martes, julio 5

Hermanas Hong

martes, julio 5

¿QUIÉNES SON?
Las hermanas Hong (Hong Mi Ran y Hong Jeong Eun) son dos guionistas coreanas.

¿CÓMO LAS CONOCIÓ BAMBÚ?
El primer dorama que vi de estas populares guionistas fue My Girl. El desparpajo de sus protagonistas, la evolución de la historia y los momentos tan divertidos que me ofrecieron fueron algunos de los aspectos que más me llamaron la atención. Evidentemente, solo por haber visto un dorama de ellas, no podía atribuirles todo el mérito a las guionistas, pero luego llegó You´re Beautiful y Delightful girl Choon-hyang, dos doramas que también me encantaron y tenían muchos factores en común, pero el principal era que estaba bajo la supervisión de las hermanas Hong.

¿POR QUÉ LE GUSTA A BAMBÚ?
Desde el éxito que cosecharon las hermanas Hong guionizando su primer dorama Delightful girl Choon-hyang, todos sus trabajos televisivos han triunfado en Corea. Personalmente, me gustan mucho sus doramas porque sus historias románticas y personajes esconden algo especial que siempre me acaban enganchando.

Las razones principales del por qué me gustan los trabajos de las hermanas Hong son sus historias que, a pesar de que en algunas suelen introducir tópicos de los doramas coreanos e incluso algunos de sus argumentos se desarrollan de forma lineal, el modo en que evolucionan las tramas principales suelen ser tan espontáneas, cercanas y sumamente cuidadas que, definitivamente, me acaban atrapando. Esto se debe a que las hermanas Hong saben combinar a la perfección esa mezcla de diversión, romance y drama que, finalmente, son el atractivo de los doramas, factor al que no todos saben sacarle partido.

Uno de los puntos fuertes de los doramas de estas guionistas es que los protagonistas siempre tienen que fingir algo, véase un matrimonio, una relación, ser un hombre o incluso ser una humana. Esto da lugar a muchas situaciones comprometidas, de intriga y, sobre todo, divertidas. También las historias de amor es otro de los puntos a destacar, ya que siempre la pareja protagonista tiene que sufrir por amor a causa de terceros y problemas varios. Por supuesto, los triángulos amorosos también entran en escena y esas terceras personas se caracterizan por su maldad, ya que no dudan en hacer lo que sea por conseguir sus objetivos.

Por último, las hermanas Hong son muy detallistas y esto se refleja principalmente en unos aspectos muy pulidos como son la banda sonora, el vestuario y los decorados. Obviamente, en Delightful girl Choon-hyang no contaban con el presupuesto necesario, pero en sus posteriores doramas se pueden apreciar muchísimo más ese cuidado en cada apartado.

LO QUE HA VISTO BAMBÚ
En negrita he subrayado aquellos doramas que más me han gustado y, por tanto, recomiendo:
- My Girl (2005)

7 comentarios:

Hina dijo...

A mi también me encantan los doramas de estas dos hermanas!

El primero que vi fue My Girl, me enganchó, me encantó! me hizo reír llorar, ponerme de los nervios...

A día de hoy he visto: My Girl, You're Beautiful y My Girlfriend is a Gumiho (este último me gustó mucho también aunque no se si es por su tema fantástico o que, pero es el que menos me ha gustado). Y actualmente estoy viendo The Greatest Love (por el capítulo 11 y sólo puedo decir ¡altamente recomendable! sobretodo si te gustó You're Beautiful).

Resumiendo que los doramas de las hermanas Hong son una maravilla!

knil dijo...

Pues buscaré info sobre sus series, ya que you're beautiful me encantó :D

Beatrice dijo...

La verdad que no he visto ninguna de las dos series pero las recomiendan tanto que habrá que verlas ^^

dijo...

Pues solo he visto You're beautiful y me enganchó bastante! Así que seguro que le echo un ojo a los demás doramas de estas mujeres!

Bambú dijo...

Hina: tu trayectoria con las Hermanas Hong es exactamente igual que la mia XD Además, veo que tenemos los mismos gustos, a ver si me pongo con The Greatest love, ya tengo ganas de verla si dices q me gustará, porque You´re beautiful, me encantó ^^

Knil y Beatrice: probad con doramas de estas guionistas, son muy buenas sus historias y muy divertidas ^^

Ñu: prueba prueba, verás que te gustan, estas mujeres tienen buen ojo para los doramas XD

La Ahjumma dijo...

My Girl me gusto bastante pero ahora estoy encandilada con Best Love (The Greates Love) de los mejroes dramas romanticos surcoreanos que hemos visto.

Queria darle una oportunidad a My Girlfriend is a Gumiho, pero como no soporto You're Beautiful, (¿quiza demasiado adolescente para mi?) no me atrevia, ahora que me he reconciliado con ellas, quiza, se la de.

Kyô dijo...

A las hermanas Hong las conocí por el dorama de Choon-hyang.
La verdad es que me gustó mucho y me reí bastante. Conseguí enganchar a mi hermana (aunque no costó, la verdad) y ya se lo ha visto 3 veces, una de ellas con mi madre, que también le gustó.
Aún tengo que ver otro de los demás, que seguro que me lo paso bien.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014