lunes, septiembre 24

Adicción

lunes, septiembre 24


Libro: Adicción
Saga: Medianoche (2/4)
Título original: Stargazer
Autora: Claudia Gray
Género: Romance, vampiros
Editorial española: Montena
Año: 2009
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-8441-508-4
Páginas: 342
Puntuación: 6
Reseña: Un nuevo curso va a comenzar en la academia Medianoche y Bianca, a pesar de todo lo acontecido en el libro anterior, todavía se siente incómoda en ese ambiente. El año pasado, Bianca se enamoró de Lucas, pero su amor se complicó debido a la incompatibilidad de sus naturalezas, pues ella es un vampiro y él un cazador.

Sin embargo, Bianca todavía no ha olvidado a Lucas y, aunque es consciente de que aspira a una relación complicada, ella anhela volver a encontrarse con él, sin importarle la oposición de sus padres.

Pero la relación amorosa no será la única preocupación de Bianca durante este nuevo curso pues, muy pronto, en la academia Medianoche empezarán a ocurrir algunos extraños sucesos que revelarán algunos secretos sobre la existencia de otros seres sobrenaturales y su relación con los vampiros.

En esta nueva entrega, Claudia Gray profundiza en los sentimientos de Bianca, el trío amoroso protagonista y sus encuentros furtivos. Una línea que nos ha resultado demasiado larga y monótona porque no ocurría nada nuevo, ya que Bianca se dedica, la mayor parte del libro, a explicar su sed de sangre y cuánto echa de menos a Lucas.

En su recta final, sí que se desvela un misterio que afecta directamente a Bianca y que hubiera sido una trama muchísimo más interesante si mantuviera más la intriga, pero la autora se precipita en resolver los entresijos.

En cuanto a los personajes, Bianca no ha evolucionado con respecto a Medianoche, pues continúa obnubilada por su amor hacia Lucas. Bianca no es una chica curiosa que se preocupe por los secretos que esconde la academia, no intenta integrarse en ningún círculo de amigos y, mucho menos, tiene interés por forjar amistad alguna con ningún compañero de su escuela. Por ello, Bianca es un personaje al que consideramos muy egoísta e inmaduro, al igual que Lucas. Sin embargo, Balthazar sí encaja con nuestro perfil de personaje interesante, ya que es pasional, coherente y muestra más madurez que otros alumnos de la escuela.  

Además de los vampiros, también se introduce una nueva raza sobrenatural. Algo que nos ha resultado forzado, puesto que en el primer libro ni siquiera se insinúa la existencia de otros seres sobrenaturales. Tal vez, Claudia Gray debería haber enfocado la historia de forma más fluida, en vez de dar unos giros tan inesperados para que esta apreciación no se hubiera percibido por parte del lector.

En cuanto al desenlace, esperábamos un final sorprendente pero nos hemos encontrado con uno muy similar al de Medianoche. La autora también ha introducido algo de acción en sus últimas páginas aunque, sinceramente, nos han sabido a poco.

Adicción es un libro que continúa una saga de vampiros que, a veces, parece no tener definida su línea argumental. Es una continuación donde se profundiza principalmente en la relación de la pareja protagonista, los triángulos amorosos y algún secreto que puede dar un giro argumental de cara a la siguiente entrega. En definitiva, una continuación floja para Medianoche que, a duras penas, mantiene el nivel de la saga.

Reseñas relacionadas:

9 comentarios:

Mary-chan dijo...

No me he leído ninguno, así que empezaré la saga, a ver qué tal… Si es de vampiros yo creo que me gustará.

Saludos!

Akaxu dijo...

Me gustó pero como Medianoche me pareció muy normalito y casi no pasa nada. El siguiente libro fue el que más me gustó de la saga.

Cho Hakkai dijo...

A mi me gustó más Medianoche que Adicción, aunque quizás tenga mucho que ver, el hecho de que Medianoche lo leí hace unos cuantos años y ahora, después de haber leído tantos libros, pues este no me sorprendió tanto.

No obstante, me lo leí en muy pocos días, señal de que me resultó ameno :)

jota-chan dijo...

pues voy a tener que comenzar con esta saga porque estoy oyendo hablar bastante bien de ella y eso que al principio no me llamaba la atencion.

Unknown dijo...

v_v jo espero que me guste porque estoy a punto de empezarlo y medianoche me ha gustado mucho!!!!!

Bambú dijo...

Nota: El comentario de antes de ChoHakkai era mío XDD

Cris dijo...

La verdad es que de los cuatro libros este es el que me pareció mas flojillo. Como decis, la introducción de los nuevos seres sobrenaturales, queda muy repentina, como para salir del paso...Sin embargo no estoy muy de acuerdo con lo que decis de Bianca, yo pienso que el que no quiera relacionarse no es inmadurez, sino un simple rasgo de personalidad, que le da originalidad (pasando de topicazos) y carácter. Por lo demás muy de acuerdo :)

Hikari dijo...

El siguiente libro (que ahora no recuerdo el título o.O), el tercero, es el que más me gustó por los giros que da la autora a la mayoría de personajes, pero en sí, es una saga con muchos altibajos! así que comprendo tu opinión, un saludo!

Kyô dijo...

Todavía estoy en duda de leerme Medianoche. Viendo que este es más flojito me echa para atrás, pero bueno, al menos se puede disfrutar el primero.
Ya veré, todavía tengo mucho por leer.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014