los personajes se realizan con el analógico izquierdo mientras que los ataques se realizan con el analógico derecho, variando el ataque según la dirección en que se mueva este segundo control. La gran ventaja de este tipo de control es que se abre la posibilidad de poder configurar una mayor cantidad de combos y, por el contrario, que al jugador le cueste acostumbrarse al manejo del mando.

Intuitivamente, si sabemos que el stick analógico derecho es para atacar y tenemos un enemigo a la derecha, pulsaremos dicho control hacia la dicha dirección; sin embargo, debe ser el analógico izquierdo el que debe apuntar al enemigo mientras que el derecho es el que ejecuta determinados ataques según la dirección en que lo movamos.

A lo anterior, debemos de añadir una desacertada cámara fija, la cual en muchas ocasiones supone grandes problemas para el jugador que llega a perderse entre los enemigos sin saber dónde se encuentra. Por otra parte, pensamos que esta cámara fija es imprescindible para que el juego pueda soportar hasta cuatro jugadores simultáneos.

En cuanto a la historia de Fairytale Fights tenemos que aclarar que es tan lineal como divertida, en la que nuestros cuatro héroes perseguirán al sastrecillo que es el causante de robarle todo el protagonismo.

Además del modo campaña, Fairytale Fights dispone de un modo arena bastante divertido en el que hasta cuatro jugadores simultáneos se baten en un duelo, ya sean desde una misma consola u online. El modo arena es tan simple como divertido, garantizándonos algunas que otras risas, sobre todo, si jugamos en compañía de un amigo.

Por último, si nuestra intención es la de conseguir todos los trofeos de este videojuego, apuntamos que se alarga increíblemente, pues es necesario finalizarlo como mínimo unas seis veces, además de encontrar todos los cofres y coleccionar todas las armas que aparecen en el juego.

Como conclusión, Fairytale Fights es un videojuego muy divertido que ha cumplido con éxito nuestras expectativas pero que, siendo sinceros y críticos, tenemos que reconocer que no se encuentra a la altura de una consola de nueva generación. Lo anterior no lo argumentamos en unos gráficos coloridos y personajes con diseños básicos, nos basamos en frecuentes errores gráficos y algún que otro problema en el desarrollo del juego. En nuestra opinión, Fairytale Fights debería de haber sido testeado con mayor énfasis para que los aparentes inconvenientes de este videojuego se transformen en ventajas.

Sólo recomendamos Fairytale Fights a los amantes de las plataformas que quieran probar con un juego que rompa los moldes que relacionen las plataformas con títulos infantiles.

5 comentarios:

Yer dijo...

Pues mira, precisamente lo tengo en la 360 y estoy pendiente de empezarlo^^

yue_sayuri dijo...

Uff.. este a nosotros no nos llama mucho, la verdad. Ya hemos visto que os estáis pegando un buen tute, sólo os falta un trofeito para el platino. Pero no nos acaba de hacer tilín, este título -.- A ver si lo acabáis y nos ponemos con el Demon's Soul ^^

Kyô dijo...

Tiene pinta de muy divertido y entretenido. Me gustan los juegos de peleas (y sangrientos, XD), además con ese toque infantil de los personajes (tanto por quienes son, como por diseño) le da mejor pinta.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Ha llamado mucho mi atención este juego y me gustaría probarlo (lastima que me haya quedado sin consolas XD).

Chidory dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!! Os deseo lo mejor para este 2011! Un besito! ^^

La Estantería de Cho © 2014