miércoles, mayo 29

Lola y el chico de al lado

miércoles, mayo 29

Libro: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Género: Romance, juvenil
Editorial: Plataforma Neo (2013)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15750-53-6
Páginas: 400
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Lola es una chica de diecisiete años apasionada por la moda y los looks excéntricos. Desde hace algún tiempo está saliendo con Max, un chico rockero de veintidós años que ambiciona triunfar en el mundo de la música y del que está muy enamorada. Por ello, el mayor deseo de Lola es que sus padres acepten su relación con Max, a pesar de la diferencia de edad.

No obstante, las preocupaciones de Lola irán en aumento con el regreso de sus antiguos vecinos Calliope y Cricket Bell. Dos personas que le hicieron daño en el pasado y con los que, a partir de ahora, tendrá que cruzarse cada día, haciéndole recordar sentimientos olvidados.

En el mercado literario podemos encontrar multitud de libros del género romántico, es evidente que se trata del tema más recurrente aunque, en nuestra opinión, retratar el amor no es un asunto tan sencillo porque cada persona lo percibe de forma distinta y es complicado llegar a la gran mayoría de lectores. En ese aspecto, Perkins ha sabido captar la esencia y ser capaz de transmitirla a través de sus libros con historias que surgen de forma instantánea, crecen a través de las miradas, se alimentan del roce y se refuerzan con la intimidad de las confidencias.

Lola y el chico de al lado es una historia que emana amor verdadero, sin urgencias, fortaleciéndose con la amistad, la atracción física y la inseguridad de no ser correspondido. La historia de dos jóvenes que tienen miedo a confesar sus sentimientos y enfrentarse a la realidad, quizás por la inmadurez de no reconocer que están enamorados, por temor a ser rechazados y perder la amistad o una mezcla de ambas. Un amor adolescente que transmite pureza, no hay malas intenciones en sus sentimientos y emociona al lector en cada encuentro, en el intercambio de sus miradas y en los silencios compartidos.

Al igual que ocurría en Un beso en París, la protagonista de esta historia también tiene una aspiración en la vida. Para muchos esta cuestión puede pasar desapercibida pero, en nuestro caso, admiramos que los personajes literarios tengan inquietudes y perspectivas de futuro. A Lola le apasiona la moda y lo demuestra cada día prestando especial cuidado en su vestuario y confeccionando su propia ropa. Su forma de vestir es estrambótica y atrevida, pero es el lenguaje que utiliza para expresar cómo se siente en cada momento y, aunque reciba críticas o no compartamos su estilismo, nos ha gustado la confianza que demuestra en sí misma al creer y apostar por su sueño.

Otra particularidad de Lola y el chico de al lado es que aparecen como personajes secundarios los protagonistas de Un beso en París; Anna y St. Clair.  Sus intervenciones nos muestran cómo es la relación de la pareja en la actualidad y, además, también hacen de confidentes de Lola. No obstante, es preciso aclarar que son libros que pueden leerse de forma independiente aunque, personalmente, os recomendamos leer primero Un beso en París.

Lola y el chico de al lado está escrito en primera persona desde el punto de vista de Lola, con una pluma cercana, sencilla y describiendo las emociones con total naturalidad en los temas que aborda, como  el amor, la amistad y la familia.  

En definitiva, Lola y el chico de al lado es una obra que expresa el amor y los sentimientos con delicadeza, sinceridad y frescura. Así que, si quieres volver a sentir mariposas en el estómago y experimentar las emociones del amor como si fuera tu propia historia, debes leer este libro.

Otras reseñas relacionadas:
- Un beso en París

25 comentarios:

Espe dijo...

Me muero de ganas por leerlo, tiene que ser genial.

Un beso

Unknown dijo...

A nosotras no nos llama mucho, pero gracias por informarnos.

Zaebe Dúnedain dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer Un beso en París y este :D

Buenisima reseña ^^

Un beso!!

Hikari dijo...

