jueves, agosto 29

La Corte de los Espejos

jueves, agosto 29
Libro: La Corte de los Espejos
Saga: La Corte de los Espejos (1/2)
Título original: La Corte de los Espejos
Autora: Concepción Perea
Género: Fantasía
Editorial española: Fantascy
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 9788415831013
Páginas: 672
Puntuación: 7
Reseña: Tras la Guerra de la Reina Durmiente, el reino de TerraLinde está atravesando por un período de estabilidad. Sin embargo, una cadena de infortunios que comienzan con un misterioso asesinato, la desaparición de varios centauros y otras desavenencias serán los desencadenantes que desestabilicen la paz en TerraLinde. Por ello, Nicasia, un hada knocker, y Dujal, un gato phoka, deciden aunar fuerzas para investigar quién está causando estos conflictos, a pesar de sus diferencias.

La Corte de los Espejos es una de las tres novedades con las que se presentaba el nuevo sello Fantascy. Un libro de fantasía pura y dura donde su autora española Concepción Perea crea un mundo habitado por criaturas tan variopintas como elfos, hadas, goblins, sátiros, centauros y duendes. Haciendo uso de su inventiva, la autora nos sorprende con su propia visión de estas especies e, incluso, crea términos como knocker, phoka y sluagh para referirse a ellos. El ingenio de la autora también se extiende a los nombres tan peculiares de sus personajes, como DamaMirlo o Dama RecorreTúneles y los distintos lugares de TerraLlinde, como TocaEstrellas o FuegoVivo.

Con aires de fantasía épica, la historia se centra en el viaje que emprenden Nicasia y Dujal para recabar información sobre los desafortunados sucesos que azotan al reino. Una investigación que los conducirá por los distintos lugares de TerraLinde y les hará recordar historias de la Guerra. En su camino, nuestros protagonistas se toparán con viejos conocidos, buscarán venganza y descubrirán las traiciones y los resentimientos que dejaron a su paso la Guerra de la Reina Durmiente. De este modo, La Corte de los Espejos es  un libro donde pasado y presente están conectados y, pese a estar narrado en presente, son muchas las citas que rememoran algunas escenas del pasado, fundamentales para entender las relaciones que existen entre los personajes.

Como toda historia de fantasía que se precie, en La Corte de los Espejos no falta las aventuras y las escenas de acción. Se trata de un libro muy completo porque en él tiene cabida varias tramas en las que se recogen episodios de venganza, traición, amor, amistad, batallas, encuentros, secretos y muertes. En este sentido, Concepción Perea ha logrado crear una historia de fantasía en la que no sólo vamos a encontrar escenas bélicas, sino un compendio de géneros variados.

En La Corte de los Espejos existe una cantidad considerable de personajes. Evidentemente, algunos toman mayor protagonismo como Nicasia y Dujal, pero también hay secundarios como Marsias, Mesalina, Manx o Boros que son empáticos y tienen perfiles muy definidos y diferentes. La variedad está servida, así que no es muy difícil conectar con algún personaje. En nuestro caso, los preferidos son Nicasia y Dujal. 

En cuanto a la narrativa, La Corte de los Espejos es un libro con una escritura plausible y descripciones certeras que derrocha originalidad. No obstante, es un libro que requiere mucha atención, para no perder el hilo y familiarizarse con la jerga que caracteriza su prosa, porque hay muchos personajes y, además, la autora utiliza varios nombres para referirse a ellos.

En general, La Corte de los Espejos es un libro que nos ha causado buena impresión, pero también contiene algunos aspectos que no nos han convencido. La historia comienza con un prólogo generoso y lento donde la autora nos introduce varios personajes sin presentaciones pertinentes. Es cierto que a lo largo del libro vamos conociendo más sobre cada personaje pero, al principio, nos resultó tan confuso que incluso perdíamos el hilo conductor de la historia. Además, el uso de capítulos alternos también llegó a desconcertarnos porque nos costaba entender las ubicaciones a las que hacía referencia en cada momento. Debido a estas trabas, en ocasiones la lectura fue densa pero, a grandes rasgos, es un libro que merece una oportunidad.

