lunes, octubre 24

Love Beast

lunes, octubre 24

Manga: Love Beast (Un Manga, un Romance)
Título original: Love Beast
Autora: Yuna Anisaki
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial España: Planeta
Editorial Japonesa: Shogakukan
Año publicación Japón: 2001
Puntuación: 3,5
Reseña: Este tomo único está formado por cuatro historias independientes con un nexo común: el amor.

Love Beast
Renka es una joven que aspira a ser modelo. En su camino por forjarse un futuro profesional acaba conociendo a un excéntrico diseñador de moda. Aunque al principio le planta cara y no comprende cómo puede tener tan mal carácter, muy pronto Renka descubrirá que su actitud se debe realmente al amor que éste siente por la moda.

La historia no tiene una base argumental muy profunda, sus personajes son egocéntricos y no hemos congeniado con ellos. El amor surge de forma precipitada y, en general, nos ha parecido una historia muy simple.

El Pendiente
Aiko creía en el amor verdadero, pero tras una decepción amorosa y el divorcio de sus padres, ha dejado de confiar en los chicos. Aún así, Aiko conserva el pendiente que le regaló su exnovio y siempre lo lleva puesto como un recuerdo muy especial. No obstante, en su nuevo instituto, Aiko conocerá a Shogo.

Esta historia tiene algo más de sustancia que la anterior, ya que la protagonista comienza desilusionada por su última relación y le cuesta empezar de cero. Pensamos que es simple pero, al menos, esconde algo de cordura y muchos sentimientos.

Tentación
Mamiko estaba deseando encontrar el amor, sin embargo la persona que en la que se fija es la menos indicada, ya que se trata de su profesor.

Estamos ante la típica adolescente que se enamora de su profesor. La idea de un amor prohibido siempre resulta sugerente, aunque dado su corta duración, tampoco da tiempo a que se desarrolle demasiado. No obstante, nos ha parecido una historia entretenida.

Premium Kiss
Kaori está enamorada de su amigo Yamato pero no se anima a confesarle su amor porque siempre la llama fea. Kaori piensa que si sigue un tratamiento de belleza, Yamato por fin se fijará en ella, así que no duda en someterse a uno de esos tratamientos.

Esta es la historia más infantil del tomo, pues sus protagonistas tienen 14 años. Tanto en el dibujo como en el desarrollo se respira un ambiente más fresco y, aunque su argumento es algo absurdo, finalmente resulta una historia mona.

La autora de este tomo único es Yuna Anisaki, una desconocida para nosotros puesto que es la primera obra que leemos de ella. Su dibujo nos ha parecido algo sucio, pues en muchas de sus páginas parece que estamos viendo bocetos, en vez de diseños acabados.

En nuestra opinión, estamos ante un manga muy flojo, ya que sus historias son muy simples, algunas rozan lo absurdo y su dibujo está muy poco pulido. Así, pensamos que se puede prescindir perfectamente de este título en las mangatekas ajenas.

7 comentarios:

Miya dijo...

Es de la misma autora de Love Flowers no? No me gustó la autora, ni su dibujo ni historias, así que el tomo único que reseñais ya ni me interesé en él, y por las varias opiniones que he leído, no me pierdo nada xD

Kyô dijo...

Me suena que me lo dejaron y no lo acabé xD... No soy muy de este tipo de shôjos.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Miya: sí, es de la misma autora de Love Flowers. A mi tampoco me hizo mucha gracia su dibujo.

Kyo: es q son historias malísimas! creo que por culpa de este manga, dejé de fiarme de los tomos únicos, ya que fue el primero que tuve XD

Aeris dijo...

vale, gracias por el aviso, no estoy muy x la labor de series de tomo unico pero si ya me cuentas que es floja pues pasando olimpicamente..

Gloom dijo...

No me llamaba la atención y con lo que comentáis ahora menos! xD

Inmaculada Montero Torres dijo...

ufff menos mal que nunca me ha comprado nada de esta colección... seguro que hay tomos únicos preciosos y han editado los peores :S

Cho Hakkai dijo...

Yo recuerdo haberlo leído y la historia de Love Beast me hizo mucha gracia. jajjaja.

Las demás... caca.

La Estantería de Cho © 2014