viernes, agosto 9

La noche del cazador

viernes, agosto 9
Libro: La noche del cazador
Saga: Psi/Cambiantes #1
Título original: Slave to sensation
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (2012)
Año: 2006
Origen: EEUU
ISBN: 9788499893686
Páginas: 384
Puntuación: 8
Reseña: Sacha Duncan es una joven de veintiséis años que pertenece a la raza de los psi, una especie con habilidades mentales que, a lo largo de los años, ha mutado hasta convertirse en seres desprovistos de sentimientos. Pero Sacha es diferente, nuestra protagonista puede sentir las emociones como cualquier ser humano y esta cualidad la convierte en un psi defectuoso cuyo destino es la eliminación inmediata. Por ese motivo, Sacha ha intentado ocultar sus emociones y aparentar ser una auténtica psi.

Cuando el Consejo de los psi le encomienda vigilar de cerca a los cambiantes, Sacha se volcará en la misión para demostrar sus habilidades como psi y borrar cualquier sospecha de su anomalía. Sin embargo, Sacha tendrá que trabajar con Lucas, un cambiante leopardo que agudizará sus emociones a la máxima potencia y hará tambalear su propósito de convertirse en un psi perfecto.

Dentro de la literatura romántica adulta y paranormal, Nalini Singh es una de las autoras con más renombre gracias a sus sagas Psi/Cambiantes y El gremio de los cazadores. Lamentablemente, durante muchos años, este género literario ha sido muy castigado y tratar de destacar entre tantas autoras, es un mérito que solo se consigue ofreciendo un trabajo de calidad, diferente y elaborado. Por ello, antes de leer La noche del cazador, ya intuíamos que la saga tendría algún atractivo, pero nunca imaginamos encontrar un libro que derrochase creatividad y buena pluma.

La noche del cazador es el primer volumen de una saga que arranca con un planteamiento sólido e innovador donde su autora inventa una raza insólita, cuyas características se apoyan en la psique humana y la tecnología. Nalini Singh ha creado una especie única e inteligente desprovista de sentimientos, cuyo comportamiento se asemeja al de un robot. Se trata de un libro con una base argumental compleja porque continuamente hace alusiones a términos ficticios relacionados con avances tecnológicos pero son fácilmente digeribles y, en nuestra opinión, este aspecto hace que la historia sea más enriquecedora

La otra cara de la moneda son los cambiantes, una raza que no goza de tanta originalidad como los psi, ya que son seres que pueden adoptar formas animales como leopardos, jaguares o lobos. El papel de los cambiantes es fundamental en la historia, ya que representan al bando enemigo de los psi y, además, son los coprotagonistas del libro. Los psi aportan originalidad a la trama, pero son los cambiantes los que ofrecen el componente emocional con su sed de venganza, su sobreprotección y su sangre caliente. 

El argumento de La noche del cazador gira en torno a un misterio relacionado con una serie de asesinatos que enfrenta directamente a psi y cambiantes. Es una trama con acción e intriga que, pese a ser predecible y tener una recta final bastante lenta, en general es un libro con una historia consistente y ligera. No obstante, lo más llamativo ha sido la confrontación entre dos especies tan contrarias. De esta combinación, surge una mezcla muy explosiva que repercute directamente en el terreno romántico, pues los cambiantes son muy pasionales y los psi carecen de vida sexual, originándose diálogos picantes y muy divertidos.

En cuanto a la relación entre Lucas y Sacha, nos hemos encontrado con un romance que nace de la atracción física pero que, muy pronto, se convierte en una conexión más espiritual. Es una historia donde el deseo carnal y los sentimientos  están latentes durante todo el libro, aunque hay pocas escenas donde sus protagonistas desatan su pasión. No obstante, este libro contiene algunos episodios de cama que siguen la línea de la literatura romántica con unas descripciones explícitas escritas con elegancia y buen gusto.

Otro aspecto positivo de La noche del cazador consiste en su narración en tercera persona que alterna los puntos de vista de Lucas y Sacha. Esta visión nos permite conocer los sentimientos de ambos personajes y acercarnos a su historia de amor tan intensa y sufrida. Además, nos ha ayudado a conocer la naturaleza de estas dos razas encomiables.

En definitiva, La noche del cazador es un entrante delicioso que abre el apetito para sus siguientes entregas por ser un libro ingenioso, con personajes apasionados y una pluma exquisita.

Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

13 comentarios:

jota-chan dijo...

realmente se ve muy interesante esta saga, otra mas a la que queiro echarle un vistazo, creo que alguna lo he visto por las librerias y me dieron ganas de cogerlo.

Saysa dijo...

Le tengo echado el ojo a esta saga desde hace unos meses, pero no encuentro el primer libro por ninguna parte :(

Seguiré buscando a ver si hay suerte.

Bambú dijo...

Saysa: creo que Debolsillo ha reimprimido los tres primeros libros de la saga, así que si lo pides en alguna tienda, seguramente te lo podrán traer ;)

Yo he quedado encantada con la saga, así que os recomiendo que la empecéis ^^

Saludos

Lorena Luna dijo...

Lo lei hace tiempo y me gustó mucho. A ver cuando retomo la saga.

Besos :*

La estación de las letras dijo...

Yo de esta autora leí la de los arcángeles y la verdad que no terminó de convencerme, aunque dicen que esta es mejor no creo que me anime a leerlos.

BEsos:)

Anónimo dijo...

La verdad es que me apetece leer algo de la autora, pero no se muy bien por cual de sus sagas empezar. Tendre tu opinion en cuenta ^^
Un beso desde tenerife!

Hikari dijo...

Qué ganas de ponerme con esta saga... :) Por lo que cuentas tiene pinta de estar genial tanto la trama como la relación entre los personajes. Además está genial que la calidad narrativa de la autora merezca la pena :P Lo que si que me para un poco es que ya hayan tantos libros publicados, pero bueno, a ver si leo pronto este que tenerlo lo tengo :D Besos!

Adriana dijo...

Ayayayay, ¿Y si te digo que lo tengo en la estantería y nunca me animo a leerlo? O más bien me animaba, ahora lo estoy mirando con otros ojos *.* Eso sí, son la tiiiiiiiiiiiira de continuaciones, suerte que existe la edición en bolsillo. xD

Saru dijo...

Qué ganas tenía de que lo leyerassss *____*
Bueno, me gusta esta saga, me encanta. Ciertamente, el Ra está castigado, siempre lo mismo, pero Singh ha creado un mundo nuevo, que además de muy bien construido se sustenta con su propia historia y no tiene que recurrir al romance ni el sexo. Y esto también está escrito de manera genial, nada grosera... vamos, que disfrutas con todo todo.
¡Lee los siguientes pronto, que son aún más geniales! JUDD <3

Akaxu dijo...

La otra saga de la autora me encanta y esta me llama muchísimo. Los psi me parecen originales y aunque los cambiantes no tanto al juntarlo con los psi puede estar muy bien.

Atrapada dijo...

Me llama mucho esta saga pero cuando empiezan a salir más partes me abrumo y al final no las leo, tengo demasiadas sagas empezadas por lo que tendrá que esperar!!

Besos =)

Unknown dijo...

Adoro esta saga *______*, me alegra que te hayas animado con ella y te haya gustado. Ya verás cunado te leas el tercero, es mi favorito!! (Judd es que me pierde!!! *______*). Este verano tengo el 5º y 6º para leer, así que me tocará pegarme el atracón.

¡Besotes!

Sorasaku dijo...

No conocía esta saga pero tiene muy buena pinta :D

La Estantería de Cho © 2014