jueves, septiembre 5

Informe semanal especial Pretty Little Liars 4T Summer

jueves, septiembre 5
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


SERIE DE TV: Pretty Little Liars 4T

PLL (4x06 – 4x12). Esta semana me he puesto al día con la serie Pretty Little Liars y, a medida que iba viendo cada episodio, fui escribiendo mis impresiones sobre cada capítulo. Como ha quedado bastante largo, pues he decidido hacer un Informe Semanal especial para comentar con spoilers incluidos todo lo que ha ocurrido en la 4T de verano. En general, ha sido una media temporada interesante porque se han hecho revelaciones muy importantes y, aunque tiene sus episodios de relleno, estoy bastante satisfecha con la serie, me engancha muchísimo y ahora estoy deseando ver el episodio de Halloween el 22 de octubre (Promo 4x13)

Opinión con spoilers (Bambú)
PLL (4x06) Este episodio ha sido algo flojo, ya que finalmente la madre de Hanna ha acabado en la cárcel acusada por el asesinato de Wilden. Por otra parte, Spencer y Toby han ido a investigar a Ravenswood (lugar donde se desarrolla el spin-off de la serie) y me ha parecido un pueblo espeluznante. Finalmente, no han conseguido nada de la señora Grunwald, como era de esperar, y en vez de aclarar algo, pues el tema se enreda un poco más. En cuanto a Aria, después de ayudar con los deberes a un amigo de su hermano e intentar besarla, éste ha lanzado rumores en el instituto de que Aria es una chica fácil y la chica se lo ha tomado peor que cuando A la ataca y amena, se nota que Aria no es de mis personajes favoritas XD.

PLL (4x07) Me encanta que Toby y Caleb se hayan aliado para descubrir a A, primero porque son mis personajes masculinos preferidos y segundo porque son más sensatos y discretos que las pequeñas mentirosas. En cuanto a Aria, pienso que ha sido Ezra el que ha quemado el coche de Connor y, todo apunta, a que volverán a liarse. Las chicas se han unido para buscar pruebas para poder evitarle la cárcel a la madre de Hanna, pero lo único que hacen es liarla un poco más, como siempre. Así que este episodio, al igual que el anterior, vuelve a ser flojo.

PLL (4x08) Otro episodio flojo en el que Hanna sigue siendo tan impulsiva como siempre y se le ocurre la genial idea de confesar que ella fue la que mató a Wilden para salvar a su madre. Mona la ayuda, pero al final, Caleb se interpone y es Mona la que sorprendentemente se presenta en comisaría para confesar ¿la habrá enviado A? ¿será una trampa? ¿tendrá Mona alguna prueba?

PLL (4x09) Me da rabia que estos últimos episodios sean tan flojos porque se reservan para el episodio fin de media temporada. En este episodio Jenna ha regresado y tiene miedo de alguien, las chicas piensan que es de Alison pero al final Shana le dice a Spencer que es de Cece Drake. En cuanto a Aria, esta chica no se aclara con sus sentimientos, ahora quiere estar con Jake, pero ya le volverá la fiebre de Ezra, lo estoy viendo venir ¬¬. Por ultimo, alguien ha intentado matar a Jenna, ¿será A? ¿qué sabe Jenna? Una vez más, se suman más interrogantes de los que se resuelven.

PLL (4x10) En este episodio se han hecho algunas revelaciones importantes como que Ezra no es el padre del supuesto hijo, Alison tenía una amistad tóxica con Cecé y se cambiaban de personalidad, Wren está en el A Team intentando perjudicar a Hanna y en la casa de Ali, alguien ha estado vigilando desde el sótano. Me ha parecido un episodio normal en el que no avanzan mucho y, cada vez más, se hace más fuerte la teoría de que Alison está viva.

PLL (4x11) Ya no hay duda de que Cecé es la chica del abrigo rojo y, además, tiene un cuartel donde recopila fotos y datos de las chicas. En mi opinión, no creo que Cecé sea la única que viste ese abrigo rojo, hay varios A Team y pienso que ella forma parte de uno de ellos, lo que no sé es quiénes son sus aliados. Por otra parte, ha aparecido un testigo ocular que puede testificar a favor de la madre de Hanna, así que supongo que finalmente se librará de la cárcel. En cuanto a Toby, está claro que A le ha tendido una trampa y gracias a Caleb se va a librar. Por último, las chicas han estado a punto de coger con las manos en la masa a Cecé, pero una vez más han llegado tarde, qué torpes son!!

