Videojuego: Castlevania: Lords of Shadow
Título original: Castlevania: Lords of Shadow
Género: Acción, aventuras
Idioma: Inglés subtitulado
al castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2012
Desarrollador: Mercury
Steam
Distribuidor: Konami
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Sí
Resolución: 1080pp
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 6,5
Reseña: Ambientado en una ficticia Edad Media, Gabriel Belmont es un caballero que
pertenece a la Hermandad de la luz, cuya misión es luchar contra los Señores
Oscuros. Tras morir su esposa, Marie, acude al Guardián del Lago para tratar de resucitarla, el cual le informará
que para conseguir su objetivo necesita recolectar los fragmentos de una
máscara, luchando contra las fuerzas del mal y los Señores Oscuros en su largo
recorrido.
Antes de comenzar a opinar sobre este videojuego, es
oportuno aclarar que ésta ha sido nuestra primera incursión en la saga Castlevania, con lo cual las
comparaciones y referencias con otros títulos de la franquicia no tendrán
cabida en esta reseña. Nunca hemos jugado a ningún otro Castlevania y, por ello, nuestra opinión se basa en este juego de
forma individual.
El sistema de juego de Castlevania:
Lords of Shadow podemos catalogarlo como sencillo, ya que el protagonista
comienza con un crucifijo equipado con una cadena que permite, únicamente, dos
movimientos a través de dos botones. A
medida que avanza el juego, este arma se podrá mejorar con nuevas habilidades,
así como desbloquear combos de ataque.
Otra de las cualidades que ayudan a Gabriel en el campo de batalla son los poderes especiales que irá
recopilando durante el juego; como la magia luminosa y la magia oscura, vitales
para avanzar en la historia y de gran ayuda en los enfrentamientos. Además, el
pequeño arsenal compuesto de dagas, agua bendita, hadas mágicas y cristales de
poder al que se podrá acceder supondrá una gran ventaja táctica si se usa
correctamente en las batallas. Por lo anterior, el dominio para ejecutar los
distintos ataques y la rapidez de acción de cada jugador, son las piezas claves
que determinan la dificultad de este juego que, en nuestro caso, ha sido
factible, salvo en algunas batallas que hemos tenido que repetir un par de
veces.
En cuanto a los puzzles y recolección de gemas, hemos de
admitir que nos ha recordado muchísimo a los de God of War por sus resoluciones y localizaciones, respectivamente.
Cualquiera que haya jugado a God of War
intuirá dónde buscar para encontrar las gemas dispersas por el juego;
derribando muros y explorando en las zonas más recónditas. En cuanto a los puzles,
el juego nos ofrece la opción de resolverlos sin recibir recompensa alguna pero,
bajo nuestro punto de vista, son tan sencillos que no merece la pena perder el
premio.
El diseño de las fases y la ambientación se caracterizan por
un aire tétrico que va en perfecta sintonía con la historia y el desarrollo del
juego. En cuanto al bestiario, también sigue la misma línea oscura con variados
monstruos como licántropos, goblins, chupacabras, trolls, mandrágoras, arañas, vampiros,
titanes y jefes finales, entre otros. Cabe hacer mención especial a los
titanes, cuyo enfrentamiento nos ha recordado a Shadow of the Colossus pues, al igual que ocurría en el popular
videojuego de ps2, en Castlevania
hay que trepar por el cuerpo del titán en movimiento, el cual no dudará en
defenderse y zarandear su cuerpo para hacernos perder el equilibrio mientras
atacamos en los distintos puntos débiles localizados en su cuerpo.
Si nos paramos a pensar, el juego en sí está bastante bien
pero, entonces, ¿por qué no ha sido capaz de entusiasmarnos? La respuesta está
en su falta de originalidad. Tras jugar a grandes títulos de acción en tercera
persona, principalmente God of War,
pocas novedades nos ofrece esta entrega de Castlevania.
La cámara fija es un verdadero incordio en más de alguna ocasión, los momentos
de exploración con ayuda de la cadena son totalmente inmanejables y, aunque el
diseño general y la ambientación son sublimes, los detalles gráficos de los
personajes (el rechoncho rostro de Marie
y el diseño de Gabriel con vestimenta
cel shading y pelo de fregona tiesa) no
termina de convencernos.
Como conclusión, consideramos que Castlevania se trata de un videojuego al que le falta originalidad
porque sus aspectos más destacables: ataques, movimientos y exploración, ya los
hemos visto en otros grandes como God ofWar y Shadow of the Colossus.
Hemos disfrutado jugando pero su historia no ha sabido cautivarnos. Tal vez, lo
único que ha merecido la pena de este título ha sido el minijuego del ajedrez
vampírico, al que no han sabido sacarle el suficiente provecho con una inútil
inteligencia artificial del rival.
Por todo lo anterior, pensamos que Castlevania es idóneo para aquellos que busquen un título con el
que machacar los botones mientras observa deliciosos paisajes, combate contra
las fuerzas del mal y presencia una sufrida historia de amor. Recomendable para
aquellos que sienten afinidad por títulos del estilo de God of War, pero advertimos que las comparaciones son odiosas.
4 comentarios:
Jo también encontré que al juego le faltaba algo. No es malo, ni mucho menos, pero no tenía ese toque que hace que no dejes de jugar. No se si sería originalidad lo que yo diría, pues si la historia engancha, también es un factor a tener en cuenta :)
No soy especialmente de juegos, jejej así que poco puedo aportar. Soy muy torpe, aunque no estaría mal aprender un poco >_< Besos!
Yo lo empecé hace tiempo, pero tengo tantos juegos que para terminar uno me estoy una eternidad XD además me suelen gustar más los que tienen online :P
Aunque también reconozco que tengo otros que me tiran mucho más, y por eso aún no lo he terminado... -.-U
Pedazo de juego, estoy impacient para que salga la continuacion porque el trailer la verdad es que te deja sin aliento, sale alucard por fin wajajaja.
Te sigo, un beso
Publicar un comentario