Como bien dices, libros de esta temática pueden haber a patadas y muchos de ellos similares, pero la magia de este (o de esta colección) reside en la forma de narrar la historia y presentar a los personajes que tiene la autora..que es del todo envolmente. No sabría decir si Lola me gustó más que Anna, pero con los dos he disfrutado muchísimo y ya tengo ganas de leer el siguiente :P ¡Muaks!

jota-chan dijo...

Le he estado echando un vistazo al primer capitulo y pinta realmente bien, me lo apunto para proximas lecturas.

Hachi dijo...

Recientemente he leído UN BESO EN PARÍS y me encantó... me muero de ganas de leer este!!!!
Para mi cumpleaños me lo pido!!!
Besos!!!

Pinkiland dijo...

Me encantó este libro!
Y estoy de acuerdo contigo en que es una historia que fortalece la amistad.
Besos!!

knil dijo...

Lo tengo ahí pendiente en mi montón de libros a leer. Con vuestra reseña, creo que será mi próxima lectura XD

Ithil dijo...

Todo el mundo habla de este libro y la verdad es que no me llama demasiado. No sé si es porque no es mi tipo de libro pero realmente no termina de llamarme.
Es que, no sé, no tiene ningún elemento que me haga necesitar leerlo. A lo emjor me estoy perdiendo algo jajaja. Tengo la idea de cogerlo en la biblioteca si lo veo, ya solo por ver qué es lo que tiene que gusta tanto.
Besos

dijo...

Me llama mucho y fijo que la leeré, pero me da miedo que no supere Un beso en París, como me dejó encandilada.... Pero habrá que probar xD

Saru dijo...

Muy romántica y bonita, aunque me gustó mucho más la primera.

Bambú dijo...

Saru: a mi me han gustado ambas por igual, son muy parecidas ^^

Unknown dijo...

Apuntada!

Paola Rizo dijo...

Le tengo unas ganas tremendas al primero. Dicen que puede tomarse como autoconclusivo aunque, me figuro, que de gustarme no estaría mal seguirlo con este, sobre todo después de leer esta reseña tan positiva.

^^

Gracias por la recomendación.

Akaxu dijo...

Tengo Lola pendiente pero como aún no he leído Un beso en París creo que me esperaré a leerlo porque al ser los protagonistas del primer libro secundarios en este creo que será mejor que los lea en orden aunque se puedan leer de manera independiente. Parece que es de estos amores que tanto me gustan leer en los libros.

Unknown dijo...

Quiero leerlo pero aún tengo pendiente el primero T_T

Bea dijo...

Hola!
He visto un comentario tuyo en una reseña de Las tejedoras de destinos y decías que te interesaba leer el libro y en mi blog estamos haciendo una lectura conjunta, si te quieres apuntar, eres bienvenida :)
http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-las-tejedoras-de.html
Espero que no te moleste esta invitación :S
Un besito!

Anónimo dijo...

Lo tengo en la lista de espera.
Espero que me guste tanto como a ti.

Un besito!

Lexie DiStef dijo...

La verdad es que no me llama absolutamente nada. He leído reseñas muy dispares, pero ninguna, ni buena ni mala, termina de convencerme para darle una oportunidad.

Besos!

mientrasleo dijo...

Este lo he visto siempre como demasiado juvenil para mí. Ahora... una duda importante, Te llegó el jamón? :-PP
Besos

Margari dijo...

No me llama este libro pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Bianca Grenouille dijo...

Me gustaría poder leerlo, pero tengo el primero pendiente aún u.u a ver si saco tiempo

Unknown dijo...

Suena bueno, espero poder leerlo en vacaciones por ahora estoy full.
Un abrazo!

Gloom dijo...

Me lo apunto y también el otro libro. Lo vi en otro blog también y me llamó la atención.

Shorby dijo...

Tengo ganas de leer a esta autora, en general hay muy buenas opiniones sobre su obra... a ver para cuándo =)

Besotes

La Estantería de Cho © 2014