miércoles, marzo 7

Ficha Final Fantasy

miércoles, marzo 7
¿QUÉ ES?
Final Fantasy es una saga de videojuegos del género RPG.

¿CÓMO LO CONOCIMOS?
Hemos de reconocer que somos “novatos” con esta saga, ya que nos enganchamos bastante tarde al fenómeno fan, concretamente nuestro primer juego fue Final Fantasy X. La razón por la que nos iniciamos con este título fue porque nos aficionamos a la ps2 y, por aquella época, estaba de moda dicho juego, así que decidimos probarlo y, a su vez, adentrarnos en el género RPG. Nuestra primera impresión fue increíble, estábamos ante un juego completísimo en todos sus aspectos: personajes elaborados, impresionante historia, gráficos destacables, minijuegos de élite, una banda sonora preciosa y un sistema de juego de lo más adictivo.

Nuestra experiencia con Final Fantasy X fue tan gratificante que se convirtió en uno de nuestros juegos preferidos. Como consecuencia, empezamos a interesarnos por los demás títulos de la saga y, definitivamente, hemos acabado uniéndonos a todos los fans de Final Fantasy.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Evidentemente, cada Final Fantasy es distinto y tiene sus propias cualidades, unos mejores y otros peores. Sin embargo, independientemente de qué Final Fantasy es nuestro favorito, en general nos gusta la saga por su sistema de juego.

El género RPG es un sistema que nos gusta por regla general y se acentúa en el caso de Final Fantasy. Las batallas son muy interesantes porque el jugador utiliza diferentes técnicas, tiene que subir niveles para enfrentarse a ciertos enemigos, debe lidiar con los estados alterados y existe variedad en el bestiario. Sin embargo, hay RPG´s que cumplen esas mismas características y nos han aburrido soberanamente, y esto se debe a que el juego no está avalado por una buena historia y personajes carismáticos, convirtiéndolos, por tanto, en juegos monótonos y cansinos.

Por lo anterior, otro de los aspectos que más nos gusta de la saga radica en las historias elaboradas y en la creación original de personajes con un perfil carismático y diseños muy definidos. Lo mismo ocurre con los escenarios, ciudades y mundos, todo está tan meticulosamente trabajado que siempre nos acaba maravillando.

En definitiva, nos gusta la saga Final Fantasy porque, en su conjunto, siempre consigue sorprendernos y disfrutar jugando durante horas.

LO QUE HEMOS JUGADO:
- Final Fantasy III
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy X-2

13 comentarios:

Battosai dijo...

¡No me puedo creer que os falte jugar a los dos mejores! >_<

(El VI y el VIII xD)

El IV y el V tampoco están nada mal, por cierto ^^

Yer dijo...

Yo no jugué a tantos, la verdad, pero tampoco todos me llaman.
Me encanta el X, es mi favorito. EL XII me parece deleznable, super coñazo. El XIII me entretuvo mucho y y me gusta.
El IX a mi gusto está sobrevalorado xDD

Bambú dijo...

Battosai: esperaba que alguien recomendara el VIII pero el ¿VI? es la primera vez que lo veo recomendado!! Poquito a poco iremos jugando a todos XDD

Yer_Soul: mi favorito también es el FFX, me encanta!! El XII me pareció un truño por culpa de la historia.

Cho Hakkai dijo...

Mi favorito también es el X!!!!

Por lo normal, al primer Final Fantasy al que se juegue es el favorito.

Saludos!!

Sileny dijo...

No me puedo creer que no hayáis jugado al mejor de todos el VIII.
Squall es un personaje que no tiene desperdicio. ¿Y la banda sonora? Bua, una maravilla^^

Jeparla dijo...

VII, VIII y IX para mí los mejores. A partir de ahí pierde la magia.

El X muy fácil, el X-2 indescriptible, el XIII lo puto peor, el XIII no está mal, pero... no sé. El XIII-2 no está mal, pero le falta algo...

... la magia.

Kururin dijo...

Lo mismo que Batto, ¡¡como puede ser qué no hayáis jugado al VI!! Objetivamente hablando es el mejor, lo que pasa es que como casi nadie ha jugado (y lo que es peor, ni los conoce) a ninguno anterior al VII pues apenas ha tenido repercusión, aunque el tiempo lo ha convertido en una entrega de culto. No os lo perdáis, de verdad.

A mi me parece una saga muy irregular, con entregas muy buenas y otras muy mediocres. Bueno, eso antes, ahora ya no sé ni lo que es.

Battosai dijo...

¿Que es la primera vez que oyes a alguien recomendando el VI, Bambú? Pues entre los que hemos jugado a todos o casi todos, muchísima gente lo pone como el mejor.

En gamerankings he mirado y aparece como el mejor valorado de todos, por cierto.

Bambú dijo...

Batto: me refiero a blogueros en general, la mayoría siempre tienen como favoritos el VII, VIII, IX y X. Como bien dice Kururin, muchos no conocen el VI porque fue a partir del VII cuando FF ha tenido más repercusión.

Eso sí, jugaré al FFVI que ya me habéis despertado el gusanillo XDD

Gloom dijo...

Pues yo no he jugado a ninguno o///o

Miya dijo...

A mi me pasó algo parecido, el primero que juegué fue al X, y me gustó mucho, pero yo tengo un problema con los videojuegos, sobretodo con los RPGs xD siempre los empiezo pero nunca los termino, pq me canso de entrenar ._.

Solo he jugado al III (DS), VIII (PS) y X (PS2) y ninguno terminado xD (soy un caso, no estoy hecha para los RPGs)

Xalvar dijo...

El IV y el VI para mi son casi imprescindibles, además el IV lo reiditaron con mejores gráficos en la psp, así que no tenéis excusas!!!!

Aeris dijo...

que geniales, yo he jugado a toditos los de play y nintendo menos al ultimo de play y al online, unos mejores que otros pero siempre he encontrado entretenimiento en ellos ;)

La Estantería de Cho © 2014