PLL (4x12) Empecé a ver este capítulo muy entusiasmada porque ya sabía que habrían grandes revelaciones como en todos los finales de temporada. Sin embargo, me decepcionó que los dos grandes bombazos se soltaran en los minutos finales, pues el resto del capítulo no fue muy emocionante que digamos. Revelación 1: Alison está viva. Para mi esta ha sido la mayor sorpresa, pues aunque durante toda la serie he pensado que lo estaba, siempre me he declinado más por la teoría de la hermana gemela (que todavía no la descarto del todo porque es compatible XD). Me ha encantado que esté viva y se resolviera de quién era la mano que salía bajo la tierra. Al parecer, Alison está escondida porque tiene miedo de A, pero entonces ¿por qué martiriza a sus amigas y luego las ayuda? ¿qué pretende Alison involucrando a sus amigas en vez de alejarlas del peligro? ¿quién más sabe que Alison está viva y quiénes son sus aliados? ¿los A Team están de parte de A o de Alison? Con esta revelación me han surgido muchísimas dudas más. Revelación 2: Ezra es A. No me ha resultado tan impactante como esperaba, pues en el final de la 2T antes de que se revelase que Mona era A, sonó fuerte el nombre de Ezra, así que desde entonces lo tuve en el punto de mira. Además, todo el mundo en Rosewood forma parte de algún A Team, así que tampoco era descabellado que él también conociera a Alison. Ahora toca saber porqué Ezra persigue a Alison, si está obsesionado con las chicas o si pretende proteger a Aria. Personalmente, creo que Ezra no está protegiendo a Aria, va directo a por Alison y sus amigas. No obstante, lo que más ganas tengo de ver es cuando Aria se entere de que el bueno de Ezra está involucrado en este gran embrollo, será genial verla sufrir, pues Ezra/Aria son los personajes que menos me gustan de la serie.

Otros informes relacionados:
- Episodios (4x03 - 4x05)
- Episodios (4x01)

15 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Yo aluciné al ver a ezra o.o Osea no lo esperaba para nada... estoy deseando ver el resto de temporada ya! Y Alison viva me sorprendió también, ya en el fondo pensé que estaría viva, pero que lo confirmaran me gustó :D

Mar dijo...

creo que Ezra será un poco como Toby, que tenía motivos para estar en el A-Team. Me imagino que será por tema de dinero, ya que es el motivo principal por el que rompe con Aria. Pero, aunque a mí sí me gusta Ezria, estaría bien que los guionistas fueran por la línea de hacer de Ezra un miembro "serio" del A-Team.

Fantaseando con libros dijo...

Los últimos episodios aún no los he visto. Pero aun así me has confirmado: ALison esta viva.

Besos =)

Aurora dijo...

H eleído solo el primer párrafo porque no he visto la serie pero me gustaría hacerlo (es que ahora empecé con Vampire Diaries y se me están acumulando series xD)
Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
He visto buenas criticas de esta serie pero aún no me he puesto ni con esta ni con otras que también quiero ver.

Un besito :D

Ana Agulla dijo...

Qué genial poder ver tu impresión de cada capítulo!!
A mi la que peor me cae de todas es Emily desde el principio xD
La temporada en si la verdad es que me gusto mucho y me tuvo enganchada aunque vi que hubo capítulos en los que no pasaba casi nada.
La actitud de Aria a veces no me gustó mucho porque se veía que seguía enamorada de Ezra mientras estaba con el otro.
Pero el capi final y último fue algo para lo que no tengo palabras. Alison viva?? Ezra es A???
A mi es que Ezra me encanta y por una parte pienso que puede que no sea él pero que si es utilizó a Aria.
Vaya tochón te acabo de escribir xD

Besos!!

Hikari dijo...

¡Bien! Ya te has puesto al día :D Me alegro que pudieras evitar spoilers, jejeje a mi el último capítulo me dejó K.O.
Por una parte, me esperaba lo de Ali, pero no lo de Ezra! Sabes que hay una imagen de Ezra y Ali en el mismo plano? En un flashback donde Ali y creo que Aria están en la universidad sale Ezra de fondo, curioso....así que tiene pinta de que es cierto que Ali tiene miedo de Ezra. Ahora veremos cuando se entere Aria...como pareja no me entusiasmaban, así que xDDD
Y sí, Ravenswood es un pueblo que da muy mal rollito, veremos que tiene que hacer Caleb en él, y que tal es el spin off. ¡Muaks!

Kako Mote dijo...

Voy directamente a las revelaciones del último capítulo: Primero lo de Alison, es verdad que dicen que estaba viva, pero y el cuerpo que encontraron? Era de otra persona o es que realmente está muerta? A mí eso no me ha quedado del todo claro. Y la segunda a mi me sorprendió bastante, aunque es verdad que ya van quedando pocos personajes que no estén metidos en el ajo.

Por otra parte me da mucha pena que se vaya Caleb de la serie, aunque últimamente tenía poquísimo protagonismo. En fin, deseando que llegue el 22 de octubre!!

jota-chan dijo...

