jueves, mayo 5

Doom II

jueves, mayo 5

Juego Retro: Doom 2
Título original: Doom II: Hell on Earth
Desarrollador: Id Software
Distribuidores: GT Interecative, Virgin, Activision, Tapeware
Plataforma: PC
Jugadores: 1
Género: Shooter en primera persona
Año: 1994
Puntuación: 9
Reseña: Si en la primera versión de Doom encarnábamos a un marine que tenía que sobrevivir a una horda de zombies y demonios en el planeta Marte, ahora la acción transcurrirá en el planeta Tierra.

La apertura de un portal interdimensional provocará la llegada a nuestro planeta de dichas brutales criaturas. Ahora, nuestra misión será la de escapar con vida en un desolado planeta Tierra.

En nuestra opinión, Doom 2 no aporta muchas novedades frente a su predecesor; de hecho, solo consisten en mayor variedad de enemigos y un nuevo arma. El arma en sí no es nada del otro mundo, pues puede considerarse como una mejora de la escopeta que ahora podrá disparar dos cartuchos simultáneos en lugar de uno solo.

En cuanto a los nuevos enemigos, sí que se aprecia una buena variedad y diseños sublimes. Además, los diseñadores llenaron los escenarios de enemigos, no mostrando piedad alguna con los jugadores novatos.

Sin lugar a dudas, Doom 2 es uno de los grandes clásicos del género de acción en primera persona, cargado de destrucción y legendarios momentos para recordar. Con mayor cantidad de niveles que en su versión anterior, gore y destrucción. Imprescindible para fans del género y muy recomendable probarlo.

Títulos de la saga:
Doom (Pc)
Doom 2 (Pc, GBA)
Ultimate Doom (Pc). Primer Doom con un capítulo adicional
Doom 64 (Nintendo 64)
Doom para Super Nintendo.
Doom 4 (Pc, Xbox)

5 comentarios:

Kyô dijo...

No recuerdo haber jugado nunca a un Doom. Los juegos de shooters molan, pero suelo cansarme pronto. Lo bueno es que sirve para descargarse XD.
Aunque lo recomendáis, dudo que a estas alturas vaya a jugar a este.
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Gran saga; y grandes momentos en casa de un colega jugándolo al clásico vida/pantalla.

Qué viejo soy XD.

yue_sayuri dijo...

Grande donde los haya!! A este jugábamos los dos! Qué grandes recuerdos. Un juego totalmente auténtico, clásico entre los clásicos *.* Muchos shooters posteriores han bebido de este juego!

Capitán Harlock dijo...

Al juego se podía jugar mas de uno gracias al multijugador, como todo Shooter de PC, no se puede jugar a pantalla partida pero si con mas personas por internet, yo lo jugaba a este mismo y con mods.

LaEmperatriz dijo...

Dios, q vieja me siento XDD Me encanta este juego, yo aún lo tengo en el portátil para echarme unos vicios de vez en cuando =)
Lo q no sabía era q había un Doom 4 para la Xbox... supongo q será más moderno y tal, no?
Otro muy parecido y q siempre me ha gustado es el Duke Nukem *o* (el nuevo q va a salir es mi próxima compra para la Xbox)

La Estantería de Cho © 2014