viernes, marzo 29

Brave Story. Un nuevo Viajero

viernes, marzo 29

Libro: Brave Story. Un nuevo viajero
Saga: Brave Story (1 de 2)
Título original: Brave Story
Autora: Miyuki Miyabe
Género: Fantasía
Editorial: Quaterni (Marzo 2013)
Año: 2003
Origen: Japón
ISBN: 9788494030192
Páginas: 538
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Wataru tiene once años y piensa que sus progenitores son muy estrictos con él. Su padre nunca está en casa y su madre siempre le pone impedimentos para hablar con su amigo por teléfono, salir a la calle o gastar sus ahorros en videojuegos.

En el colegio, Wataru no destaca por ningún aspecto en particular pero, cuando sus compañeros de clase se burlan de él, decide enfrentarse a ellos demostrando su valentía. Por ello,  tras un comentario sobre fantasmas, Wataru se envalentona y decide visitar un viejo edificio para demostrar que los rumores sobre la existencia de espíritus son totalmente inciertos.

A raíz de visitar el edificio, Wataru comienza a escuchar unas inquietantes voces, le intriga la llegada de un nuevo alumno llamado Mitsuru y, lamentablemente, su situación familiar se complica radicalmente. Bajo este contexto, sorprendentemente, Wataru encontrará una salida que lo llevará rumbo a un mundo llamado Visión.

Brave Story es una historia de fantasía que arranca con una premisa muy recurrida dentro del género, ya que toma como protagonista a un niño completamente normal y, por alguna razón, acaba trasladándose a un mundo paralelo para vivir una aventura sin igual. Sin duda, el tema en el que se centra esta obra ha sido utilizado por muchos libros de éxito pero, Miyuki Miyabe ha sabido aportar su propio enfoque para que Brave Story se hiciera un respetado y merecido hueco dentro de la literatura juvenil fantástica.

Dentro de su historia, la autora se explaya en introducir el panorama en el que vive su protagonista. En nuestra opinión, el inicio de Brave Story es algo lento porque, a veces, la autora se detiene en narrar algunos detalles sin relevancia y acaba retardando la llegada a ese maravilloso mundo de fantasía llamado Visión. Quizás, nuestras ansias por conocer Visión nos ha traicionado y, por ello, el comienzo se nos ha hecho más denso,  ya que una vez que estábamos inmersos en el mundo de fantasía, comprendimos que muchos de esos detalles del principio estaban conectados y eran necesarios para entender la historia.

El desarrollo argumental toma un buen ritmo cuando el protagonista llega a Visión y nos deleita con la característica geografía del lugar, sus peculiares habitantes y, sobre todo, con las enigmáticas tradiciones que envuelven dicho mundo. Además, la llegada a Visión también desencadena el inicio de la sorprendente aventura que vivirá Wataru para conseguir la misión que le ha sido encomendada. Un viaje increíble en el que conocerá amigos fieles, peligros insospechados y criaturas inigualables que se materializará en una experiencia inolvidable.

Durante dicho viaje, además de perseguir su objetivo, Wataru tendrá la oportunidad de acercarse a la gente que vive en Visión, conocer las rivalidades que existen entre ellos e involucrarse en sus problemas, lo cual le llevará a vivir muchas situaciones peligrosas y batallas contra algunos seres muy peculiares.

Narrado en tercera persona, en Brave Story el protagonista indiscutible es Wataru pero también son relevantes otros personajes como Mitsuru, Kee Keema, Meena y los familiares de Wataru. En general, en este libro aparecen muchos personajes porque, en su recorrido, Wataru va visitando varias zonas de Visión y, evidentemente, en cada una de ellas conoce a nuevos personajes, así que la variedad en ese aspecto está servida. Personalmente, Mitsuru es el personaje que más nos ha atraído porque es misterioso, fuerte y, seguramente, en el siguiente libro tendrá mayor protagonismo. No obstante, Wataru también nos ha gustado porque es un niño que va madurando con el tiempo, se esfuerza en potenciar sus habilidades y acepta los retos sin lamentaciones.

Sobre la autora, Miyuki Miyabe es una  conocida escritora japonesa muy polifacética porque ha escrito numerosas obras de fantasía, ciencia ficción, policíaca, novela histórica, misterio y juvenil. Miyuki Miyabe ha cosechado muchos éxitos en su país, aunque el reconocimiento internacional lo consiguió gracias a Brave Story cuando obtuvo el Premio Batchelder como mejor libro infantil-juvenil extranjero del año 2008 en Estados Unidos. Además, el éxito de Brave Story está avalado por las distintas adaptaciones que ha obtenido en su país de origen como; una versión manga dibujada por Yoichiro Ono en 2004 recopilada en 20 tomos, una película de animación que data de 2006 y el lanzamiento de un videojuego homónimo para Psp.

En definitiva, Brave Story es una historia que contiene acción, aventuras y fantasía. Un libro que desprende ese toque mágico de las trepidantes historias de fantasía y juegos de rol que siempre nos han hecho disfrutar gracias a su originalidad, sus lugares de ensueño y los valores humanos que transmiten.

Otras obras de la autora:

13 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

No sabia que la película estaba basada en un libro. Gracias or el aporte un saludo.

Aurora dijo...

La verdad es que lo pones muy bien :)
Besos

Bianca Grenouille dijo...

La verdad es que me das muchas ganas de leerlo solo de ver que la autora tiene mucho prestigio. Lo tendré en cuenta y veré si mas adelante puedo hacerme con él ^^

Hikaru Stark dijo...

Me ha llamado mucho la atención. A la lista de libros futuros que va >w<

Francisco M. dijo...

Hola Bambu, un libro muy recomendable para regalar, buena sugerencia.
Con tu permiso volvere mas adelante, feliz semana santa

Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.

Belit dijo...

Por diox, que alguien saque el mangaT_T

Mneseo dijo...

No había escuchado hablar de él, pero después de tu reseña le echaré un ojo. Te sigo :3

Louie83 dijo...

En cuanto pueda me lanzo de cabeza a comprar este libro, tengo incluso alguna figurita de la pelicula made in Japan, y la peli de UK, buena saga y buena reseña.

Un saludo.

Dolo..✿*゚ dijo...

Pinta bastante bien :)
Un beso!

Riku dijo...

Pues no lo conocía de nada no, pero me ha gustado :D

Si que es cierto que lo del chico que vieja a un universo distinto es tópico, pero que quieres que te diga, a mi me encanta jaja

Tomo nota de él
Saludos ^^

Chechu Rebota dijo...

Pese a la pequeña decepción que me supuso la película, me han entrado ganas de leer los libros tras tu entusiasta reseña.

Kyô dijo...

Me vi la peli de anime hace mucho y me gustó bastante. Al menos recuerdo que me dio muy buen sabor de boca y ganas de leer las novelas y/o manga. A ver si me hago con esta, que tengo ganas de leerla que además pinta muy bien por lo que comentáis en la reseña.
¡Saludos!

Sorasaku dijo...

¡Que fuerte! xD he vuelto a releer la reseña y no os habia comentado!!

Pues nada, lo hago ahora xD este libro me ha llamado mucho la atención, antes de leer vuestra reseña no lo conocía pero ahora tengo muchas ganas de leerlo :D

La Estantería de Cho © 2014