En definitiva, La Corte de los Espejos es un libro de fantasía que destaca por su excelente narrativa, diversidad y originalidad. Un libro para leer sin prisas y que puede gustar no solo a los adeptos de la literatura fantástica, sino también a la gran mayoría.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. El tema me encanta, y lo que cuentas en la reseña también.
A ver si le puedo hacer un hueco.

Besos.

mientrasleo dijo...

Me ha gustado bastante este libro. Sobre todo la redacción!
Besos

Mneseo dijo...

Yo tengo unas ganas terribles de leerlo, pero como dices hay que prestarle atención a su lectura y creo que en este momento no estoy muy preparado. De todas formas, seguro que me lo leeré porque su autora es una pasiana y sdflaskjfasd.

dijo...

He visto este libro en varios blogs y todos hablaban tan bien de él que me entraron ganas de leerlo XD Pero me fío más de vuestra reseña, que se que tenemos gusto parecidos :P

Me tira para atrás lo del principio lento y con pocas explicaciones, no me suelen gustar..... No sé, quizás algún día le de una oportunidad, porque la trama me llama mucho, pero tampoco me corre prisa xD

Arale ! dijo...

Es un libro que lo he visto muchas veces,...leo un montón de reseñas, pero no termina de llamarme.
No sé si será porque es fantástica,...la verdad.
Un beso^^

Zhiara dijo...

¿Entonces das el visto bueno?
Leí una reseña negativa que me marcó mucho pero últimamente no hago más que ver reseñas positivas, simplemente por ser fantasía le daré una oportunidad ^^

jota-chan dijo...

Realmente parece un relato muy original y fantastico. Realmente tiene buena pinta.

Lorena Luna dijo...

No soy mucho de leer este tipo de libros, pero todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

Besos :*

Thesolarbooks dijo...

Eh leído muy buenas reseñas y tiene buena pinta, ojala pronto pueda tenerlo en mis manos!! :)

Saludos!!!

Ithil dijo...

Yo no le encontré casi ninguna pega, me pareció un libro bastante bueno. Derrocha fantasía, un trasfondo si bien no muy original, si muy bien hilado y entramado con una trama que atrapa y unos personajes carismáticos. ¿Qué más quiero? xD

Mi favorito, sin duda alguna es Dujal, creo que evoluciona muchísimo a lo largo de toda la novela, y pasa de ser un personaje un poco bufón a la maravilla de personaje que es al final del libro. Y tengo unas ganas tremendas de ponerme con la segunda parte *O*
Besos

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro!! =)
Además con las opiniones taaaan buenas que hay, como para dejarlo pasar.

Besotes

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo D:

Un beso^^

Lesincele dijo...

Me llama mucho, además es un género que me encanta.
Un beso!

Scarlet dijo...

Tiene muy buena pinta :)

Alyena dijo...

Q ganas de leer este libro. No paro de leer buenas reseñas y mas me pica! jaja. Espero poder conseguirlo pronto. Ademas la escritora es paisana mía, jaja

besos!

Akaxu dijo...

No me había parado a mirar mucho de qué iba este libro, y no me llama la atención, lo veo con demasiada fantasía para mi gusto y eso de que requiere mucha atención no me anima a leerlo, creo que pasaré.

Riku dijo...

Que ganas tengo de leer este libro
*-*

Aunque me esta dando miedo ese prologo lento, y si al principio la autora ha de profundizar mucho en el mundo, seguramente se haga pesado.
Pero bueno, me alegra de que tenga dosis de acción ^^
Un beso!

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas, aunque no sabia que era biología :)

Inmaculada Montero Torres dijo...

Tengo este libro pendiente por leer y es que no solo me llama mucho la atención, sino que conozco a la escritora. No es que tenga confianza con ella pero he coincidido varias veces en encuentros de bjds en Sevilla :)

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me decepcionó bastante :S
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014