miércoles, octubre 9

El mar de los monstruos

miércoles, octubre 9
Libro: El mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2/5)
Título original: Percy Jackson and the Olympians II: The sea of monsters
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra (2010)
Año: 2006
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9838-280-8
Páginas: 256
Puntuación: 8
Reseña: Ha pasado un año desde que Percy Jackson descubrió que es hijo del dios griego Poseidón y vivió una gran aventura con sus amigos Grover y Annabeth. Ahora, Percy vive con su madre alejado del Campamento Mestizo y está matriculado en una nueva escuela llamada Meriwether, donde ha hecho amistad con Tyson.

Últimamente, Percy ha empezado a tener sueños extraños con Grover y, muy pronto, su nuevo colegio es atacado por unos monstruos en pleno partido de balón prisionero. Además, Percy se entera que el Campamento Mestizo está en apuros y decide regresar para descubrir quién ha podido burlar la seguridad que protegía el perímetro mágico. Todos estos acontecimientos llevarán a Percy a sumarse a una trepidante misión para conseguir el vellocino de oro.

Estamos ante la segunda entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo; una saga protagonizada por un joven mestizo, fruto del amor entre un dios griego y una mortal que, tras haber descubierto sus habilidades y sorteado numerosos peligros en su misión por recuperar  el rayo de Zeus, ahora se sumergirá en una nueva hazaña. En esta misión, Percy tendrá un nuevo compañero de viaje, Tyson, quien suplirá la ausencia de Grover y completará el grupo con Annabeth.

Como compañero de aventuras, Tyson es un personaje entrañable, audaz, valiente y, además, siempre intenta proteger a Percy de cualquier amenaza. Sin embargo, la escasa participación de Grover hace mella en la historia pues, aunque sigue interviniendo a través de sueños y otras situaciones relacionadas con la trama, se echa en falta su protagonismo en la historia porque era el personaje que ponía la nota de humor.

Al igual que en su anterior entrega, Percy y sus amigos emprenden un largo viaje donde tendrán que enfrentarse a criaturas mitológicas, trampas y peligros insospechados para alcanzar el objetivo que resolverá la deplorable situación en la que se encuentra el Campamento Mestizo. Una misión llena de aventuras y exploración en la que los protagonistas tendrán que utilizar su intelecto para seguir las pistas que los lleven al vellocino de oro y puedan deducir la forma de aniquilar a criaturas indestructibles como lestrigones, hidras y cíclopes.

Durante la aventura, Rick Riordan vuelve a utilizar la mitología griega narrando leyendas como la de Polifemo, Jasón, Circe o Barba Negra. Sin duda, esta característica de la saga es la que más nos atrae, puesto que el autor tiene la gracilidad de transmitirnos, de forma sencilla, escueta y con un toque irónico, mitos que en otros libros son insoportables.

En cuanto a la historia, El mar de los monstruos es un libro con más acción y menos intriga pues, en El ladrón del rayo, los bandos quedaron posicionados y se reveló la identidad del enemigo y sus secuaces. En cambio, hay mejoras con respecto a la narrativa, ya que nos ha parecido un libro mucho más divertido por los diálogos mordaces y el sarcasmo que utiliza el autor a la hora de versionar a los dioses griegos.

En definitiva, El mar de los monstruos es un libro que aporta más acción, aventuras y humor a la serie de Percy Jackson. Una segunda entrega que está a la altura de su predecesor y cuyo desenlace nos desvela el mensaje de la profecía que marcará el destino de la saga. Muy recomendado.

Libros de la saga:
- El mar de los monstruos
- La maldición del titán
- La batalla del laberinto
- El último héroe del olimpo

17 comentarios:

Alhana dijo...

Si es que en esta serie los libros van mejorando conforme avanzan, aunque es verdad que en este se echaba de menos a Grover ^^

Muak

Atrapada dijo...

Me encantaría leer estos libros, pero con tanto acumulado no creo que encuentre el momento pronto! jeje

Besos =)

MeriiXún dijo...

Argg yo aún no me he leído el primero, y eso que lo tengo en la estantería, espero hacerlo pronto
besos

Sandrus dijo...

Bueno, pues ya está bien, en breve empiezo con el primero. Llevo posponiendolo ya demasiado tiempo. =D

Besootes y gracias por la reseña ;D

Sorasaku dijo...

Como ya os dije en el libro anterior, esta saga me encanta ♥
Para mi son unos libros muy buenos, especialmente por su frescura a la hora de leer y sus diálogos tan divertidos y mordaces, como bien decís. Además, es una gran oportunidad de aprender sobre historia griega.

Mis favoritos son el 3 y el 4, así que espero que disfruteis con ellos como lo hice yo :D

Lesincele dijo...

Me alegro de que encima mejore, espero poder hacerme algún día con la saga.
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

He leído su otra saga: Las crónicas de Kane, y me encanto. Sin duda tengo ganas de leer esta saga.

Besos :)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Me encanta Percy Jackson, he leído los dos primeros de esta saga y estoy de acuerdo con tu reseña este tiene más acción y me pareció más divertido. Tengo ganas de leer ya el tercero ;)
Muy buena reseña.

Un besito :D

MAYRA ZAVALA dijo...

aun tengo pendiente estos libros...

Me gusto tu blog.. me quedo si gustas pasarte por el mio te lo agradecería mucho

Gloom dijo...

Me llaman la atención, pero tengo que sacar hueco para leerlos T__T

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Estoy deseando empezar esta saga.
Un beso.

Bianca Grenouille dijo...

Ahora mismo estoy leyendo el tercero, pero el segundo es el que mas me ha gustado hasta ahora. Los personajes son geniales, la ambientación, tan marítima me encanta y el autor consiguió que viajara totalmente en la escena de la isla. Increíble. Me gustó muchísimo ^^

¡Un saludo! <3

yue_sayuri dijo...

A mí me gustó mucho. Cierto que a Grover se le echa en falta, pero creo que Tyson llena muy bien ese hueco dejado por el sátiro en este libro ^^ Las aventuras del mar de los monstruos me parecieron muy bien hilvanadas. Gran trabajo de Riordan ^^

Hikari dijo...

Wow! Lleváis buen ritmo con estas novelas :P Yo mira que empecé la primera, pero la he vuelto a dejar aparcada porque estoy leyendo otros libros ;__;
De esta novela he visto la película, así que tengo ganas de ver qué se parecen/diferencian :)
Seguro que también hecho de menos a Grover, puesto que es uno de los personajes que más me gustan, a ver si los leo pronto! ¡muaks!

Fawn dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga ^_^

Besos de colores y muy feliz semana!

LaEmperatriz dijo...

Este supera con creces al primero. Y el personaje de Tyson es todo un acierto. Una lástima que la peli no sea tan fiel, podían haber hecho una gran adaptación.

A partir de aquí la cosa mejora bastante (aunque a mí el tercero no me gustó tanto..). Espero leer el resto de reseñas ;)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Hikaru Stark dijo...

Todos los libros de Percy Jackson me gustan por una cosa u otra. Tanto por su humor como por la forma en la que se muestra la mitología.
Para mí la cosa va mejorando a partir del 3º :D

La Estantería de Cho © 2014