lunes, mayo 20

Informe semanal 19/05/13

lunes, mayo 20

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"
CINE

Repo Men (2010). Llevaba algo más de un año queriendo ver esta película pero, por diversas razones, siempre he acabado posponiéndola. Su argumento se basa en un futuro no muy lejano en el que las personas pueden adquirir órganos artificiales para su cuerpo a una empresa privada. Los órganos van desde articulaciones a otros mucho más vitales como puede ser un corazón. La empresa los vende, e implanta en el cuerpo de los pacientes, cobrando unas cifras desorbitadas. Eso sí, en caso de que un paciente se atrase en el pago, unos hombres se encargarán de recuperar el órgano a la fuerza, aunque ello suponga la muerte del cliente. En general, me ha parecido una película más que correcta aunque, al menos en mi caso, me ha parecido algo previsible y extensa. No obstante, es una película muy recomendable. Puntuación: 7 (Cho Hakkai)

LIBROS

Battle Royale. Hace años, allá por el 2003, cuando ni siquiera leíamos manga, alquilamos en un videoclub Battle Royale. Para nosotros, fue una película muy original e impactante, así que el lanzamiento de la novela, por parte de Booket, fue una grata sorpresa porque nunca imaginamos que vería la luz en España. Actualmente, es el libro que reposa en mi mesita de noche y estoy disfrutando muchísimo de su lectura por el terror que padecen los estudiantes al verse inmiscuidos en un juego tan macabro. Para aquellos que estén interesados en conseguir el libro, la editorial Booket ha creado un juego en Facebook donde están en juego 5 ejemplares, os recomiendo que participéis porque, además de ser divertido, la novela merece la pena. (Bambú) 

El lado explosivo de Jude de Nicole Williams. Se trata de un libro juvenil de la editorial Montena que acaba de salir a la venta. Es un libro de romance de adolescentes que leí en un par de días y me resultó muy adictivo por sus enredos amorosos y tener como protagonista al típico chico malo. Leer reseña. (Bambú)

SERIES TV

Black Mirror (T1). Como siempre, voy muy escaso de tiempo y apenas puedo hacer nada siempre y cuando no sea con Bambú. Por eso, ella me aconsejó que probara con esta serie que es de mi estilo y que, además, tan sólo tiene tres capítulos. He tardado un par de semanas en terminar de ver la serie, exclusivamente por las mañanas, mientras me preparo para ir al trabajo o, simplemente, hago un poco de tiempo para que sea la hora de marcharme. La serie me ha gustado muchísimo, sobre todo el primer capítulo que supo revolverme el estómago. Una serie muy corta, que recomiendo bastante y de la que podéis conocer más detalles si echáis un vistazo a la reseña. (Cho Hakkai)

Doctor Who (1x06). Nuestra visión general sobre la serie sigue siendo muy negativa. En esta ocasión, El Doctor y su acompañante acuden al futuro (año 2012) y se encuentran en un edificio donde le espera el último superviviente de una raza que ansía destruir al Doctor. Como siempre, la trama del montón y en cuanto al apartado técnico, el alienígena es una especie de R2D2 porrillero que, cuando flota por el aire, parece una plancha echando vapor. Una verdadera chapuza en todos sus aspectos. (Bambú y Cho Hakkai)

The big bang Theory (6x21). Un buen episodio en el que los guionistas han aprovechado para hacer una crítica a las series que cancelan y dejan con final abierto. En nuestra opinión, siempre nos ha sentado mal que cancelen series y no les den un final digno, tan solo tienen que añadir un episodio más aclarando el desenlace y luego ya que cada uno decida si le gusta o no, ya que es un fastidio para los fans que dejen sin resolver las series que han seguido con tanto entusiasmo. Opinión con Spoilers. El episodio ha sido muy divertido gracias a las parejitas de la serie; Amy ha estado brillante intentando que Sheldon supere su manía por terminarlo todo, Leonard intentando que Penny vea Buffy cazavampiros (serie que queremos ver desde hace tiempo XD) y Rajesh haciéndose el machote delante de su nueva novia. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Battlefield 3 (ps3). En nuestro particular jueves de machotes teníamos previsto probar el modo campaña cooperativo de este señor juegazo del que nunca nos cansamos de su modo online. De hecho, Yue y yo, acabamos sucumbiendo a la tentación y hemos pospuesto el modo cooperativo para otro día. Podríamos pasarnos un día entero jugando al B3 online que creo que no nos aburriríamos en absoluto. (Cho Hakkai)

Skyrim (ps3). Seguimos explorando el inmenso mundo de Skyrim y haciendo misiones. En su camino hemos podido matar a otro dragón, una hazaña difícil pero que nos ha hecho mucha ilusión porque no esperábamos encontrarlo sobrevolando la zona, así que nos armamos de valor y nos enfrentamos como buenamente pudimos saliendo victoriosos en la batalla y con una buena recompensa para nuestros bolsillos. Finalmente, hemos llegado a Hibernalia y a la zona norte donde nos esperan muchos lugares por explorar. (Cho Hakkai y Bambu)

7 comentarios:

Gloom dijo...

Me gustaría leer la novela de Battle Royale! >_<

Bianca Grenouille dijo...

Me encataría probar el videojuego de Skyrim, pinta genial :D

Alba Úriz Malón dijo...

Lo de Amy con las manías de Sheldon ha sido brutal. Lo que me he reído <3.

Deirdre dijo...

Me he quedado ko al ver vuestra reacción al ver Dalek (el 1x06 del DW), en serio lol

Ithil dijo...

De Battle Royale solo he leído el manga y visto la película. La temática es bien cruda y en su momento me sorprendió mucho. No tenía pensado leerlo, de momento, pero en cuanto lea reseñas ya veré como va cambiando mi opinión.

Si te ha gustado la primera temporada de Black Mirror, te recomiendo la segunda. Para mi gusto es incluso mejor que la primera, aunque tiene un capítulo que me dejó bastante fría. En general la idea de la serie es sublime y está muy bien llevada a cabo.

Me encanta ir viendo vuestras opiniones (destroyers) sobre Doctor Who, aunque espero que a medida que os vais acercando al final de la temporada os vaya gustando algo más.
El capítulo de TBBT me gustó mucho, sobre todo por la temática seriéfila y la parte de Sheldon. Eso sí, Leonard y Penny viendo Buffy han sido lo mejor para mí. Fue una de las series de mi infancia-adolescencia y aunque tiene compenentes muy de adolescentes y vista ahora puede parecer algo cutre (por algunos monstruos) siempre la recordaré con especial cariño.
Besos

LaEmperatriz dijo...

Bueno, lo de los Daleks.... XDDD Es que la primera temporada es un poco cutrecilla porque se hizo con poquito dinero y además es la primera! Luego mejora bastante, os lo aseguro ;) (y todos los que os comentamos la serie XD)

Repo Men a nosotros nos gustó muchísimo, nos sorprendió sobre todo su final, y nos pareció en general bastante original ^^ Además, Jude Law nos encanta.

Sobre Big Bang la verdad es que esta temporada ha mejorado mucho. Los personajes han evolucionado un montón, sobre todo Sheldon.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

ColgadoPared dijo...

Tenéis que ver la 2ª temporada de Black Mirror, no es tan espectacular como la primera pero es muy recomendable, y corta! xD

La Estantería de Cho © 2014