domingo, agosto 21

Informe Semanal 21/08/2011

domingo, agosto 21


CINE

Platoon of the Dead (2009). Película de serie B con un argumento basado en zombis. Los actores, los diálogos e incluso la puesta en escena son aspectos ridículos. Puede que lo único que me haya gustado un poco es que se explica el origen de los zombis, detalle del que ya ni se molestan de citar en otros films del género. El maquillaje de los zombis es de risa (mi novia me habría maquillado mejor) y las escenas gore son patéticas; de hecho, por lo normal, cuando un zombi toma a un humano, comienza a sacarle los intestinos (parece que es su alimento preferido) y se ve como los actores hacen como si se lo estuvieran comiendo, pero no se lo meten en la boca. En fin, me puede el género de zombis y le di una oportunidad a esta película, pero no se la recomiendo a nadie. Puntuación: 1 (Cho Hakkai).


LIBROS

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos (George R.R. Martin). Esta semana he acabado de leer este maravilloso libro en el que destacan tantos aspectos que si me pusiera a citarlos uno por uno escribiría una reseña completa. La narrativa, la variedad de personajes, la inventiva de crear un argumento tan sólido e interesante y las tramas, son apartados que me han encantado. Quizás los capítulos que menos me han gustado son los que se dedican a describir las batallas y las estrategias, ya que el autor cita tantos nombres que al final acababa hecha un lío. De todas formas, Juego de Tronos me ha parecido un libro sobresaliente y me ha dejado con muchísimas ganas de continuar leyendo la saga. Como curiosidad, decir que los personajes que más me han gustado son Daenerys y Eddard Stark. (Bambú)


SERIES TELEVISION

Friends (4x06 – 4x09). Opinión con Spoilers. Siempre decimos que la serie se estaba centrando exclusivamente en la relación de Ros y Rachel, pero en esta temporada Joey ha permanecido varios capítulos con la misma novia. Así, la introducción de este nuevo personaje, ha dado lugar a una nueva trama en la que la amistad entre Chadler y Joey se tambalea. Por otra parte, Ros y Rachel continúan separados, aunque todavía hay indicios de que se gustan. Mónica y Phoebe continúan sin trabajo y deciden montar una empresa de caterings. En definitiva, la serie continúa igual de divertida. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars. (2x10). La serie continúa con buen ritmo, ya que a cada paso que avanza surgen más y más interrogantes. A veces quiero que se descubran más cosas porque la intriga me puede pero, al fin y al cabo, ese es el atractivo de la serie y creo que cumple su cometido de mantenernos expectantes a la perfección. Opinión con Spoilers. El anuario de Ian ha revelado la existencia del Club NAT, del cual eran integrantes Ian, Jason y Garret. A decir verdad, por los últimos acontecimientos, se veía venir que estos tres son unos “mirones” pero sigo intrigada por saber quién de ellos mató a Alison, si fueron los tres juntos o si quizás no fue ninguno de ellos. Lo que está claro es que algo esconden y no debe ser nada bueno. En cuanto a “A”, creo que se está ensañando demasiado con Emily, ¿porqué no acosa también a las otras? ¿qué pretende con sus mensajes? ¿es “A” amig@ o enemig@? En definitiva, continúo con mis interrogantes y con muchas ganas de saber todo acerca de la muerte de Alison. (Bambú)


VIDEOJUEGOS

Darksiders (Ps3). Comenzamos la aventura que propone este videojuego. De momento, no pinta nada mal aunque recuerda bastante a la saga God of War. (Bambú y Cho Hakkai).

Final Fantasy IX (Psone). Después de haber estado tanto tiempo jugando a FFIX, una vez terminado nos ha dado pena que todo acabara. Ha sido un juego con una historia preciosa y nos ha brindado muchas horas de diversión. (Bambú y Cho Hakkai).

Monopoly Street (Ps3). Este juego no necesita presentación, ya que todo el mundo lo conoce por basarse en el popular juego de mesa. La verdad es que lo compramos para jugar con los chicos de Una Pareja Otaku y las pocas partidas que hemos echado nos lo hemos pasado muy bien. El juego es mejorable, las partidas pueden ser muy largas y, como puntos a su favor, decir que conserva las reglas originales del Monopoly y es muy divertido para jugarlo online si te gusta este juego. (Bambú y Cho Hakkai).

Sacred 2 (Ps3). Platino conseguido!! A decir verdad, pensábamos que tardaríamos muchísimo más en conseguir el ansiado trofeo pero, gracias a las partidas online, hemos podido avanzar muchísimo en la Campaña. Estamos contentos de haber alcanzado nuestro objetivo, pero también nos hemos quedado con ese sabor agridulce de que ya terminó y no volveremos a escuchar esa pegadiza canción de Blind Guardian, ni a correr por los senderos de Ancaria mientras nos persiguen jabalíes. Así, hemos disfrutado muchísimo sacándole el platino a este juego y no descartamos la posibilidad de volverlo a jugar en un futuro. (Bambú y Cho Hakkai).

2 comentarios:

Ju*N dijo...

Uffff, en Friends ahora váis a tener variedad de situaciones, el tema RossRachel se enfría mucho durante varias temporadas para dar paso a otras cosas. Y sale genial, en serio, la serie va siempre in crescendo.

Yo ya la he terminado y estoy pensando en volver a verla desde el principio.

Kyô dijo...

Hay que ver la mala pinta que tiene Platoon of Dead xD... Menos mal que no es de las pelis que me suelen llamar la atención.
Aún tenéis mucho para disfrutar y divertiros con Friends =).
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014