miércoles, diciembre 9

Novedades diciembre 2015

miércoles, diciembre 9
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Pippi Calzaslargas. Edición 70 aniversario
Autora: Astrid Lindgren
Editorial: Blackie Books (02/12/2015)
Sinopsis: Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, con un caballo y un mono. Todo su tiempo lo dedica a dar rienda suelta a su desbordante imaginación.
Sin embargo, aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montón de aventuras inolvidables. Porque Pippi, como sus historias, no envejece.
Nos interesa: ¿Quién no conoce esta mítica serie? Nosotros la veíamos de pequeños y, aunque era rara y su protagonista un poco loca, nos hacía gracia la imaginación de Pippi y las aventuras que llevaba a cabo con sus amigos. No sabíamos que existía este libro, así que en cuanto vimos que la editorial hacía una reedición por el 70ª aniversario, no dudamos en apuntarla en nuestra wishlist. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Crepúsculo / Vida y Muerte (Leer Reseña)
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara (03/12/2015)
Sinopsis: Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Nos interesa: Sé que muchos odiáis esta saga pero, para mí, Crepúsculo marcó un antes y un después en mi vida, ya que había dejado de leer por los estudios y este libro fue el causante de mi regreso a la lectura. Le guardo muchísimo cariño y, por eso, estoy loca por leer esta nueva versión de Vida y Muerte y rememorar aquellos momentos que me hicieron engancharme a la lectura. (Bambú)
 

Título: Poli y Tifón  
Autora: Ada Bell
Editorial: Toromítico (04/12/2015)
Sinopsis: La llave a un nuevo mundo hasta ahora inaccesible está a punto de girar. Duendes repartesueños, elfos, hadas, malvadas brugantes (brujas gigantes), niños valientes, aventura, misterio, risas y mucho más se reúnen en esta apasionante aventura. Une tu destino al de tres niños que pueden cambiar para siempre el mundo tal y como lo conocemos.
Un error de dos pequeños duendes repartesueños hace que tres niños se infiltren en el universo de los sueños. Drágora, la malvada brugante creadora y señora de las pesadillas, no perderá la oportunidad que lleva años esperando para destruir lo bello y puro del mundo. Sin embargo, no cuenta con algo. Los niños traen siempre sorpresas. Grandes sorpresas.
Nos interesa: Los libros infantiles de fantasía me fascinan y si incluyen hadas, duendes y brujas, aún más. Este título se presenta con una amalgama de seres mágicos muy llamativa y una sinopsis que promete grandes aventuras. Me encantaría leerlo. (Bambú)


Título: Cuentos japoneses de doncellas (Leer reseña)
Autor: Grace James
Editorial: Quaterni (07/12/2015)
Sinopsis: Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.
Nos interesa: Últimamente nos estamos aficionando muchísimo a los recopilatorios de cuentos porque pronto seremos tres en la familia y hay que aprenderse un buen repertorio para esas largas noches que nos esperan. Así que, si juntamos la cultura japonesa con los cuentos tradicionales, tenemos la combinación perfecta. Además, este nuevo título de Quaterni es un libro de pocas páginas que tiene un aire de historias de princesas muy interesante, así que habrá que echarle el ojo. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Dark Water (Leer reseña)
Autor: Koji Suzuki
Editorial: Satori (Diciembre 2015)
Sinopsis: Maestro indiscutible del terror en Japón, Koji Suzuki despierta nuestros miedos ancestrales en esta antología de relatos con el agua como protagonista.
Elemento imprescindible para la vida, el agua se transforma en heraldo de la muerte y en germen del terror primigenio. Una madre acosada por la presencia intangible de una niña ahogada, un crucero de ensueño que se convierte en pesadilla, un padre atrapado en una gruta hasta la hora final… Ya sea sobre las aguas oscuras y amenazadoras del mar o sobre el agua estancada y putrefacta de un edificio abandonado, las historias de Koji Suzuki navegan en el océano del horror, la angustia y el pánico. La alucinación y los fantasmas imaginarios producto del pánico, el miedo o la obsesión, bastan para conseguir la atmósfera de pavor, amenaza y peligro que acompaña siempre los relatos de Suzuki.
Nos interesa: Cuando nos enteramos de la publicación de este libro, casi saltamos de la silla, y es que somos muy fans de las películas de terror japonés que, en su día, popularizó The Ring. Dark Water es una de nuestras películas favoritas y que Satori haya decidido publicar este compilatorio de historias es una maravilla. Son muy pocas obras conocidas de autores japoneses que llegan a nuestro país, así que hay que leer esta joyita. (Bambú y Cho Hakkai)

21 comentarios:

Cris dijo...

