domingo, septiembre 7

Informe semanal 07/09/2014

domingo, septiembre 7
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


LIBROS
El Canto del Cuco – Robert Galbraith (Espasa) Sinopsis: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Primera impresión: Bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, J.K. Rowling nos sorprendía con esta novela negra de la que solo he leído 45 páginas y, de momento, me está gustando la narrativa tan detallista que utiliza, así como el halo de misterio que esconde. Suelo engancharme fácilmente a este tipo de novelas, así que de momento la autora lo está consiguiendo. Eso sí, he decidido olvidarme que es la autora de Harry Potter porque si no esperaría algo totalmente distinto, haría comparaciones y no disfrutaría nada de la lectura. (Bambú)


PELICULAS


Una cuestión de tiempo (2013). Sinopsis: Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. Opinión Personal: Película de viajes en el tiempo que nos ha gustado por el enfoque emocional, romántico y dramático que la caracteriza. Normalmente, las películas de viajes en el tiempo suelen estar vinculadas con la ciencia ficción pero, en Una cuestión de tiempo se ahonda más en la condición humana. Nos ha conquistado cómo el ser humano pretende resolver los errores que comete volviendo atrás en el pasado a la par que pretende que el cambio de decisión no tenga repercusión. Se trata de una película que nos hace reflexionar, todos nos arrepentimos de ciertas decisiones pero hay que aprender a vivir con ello y tener la capacidad de poder solucionarlo. Los protagonistas son una familia adorable que transmite mucho afecto y, tras lo acontecido, finaliza lanzando el mensaje de que la vida es hermosa y hay que disfrutarla cada día. Por tanto, recomendamos esta película porque nos ha sorprendido muy gratamente por sus personajes, su toque cómico y la reflexión humana. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)



Fuente de las sinopsis: Filmaffinity


VIDEOJUEGOS

Final Fantasy X HD Remasterizado (Ps3). FFX es nuestro juego preferido por excelencia, así que cuando salió esta remasterización fuimos a comprarlo el mismo día que se puso a la venta. Desde entonces, hemos estado jugando aunque con algunos altibajos. Actualmente, estamos enfrascados en conseguir todos los trofeos del juego, concretamente matar al verdugo final.  Para ello, es necesario eliminar primero a todos los eones oscuros, desarrollar el tablero de esferas de los personajes y conseguir todas las armas celestiales. De momento, solo nos falta matar a Yojimbo y Hermanas Magus oscuros para acceder al verdugo final, pero todavía nos faltan muchos accesorios, desarrollos y batallas que luchar. Sin duda, es un juego bastante largo si quieres conseguir todos los trofeos, también requiere paciencia y librar muchas batallas. Nosotros nos lo pasamos estupendamente jugándolo porque nos encanta pero entendemos que hay algunos trofeos que pueden resultar desesperantes. A los que no hayáis jugado nunca, os lo recomendamos encarecidamente. (Leer reseña Ps2) (Bambú y Cho Hakkai)

21 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
El canto del cuco lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
Una cuestión de tiempo la tengo pendiente de ver en casa.
besos!

Happiness life dijo...

Pues no he podido leer aún el canto del cuco pero pinta bien <3

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
Me encantó la película y, para mí, el padre es uno de los personajes más carismáticos y que mejor utiliza su "tiempo extra".
¡Un saludooo!

Margari dijo...

El canto del cuco me llama mucho y me has dejado con ganas de ver Una cuestión de tiempo.
Besotes!!!

La biblioteca de Seshat dijo...

Espero leer "El canto del cuco" tarde o temprano, pues tengo mucha curiosidad por esta faceta de Rowling.
Por otro lado, FFX, es ese juego que siempre he querido probar. Estoy segura de que me encantará.

Un fuerte abrazo,
Nimue

x_luka dijo...

Me muero de ganas por ver la película! Ya que siempre he leído muy buenas opiniones de ella ^^

A FFX también le tengo el ojo echado, pero creo que todavía tendrá que esperar un poco más...

Un saludoooo!

Cristina dijo...

El Canto del Cuco lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea y creo que me sorprenderá porque no tengo ninguna expectativa.
Al FFX jugué con mi novio y me gustó bastante, pero el X2... Bueno, mejor no hablar.

Atrapada dijo...

Bueno vi la peli Una cuestión de tiempo y para mí fue muy decepcionante la verdad es que no le cogí el sentido, me pareció algo absurda aunque hubo partes que me gustaron!

besos =)

Marilí Acosta dijo...

Hola!!!

el libro,pues no llama especialmente mi atencion..pero la pelicula..como los fines me pongo en ON cinefila,me la apunto...el video juego.....pues no,soy malisima para ello...el candy crush y mucho q es jajajajajajjaja

Un besito

Pinkiland dijo...

Sinceramente me quedé muy sorprendida con El canto del cuco, me encantó!
Eso sí, lo cogí como si el libro fuese de ese hombre, y oye, genial, estoy deseando que llegue el segundo, que ya se ha publicado en inglés >___<
La peli la tengo bajada desde hace tiempo, pero no la he mirado XDDD
Besos!!!

Eva dijo...

El de Rowling lo acabaré leyendo porque... en fin, es Rowling. ^^

El FFX es de mis videojuegos favoritos, aunque no tengo esa versión. XD Es cierto, ese juego vicia cosa mala y más si vas a por todos los trofeos, te puedes tirar la vida.

Besitos <3

Cassia dijo...

El canto del cuco lo tengo pendiente.
La película no me llama mucho.
¡Un beso!

Siriax2 dijo...

Me encanta una cuestión de esperanza, si que te hace pensar y reflexionar y es genialosa *O*

Lesincele dijo...

El canto del cuco no me llama nada la verdad jeje, la peli si que me apetece.
Un beso!

Paola Rizo dijo...

Tengo pendiente esa lectura, a ver cuándo me apetece ponerme con ella.

La película es preciosa, la vi en el cine y la disfruté una barbaridad. Me encanta =)

Saludos ^^

Paola Rizo dijo...

Tengo pendiente esa lectura, a ver cuándo me apetece ponerme con ella.

La película es preciosa, la vi en el cine y la disfruté una barbaridad. Me encanta =)

Saludos ^^

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
El del canto del cuco lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho en leerlo aunque no suele leer mucho novela negra. Besotes ;)

Clara dijo...

amoadoro una cuestion de tiempo, fueron una de las mejores peliculas del año pasado para mi, esque me encantaaaaa. besotes!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Final fantasy x *_* el único videojuego me hizo llorar.
Ya no puedo jugarlo, ya que la play 2 s eme rompió y la 3 no la tengo -_-
Un beso

Mike Lightwood dijo...

The Cuckoo's Calling me encantó, estoy deseando leer la segunda :)

Scarlet dijo...

Ardo en deseos de terminarme el de la PS2 xDDDD Llevo atascada en la misma batalla bastante tiempo :(

La Estantería de Cho © 2014