Videojuego: Darksiders
Título original: Darksiders: Wrath of War
Género: Acción, aventuras,
plataformas
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2010
Desarrollador: Vigil Games
Distribuidor: THQ
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Sí
Resolución: 1080pp
Duración: media
Jugabilidad: alta
Puntuación: 8
Reseña: El interminable conflicto entre ángeles y demonios acaba
trasladándose al mundo humano. Ante semejante escenario, se convocan a los
temidos Jinetes del Apocalipsis para
poner fin a la guerra tomándose la justicia con el filo de su espada. Sin
embargo, por algún extraño motivo, sólo un jinete al que todos llaman Guerra, ha sido convocado y tendrá que
valerse por sus propios medios para reestablecer el equilibrio.
Estamos ante un videojuego de
acción en tercera persona donde encarnamos a Guerra, el cual tendrá que derrotar a poderosos enemigos,
arrebatarle poderes, desarrollar sus armas y, además, incrementar su equipo
para facilitar su camino hasta el enemigo final.
Siguiendo la línea de juegos
similares, Darksiders nos ofrece
variedad en cuanto a armas, accesorios y poderes. De hecho, al iniciar el
juego, se despoja al protagonista de todo su poder y, a medida que avanza la
historia, irá completando su arsenal. Por lo anterior, se aprovecha el avance
del juego con la consecución de nuevas habilidades, las cuales ayudan a romper
con la posible monotonía que pueda suscitar y, además, se aprovechan para crear
sencillos puzles.
Darksiders es un juego de acción, aventuras y exploración apoyado
por fases donde se incluyen elementos variados. Dichos elementos le conceden al
juego un carácter más dinámico, ya que cada fase se diferencia por el propio
sistema de juego pues, además de controlar a nuestro personaje mientras camina,
también lo podremos hacer a lomos de un caballo, volando con una bestia alada,
utilizando agujeros al más puro estilo de Portal
ó lanzando cadenas para llegar a lugares inhóspitos, entre otras habilidades.
Sin embargo, la cámara le resta jugabilidad porque, a pesar de poder
controlarla, resulta muy molesta durante las batallas y no facilita que el
jugador pueda desenvolverse con el entorno.
En cuanto a la exploración,
aunque los caminos suelen ser bastante lineales, nos ha gustado especialmente
que el mapa sea abierto y accesible en cualquier momento del juego. Esta
característica es interesante porque permite al jugador poder regresar a
lugares en los que no ha podido explorar más a fondo para conseguir cofres
recónditos o simplemente para desarrollar las armas a través de los combates.
El bestiario de Darksiders goza de unos diseños muy
trabajados pero no destaca por su variedad. De hecho, uno de los grandes
inconvenientes es que cuando se regresa a algunas zonas avanzadas siempre
aparecen los mismos monstruos o, en su defecto, no aparece ninguno. Con lo
cual, si el juego nos ofrece un mapa abierto, nos parece contradictorio que a
su regreso no estén minados de monstruos para poder seguir subiendo niveles.
Por otra parte, aunque los
diseños del juego son notables tanto en los personajes principales como en los
enemigos y escenarios, no hemos terminado de habituarnos al protagonista. Se
aprecia que Guerra goza de un diseño
elaborado pero estéticamente no nos termina de convencer que sea tan tosco e
inexpresivo.
En definitiva, nos encontramos ante un videojuego sobre el que no
albergábamos muchas esperanzas porque no parecía prometer nada novedoso ante
otros títulos del género, ya que recurre a muchas particularidades que
recuerdan a otros famosos juegos como God of War, Devil may Cry o Prince of Persia. Pese a lo anterior,
debido a las buenas críticas que estaba recibiendo, decidimos darle una
oportunidad. Finalmente, hemos acabado muy satisfechos con el resultado y nos
sumamos a todos aquellos que recomiendan Darksiders,
pues consigue contrarrestar la mencionada carencia de originalidad mediante la
constitución de un conjunto muy completo que cumple con creces su función de
entretenimiento
3 comentarios:
El juego tiene un bug a la mitad que salta en contadas ocasiones... Hace falta recoger una espada para poder avanzar, a mí no me salía, veía que en todas las guías sí... Mirando por internet vi que yo no era el único, y que no quedaba más remedio que volver a comenzar, salvo que guardases cada vez la partida en una ranura diferente (eso quien la guardase, ya que tiene autoguardado). En fin... me quedé chafado y no lo tocaré hasta dentro de años, cuando se me pase el cabreo.
No sabíamos lo del bug!! afortunadamente a nosotros no nos saltó, pero reconozco que hubiera sido un gran fastidio!! De hecho, recuerdo que nos ha pasado con dos juegos Prince of Persia, uno nunca lo pudimos terminar por un bug y el otro gracias a una actualización de ps3 pudimos "salvarlo"
Nosotros tenemos el Darksiders para la Xbox. No podemos opinar mucho porque no lo hemos completado, pero lo que jugamos nos gustó bastante. En cuanto a armas, habilidades y ambientación, está muy bien.
Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~
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