viernes, mayo 6

La Canción de Ariadna

viernes, mayo 6

Manga: La Canción de Ariadna
Autora: Irene Roga
Género: Línea Gaijin
Tomos: 1
Editorial España: Glenat
Puntuación: 7
Reseña: Ambientado en una Grecia ficticia, se narra la historia de la princesa Ariadna. Ésta se encuentra profundamente enamorada del príncipe Órelan con el que comparte en secreto su amor.

La vida de la bella Ariadna se tornará oscura cuando, tras la muerte de su madre, el rey toma matrimonio con una enigmática mujer, la cual le inspira malos augurios. Una noche, tras uno de sus románticos encuentros con el príncipe Órlean, Ariadna descubrirá que su madrastra no es un ser humano y, con toda seguridad, se encuentra en el reino con fines malévolos.

La Canción de Ariadna es un manga inspirado en la mitología que pulula entre los géneros shonen y shojo, constituyendo una lectura que agradará a sus lectores. Aunque tiene muchos ingredientes esenciales para captar la atención como la heroicidad, la lealtad, una maldición y, por supuesto, el amor, también tenemos que admitir que no brilla por su originalidad.

El dibujo que se emplea es bastante bueno, centrándose principalmente en sus personajes pues, en pocas ocasiones se ofrecen fondos muy detallados. El guión queda perfectamente plasmado en el dibujo, el cual en ningún momento da origen a ambigüedades. Otra muestra de esta sincronización exacta se aprecia en las escasas luchas que aparecen, esquematizando a la perfección los movimientos de los combatientes y facilitando una idea clara al lector del litigio.

La autora de este manga, Irene Roga, consigue con La Canción de Ariadna su primera publicación de un tomo gracias a la editorial Glénat. Este título viene englobado en la Línea Gaijin que tanto ha dado que hablar entre los aficionados. Dicha línea está compuesta por publicaciones manga de autores españoles y, de momento, está teniendo una buena acogida por parte de los consumidores.

En nuestra opinión, nos veíamos bastante reacios a adquirir mangas españoles cuando aún tenemos compras pendientes de otros japoneses que muchos consideran como imprescindibles obras maestras. Tal vez, La Canción de Ariadna contribuya a cambiar nuestra opinión sobre la Línea Gaijin, pues nos ha sorprendido mucho más de lo esperado y recomendamos su lectura.

6 comentarios:

knil dijo...

A mi también me sorprendió gratamente. Realmente se nota que sus autores le han puesto mucho empeño :)

yue_sayuri dijo...

Nosotros aun tenemos que ir a pillarnos uno de los que han salido ganadores de la encuesta que hemos echo. Éste juntamente con Underdog y Himawari han salido ganadores, así que tenemos que ir a por uno de ellos. Este es una de las opciones =)

Unknown dijo...

A mi cuando Glenat anunció para el pasado salón del manga la linia Gajin tampoco me atraía y no daba un duro por ella, pero visto las ventas y opiniones voy a tener que retractarme. Me pican ya varios títulos...puede que los compre, como este XD

jota-chan dijo...

pues habra que leerla, todo el mundo la pone muy bien asi que mas adelante seguro que caera.

Kyô dijo...

Lo leí hace poco. La verdad es que me ha gustado, tiene un buen dibujo y la historia es entretenida.
De momento me está gustando la Línea Gaijin =D.
¡Saludos!

Miya dijo...

Me alegro que le hayais dado una oportunidad al manga español al fin! Ahora a ver si os animáis con más obras =)

A mi me dejó un pelín fría la lucha final, pero en general me preció un tomo muy entretenido ^^

La Estantería de Cho © 2014