domingo, diciembre 22

Informe semanal 22/12/2013

domingo, diciembre 22

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

Cazadores de sombras (2013). Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. Opinión Personal: Teníamos ilusión por ver esta película porque se trata de la adaptación cinematográfica de una de las sagas juveniles a la que le tenemos más aprecio. Sin embargo, también teníamos nuestras reservas por cómo quedaría finalmente. El resultado ha sido negativo porque, en nuestra opinión, es una mala adaptación. En primer lugar, la historia no es fiel al libro y, aunque por regla general, no nos importa que se inventen cosas, pensamos que son muchas explicaciones las que se quedan en el aire o, por el contrario, se comentan muy a la ligera. Así que en ese aspecto, el guión no nos ha convencido. Por otra parte, los personajes son insípidos, especialmente Valentine, Luke, Isabelle, Magnus y Alec, algo que nos ha molestado porque en el libro tienen muchísima personalidad. Los protagonistas tampoco es que nos hayan encantado, pero para nuestro gusto han estado simplemente correctos. Se trata de una película con mucha acción, pero hemos echado en falta que se explicara en profundidad el tema de las runas. En definitiva, nos ha decepcionado esta adaptación. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)


El Hobbit: La desolación de Smaug (2013). Sinopsis: Continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug Opinión Personal: Somos fanáticos de El Hobbit y no podíamos perdernos nuestra cita en el cine, así que fuimos con ilusión y salimos más que satisfechos con esta segunda entrega. Se trata de una película muy intensa y con momentos memorables en la que disfrutamos muchísimo con escenas como el bosque de arañas, la huída en barriles, la aparición de Sauron o el enfrentamiento con el dragón Smaug. Sabemos que la película ha sido tachada de larga y aburrida, pero a nosotros nos ha encantado y para nada se nos ha hecho pesada porque es muy dinámica y contiene mucha acción, aventuras y diversión. Así que hemos quedados maravillados con esta segunda parte y no nos hubiera importado continuar viendo la tercera cuando llegó a su fin. Imprescindible. Puntuación: 9. (Bambú y Cho Hakkai)

La boda de mi novia (2008). Sinopsis: Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor" Opinión personal: Comedia romántica que vimos en la tele y nos resultó muy amena y divertida. El argumento es muy típico y su desenlace más que predecible, pero la verdad es que nos hizo pasar un buen rato y su humor nos gustó más de lo que esperábamos. Recomendable. Puntuación: 6 (Bambú y Cho Hakkai)


SERIES DE TV

Cómo conocí a vuestra madre (9x01 – 9x03) Empezamos novena temporada con pocas expectativas, ya que la octava nos pareció un poco cansina y tememos que esta siga la misma línea por lo poco que hemos visto. Opinión con spoilers: De momento, los tres episodios se han desarrollado en el día de la boda de Barney y Robin, algo que nos ha parecido monótono y que no avanza mucho en lo que verdaderamente queremos ver, o sea, conocer a la madre. Por otra parte, lo poco que ha salido de la madre no nos ha gustado, ya que es la versión femenina de Ted. Lo único que destacamos de estos tres episodios es que en el 9x03 se ha hecho mención a la mítica película La Princesa Prometida y eso nos ha gustado muchísimo. (Bambú y Cho Hakkai)

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

La de El hobbit la veré estas vacaciones, que tengo unas ganas locas de hacerlo.
Besos^^

Scarlet dijo...

Justo vi ayer la del Hobbit y es verdad que es una maravilla. Quizás un pelín larga, pero muy entretenida!!! Disfruté mucho con las escenas que mencionáis =)

Sobre Cazadores de Sombras... No me he leído los libros, pero la película me gustó poco :S

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Cazadores de sombras me gusto bastante, El Hobbit la fui a ver ayer, y me encanto, pero me parecio un poco lenta. La boda de mi novia esta bien para pasar la tarde.

Besos :)

jota-chan dijo...

La película de Cazadores de sombras es flojilla, la ambientación era excelente y Valentine era lo mejor de la película. Pero se podía haber hecho mejor.
La boda de mi mejor amiga tengo ganas de verla desde hace tiempo.

Gloom dijo...

A mi cazadores de sombras me gustó porque no había terminado el libro.... cuando lo terminé me quedé de piedra =_=U
La segunda parte del hobbit iré a verla el 25! *O*

LaEmperatriz dijo...

Aún estoy pensando si leerme Cazadores de sombras pero es que el argumento no me llama mucho la atención. La película la dejé pasar pero si decís que está tan mal...
Cuando terminen de hacer las pelis de El Hobbit las veremos todas de seguido porque la espera es interminable XD
La boda de mi novia creo que es una comedia romántica muy divertida y tierna. Me encanta =D
HIMYM se está poniendo muy pesada. Qué ganas de que acabe ya!

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

El Hobbit es demasiado genial >__<

La Estantería de Cho © 2014