jueves, mayo 12

Cyborg She

jueves, mayo 12


Película: Cyborg She
Título original: Boku no kanojo wa saibogu
Director: Jae-young Kwak
Guionista: Jae-young Kwak
Intérpretes: Haruka Ayase, Keisuke Koide, Risa Ai, Yoshikazu Ebisu, Kenichi Endo, Masatö Ibu, Kenta Kiritani,Fumiyo Kohinata, Naoko Niya
Nacionalidad: Japón
Género: Ciencia ficción, comedia, romance
Año: 2008
Duración: 120 min
Puntuación: 6,5
Reseña: Como cada año, el protagonista de esta película celebra su cumpleaños en soledad como si se tratara de un ritual anual, ya que siempre va a cenar al mismo restaurante y pide el mismo menú cada noche de su cumpleaños.

Sin embargo, el día que este joven universitario cumple 20 años será algo diferente, ya que conoce a una misteriosa chica que le acompaña en su celebración. Así, aunque pasa unos momentos muy agradables con ella y empieza a ilusionarse, finalmente la chica se marcha y no vuelve a verla más.

Un año después, la misma noche en la que el chico cumple 21 años, la chica vuelve a aparecer por el restaurante con una tarta de cumpleaños y con una actitud algo extraña. Así, la chica le confiesa que realmente se trata de un cyborg y, al contrario que en la última ocasión, esta vez ha venido para quedarse.

De esta forma, asistimos a la peculiar historia de amor entre un humano y un robot, componiendo una relación en la que el protagonista comienza a tener sentimientos por la cyborg y se cuestiona si ella también estará sintiendo lo mismo por él.

A simple vista, Cyborg She puede aparentar ser una comedia romántica con un argumento poco original y un desarrollo predecible. Sin embargo, aunque al principio cae en algunos tópicos, hay un punto de inflexión donde la ciencia ficción entra en juego y cambia la dinámica, de forma que ya no es tan predecible como podía parecer en su inicio. Nos encontramos con una mezcla de ciencia ficción, dramatismo y romance, cuya historia se va complicando y convirtiendo en una película con más originalidad de la que se preveía.

Una de las peculiaridades de esta película es su nacionalidad, japonesa, aunque su director es el coreano Jae-young Kwak, más conocido por sus películas My Sassy Girl y Windstruck. El sello del director se encuentra presente en muchos rasgos de la película como, por ejemplo, en la personalidad de los personajes, el estilo de comedia romántica y los giros argumentales. Sin embargo, personalmente nos ha parecido una obra menor en comparación con las dos obras citadas anteriormente, ya que los personajes de Cyborg She no son tan carismáticos y la historia entre humano y robot ya no resultan tan originales.

En definitiva, es una película recomendable para todos los públicos ya que aborda muchos géneros y resulta curiosa no solo por la relación humano-robot sino también por los giros inesperados que presenta su desarrollo. Además, es aconsejable para los fans del director coreano porque es una de sus mejores películas y, por otra parte, también es una buena ocasión para ver en acción a la bella Haruka Ayase.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es una peli que he comenzado dos veces y a los 10 min la he dejado! No se porque! Debe estar maldita o algo así XD, soy incapaz de continuarla y eso que a mi hermana la encantó y siempre me dice que la siga XDDDDD

Gloom dijo...

Esta va a la lista de futuras películas ò_ó

Kyô dijo...

Ya la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó. Eso sí, el momento del giro argumental se me hizo raro y tardé en situarme.
Por lo demás coincido bastante con lo que comentáis.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014