El final me dejo muy flipado, nunca me hubiera imaginado lo de Ezra, lo de Alison era algo que cada vez estaba mas cantado. Me gustaría que nos hicieran un megaresumen y nos dejaran claro quien esta en cada bando. A mi Aria me gustaba al principio pero esta cuarta temporada ha estado muy pava. La ida de Caleb me parece que va a ser muy precipitada.

Yer dijo...

Yo después del estado de shock que, sin bromas, me duró 5 minutos reales, empecé a buscar teorías por Internet. Yo creo que Ezra NO es A, sino un aliado de A; me resulta muy chocante y poco efectista revelar quien es A en una mid-season. No creo que Ezra sea otro Toby (trabajando para A por chantajes)pero nunca se sabe.
Respecto a las Red Coats, yo tengo clarísimo que una era Cecé, acerté; y la otra es Alison, y es la que les ayuda. En el último episodio, cuando raptan a Emily, una red coat se deja ver, y ellas la siguen y es cuando logran salvarla gracias a que esa red coat (Alison) para el mecanismo. Alison les ayuda, pero sigo sin saber qué bando es Cece y para quién.

Dolo..✿*゚ dijo...

Gracias por la info :)
Un beso.

Lesincele dijo...

No me ha dado nunca por ver la serie...pero todo son buenas opiniones!
Un beso!

Deirdre dijo...

Por fin puedo comentar, atención spoilers a tutiplén.

Este capítulo no es un final de temporada, solo es el capítulo anterior al parón de cada a halloween. Dicho esto, nos han dicho que Alison está viva pero no será hasta Halloween que se sabrá si eso es cierto o no (dicho por la propia productora de la serie), yo también he pensado en la teoría de la gemela, aunque yo pensaba que era una gemela malvada.

Sobre la revelación de la midseason, creo que Ezra no es A, al menos no él solo. Más que nada pq no era un hombre el que habló con Mona en Radley, yo creo que A es Aria o, como mucho, un tándem Aria/Ezra. Ezra debe ser el chico de los pantalones cortos que conoció Alison en aquel movido verano, el que la tenía asustada pq, seguramente, resultó ser un stalker obsesivo y de ahí que Alison se esconda.Está claro que están persiguiendo a las amigas de Ali para hacer que ésta salga y terminar el trabajo que empezaron con su asesinato.
¿Pq digo que Aria está en el ajo? Pq la "vidente" les dice que Ali no puede confiar en ellas, más que nada pq está Aria. Pq Aria y Ezra se conocieron en el entierro de Alison mucho antes que ella se marchase a Europa al mismo país que Ezra tb conocía (como le dijo en su "primer" encuentro en el bar), pq Aria no suele comentar sus recuerdos de Alison, todas ellas tuvieron un encuentro con ella antes o después que está relacionando con lo que están descubriendo ahora. Y, por último, pq Aria siempre ha sido la menos torturada, menos en Halloween que la metieron en aquella caja, pero sigo pensando que eso fue cosa de Melissa para sacarsela de encima pq ella sabe algo, siempre lo ha sabido,
La cosa es, ¿pq Aria iría contra Alison? eso es lo que no sabemos a fecha de hoy, pero algo tuvo que pasar y que hizo que se juntara con Ezra, al que seguramente volvió a encontrar en Europa y con el que llegó a su planificación final. Pq Mona llama a Aria "Big A" pq ella misma dice "A de Aria" como un guiño antes de seguir con "A de anónimo". Pq sus amigas saben que ella es la que mejor miente y pq su relación con Ezra está por encima de todo (casi destruye su familia por ello), además de que Ezra pone el dinero para la causa, pq es de familia muy pudiente. ¿Y si Maggie no era la chica preñada y si lo era Alison?, por mucho que Cece dijese que no, ya sabemos que de ella no podemos creernos nada.

Lo único que me ha dejado en ascuas en esta primera parte de la temporada es el integrante del A Team que llevaba una máscara de Alison quemada y que es el que reforzó mi teoría sobre la gemela malvada.

En cuanto a las Red Coats, creo que es Alison/o quién sea pq está claro que alguien llevó a Spencer a la guarida de Ezra, y que ese mismo alguien las estuvo observando desde el cuadro que había allí.

Creo que no me dejo nada :D

hrociog dijo...

Tengo que retomar esta serie, que esta muy chula y se quedó bastante interesante, :)

Un beso^^

Kyô dijo...

(Como ya dije por twitter) Esta serie me descoloca mucho. Nunca sé qué pensar ni de qué sospechar... ¡Porque todo me parece sospechoso!
La teoría de la gemela me parece aceptable... Además, Ya Alison en el primer especial de Halloween contó una historia con gemelas, podría ser un guiño.
Como dice Deirdre, Aria también me parece metida en el ajo junto a Ezra... Pero no sé. Es todo tan sospechoso.
Esperemos que en el retorno suba el nivel de los capítulos y nos vayan desvelando cosicas.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014