viernes, febrero 17

Zatch Bell! Anime

viernes, febrero 17
Anime: Zatch Bell!
Título original: Konjiki no Gash Bell!!
Director: Tetsuji Nakamura, Yukio Kaizawa
Estudio Japón: Toei Animation
Emisión Japón: Fuji TV
Género: Shonen
Año emisión Japón: 2003
Episodios: 150
Puntuación: 9,5
Reseña: A grosso modo, el argumento inicial de Zatch Bell! consiste en la rutinaria vida de Kiyomaro, un chico solitario e introvertido, dotado de un enorme intelecto que se aburre tanto que ni acude a la escuela. Pero todo cambiará para él cuando entra en su vida Zatch Bell, un niño pequeño que es enviado por el padre de Kiyomaro (que trabaja en el extranjero) para que le ayude a ser un chico feliz.

Pero pronto Kiyomaro percibirá que Zatch Bell no es un niño normal y corriente, pues porta con él un libro rojo que nadie, excepto el propio Kiyomaro puede leer. Resulta que Zatch Bell es un mamodo, una criatura procedente de otro mundo. Al parecer, cada cierta cantidad de años envían a una nueva generación de mamodos al mundo humano para librar una batalla entre ellos. Cada uno tendrá que encontrar a un humano capaz de leer sus conjuros, el cual tendrá que acompañarle en los duelos, hasta que sólo quede un mamodo. El ganador de entre todos los mamodos, será el nuevo rey del mundo mamodo. Kiyomaro será el elegido para leer el libro de conjuros de Zatch Bell y ayudarle a coronarse como rey.

Grandes aventuras esperan a estos dos compañeros a los que se les unirán otros muy entrañables como Tia, Kanchomé y Ponygon, entre otros. Se enfrentarán a mamodos ansiosos de gobernar su mundo con mano de hierro y conocerán a otros que, como es el caso de Zatch Bell, querrán convertirse en rey bueno y aportar prosperidad a todos con su mandato.

Zatch Bell! es una serie imprescindible para toda aquella persona aficionada al manga, pues en ella encontrará los típicos valores de un buen shonen capaces de crear a los más fieles adeptos. Personajes carismáticos, entrañables, enemigos rebosantes en maldad, malvados que no se sabe con certeza si son del equipo aliado, así como mamodos que no quieren participar en la guerra y, simplemente, quieren disfrutar del tiempo que les queda en el mundo humano.

Las batallas entre mamodos son verdaderamente sorprendentes donde, inicialmente, el ingenio de Kiyomaro será fundamental y, a medida que el personaje de Zatch Bell evoluciona, se formará un dúo invencible donde la compenetración será la principal baza. No hay ni un solo duelo que resulte aburrido y el autor exprime al máximo las posibilidades creando combinaciones ingeniosas e incluso duelos múltiples de lo más dispares. Además, los poderes que tienen cada mamodo son de lo más variados, lo cual siempre genera cierta intriga en el espectador.

Podríamos escribir líneas y líneas sobre este espectacular anime que recomendamos encarecidamente, pues no defraudará a ninguno de sus espectadores. Enamorará a los amantes del género shonen y gustará incluso a aquellos que no se terminen de decantar por dicho género, ya que estamos convencidos de que nadie podrá evitar identificarse con algun personaje.

Si lo comparamos con el manga, tenemos que aclarar que conserva bastantes similitudes al respecto pero, muy a nuestro pesar, el anime abarca hasta la penúltima saga de la serie. Con ello, el final, aunque relativamente cerrado, no termina con la brillantez que este pedazo de serie se merece. Por otra parte, y esto es una desventaja para aquellos que detesten los subtítulos, vemos preciso matizar que sólo se ha llegado a emitir en español aproximadamente hasta el capítulo cincuenta.


Otras entradas relacionadas:
Reseña manga de Zatchbell!

6 comentarios:

Neovallense dijo...

Creo que nunca he visto un capítulo entero, pero a primera vista me parecía el típico 'shonen' donde cada vez se enfrentaban a adversario más fuertes y así sucesivamente... aunque tan bien que lo ponéis, quizá debería tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Bambú dijo...

Yo no lo he visto, ha sido Cho Hakkai, pero para que se haya tragado 150 capítulos, yo creo que debió gustarle mucho, sino lo hubiera abandonado XDD

En cuanto a mi, me gustaría leer el manga, pero por lo poco que conozco, me hace mucha gracia sus personajes y creo que podría encariñarme con algunos de ellos ^^

Yer dijo...

Ostia, pes yo de hecho pensé que SOLO eran 50 capitulos, que el anime se quedaba ahí...no sabía que eran tantos. Me encantaba^^

Miya dijo...

Pues a priori lo veo el típico shônen, pero no niego que pueda ser bueno y entretenido, pero no es una serie que me llame especialmente ni vaya a ver en un futuro próximo y menos siendo tantos capítulos... pero quién sabe, nunca puedo decir nunca >_<

Kyô dijo...

No me llamaba especialmente, pero tras todos los comentarios en los informes semanales y ahora con la reseña me pica la curiosidad, pero son 150 capítulos y no me atrevo a empezarla xD.
Eso sí, Coke me comentó que tiene intención de verla próximamente.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Había visto algún capítulo suelto en su día por la tv, pero nunca la seguí entera. El manga si que lo tengo y lo he disfrutado mucho las dos veces que me lo he leído ^^ Una serie recomendable para los fans del shonen!

La Estantería de Cho © 2014