Me pasa como a ti con Crepúsculo, por muy malas críticas que haya tenido y el hecho de que con las películas se convirtiese en fenómeno para adolescentes alocadas, para mi también supuso un antes y un después, porque despertó mi pasión por la lectura, así que me imagino que será compra obligada.

Chica Sombra dijo...

Poli y Tifón tiene muy buena pinta.
Un beso :)

Princesa de papel dijo...

Quiero el de Poli y Tifón <3

Unknown dijo...

Hola!!! muy interesantes estas novedades, me llama mucho Dark water, asi que me lo apunto.
Gracias por la info
Un abrazo

Lau Rhead dijo...

Hola! En esta ocasión y mi bolsillo lo agradecerá, no hay ninguno que me llame la atención. Gracias por la información, un beso!

Paola Rizo dijo...

Coincido con Bambú en lo que respecta a la saga Crepúsculo; para mí fue también un reinicio con la lectura, una forma de verlo distinto y devorar los libros a conciencia. Sin embargo, ese libro me parece de antemano un auténtico timo. No me apetece nada leerlo, me da hasta rabia que lo haya sacado. Hubiera preferido mil veces que Meyer continuara con la versión desde el punto de vista de Edward, que le hubiera dado continuidad a The Host o, mejor aún, ¡que dejara de vivir del cuento y sacara nuevas historias! Lo cual demuestra su poca capacidad creativa... No sé, no creo que me acerque a él. Aunque tengo ganas de saber qué opináis los que lo vayáis a leer.

Por lo demás, no hay mucho que despierte mi interés.

¡Un beso!

Akaxu dijo...

Yo también veía Pipi Calzaslargas pero el libro no me interesa. El que sí leeré es Vida y muerte, también le tengo cariño a la saga, Crepúsculo es el libro que más veces he releído.

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D

El de Dark water y cuentos japoneses de doncellas me llaman mucho la atención :D, sobre todo el de Dark water ^^

El nuevo de crepúsculo me pica bastante la curiosidad la verdad... y aunque no me apetece nada leérmelo por una parte porque siento que ya tuvo su momento en mi vida, por otra no lo descarto. Esperaré a ir viendo reseñas de la gente ;)

Besitos ^^

Lorena Luna dijo...

Hola! De momento no me llama ninguno la verdad. Sobre este invento de Crepúsculo he leído comentarios malísimo que dice que el libro es un despropósito, yo no tenía pensado leerlo, pero ahora menos.

Besos :*

Euge dijo...

Creo que somos muchas/os los que tenemos ese cariño a Crepúsculo. Me pasó lo mismo que a ti, para mí supuso el reengancho a la lectura, y me dio pena que cogiera tan "mala" fama por el bombazo que tuvo. Si se lo compra Cris, se lo pediré jajaja
Cuentos japoneses de doncellas me llama bastante la atención. Siempre me han parecido curiosos los cuentos típicos de distintas culturas.

Saludos :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, yo quiero vida y muerte tengo curiosidad ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este mes no me llama ninguno, cosa que agradezco, porque tengo una lista larguísima de pendientes, jajaja.
Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, gracias por la información, yo ya leí Crepúsculo y me gusta la saga, ahora no se si me atreveré con este libro porque la original me dejó muy buen sabor de boca y no veo el cambio de roles.
Un beso.

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Gracias por la entrada!!! La verdad que ninguno me llama mucho, así que puedo ponerme al día con otros meses.

Besicos :D

Violeta dijo...

Hola guapa!
Gracias por la información, aunque por el momento no me llama ninguno. Besotes

Fawn dijo...

Lo primero enhorabuena por ese retoño que por lo que leo está por llegar :D

Me llama especialmente ese recopilatorio de cuentos japoneses. Dark Water si no fuera una miedica, me encantaría leerlo, pero va a ser que no :S

Besos de colores!!!

Valquiria dijo...

Ninguno me llama, y mejor así, que tengo muchos pendientes xD
¡Un beso!

Diahna Desastre dijo...

Yo soy una de esas niñas que no guarda buenos recuerdos de Pipi, es más, trataba de no verla ^^; Lo nuevo de Crepúsculo va a caer sí o sí, a día de hoy sigue siendo la saga por la que más locuras he hecho xD

Babel dijo...

Yo no veo la necesidad de odiar una saga que tanto entretenimiento dio a tantos lectores ;o) También tengo ganas de leer el nuevo libro.
Besotes eternos.

Scarlet dijo...

El de cuentos japoneses tiene que ser un encanto :3

Oh, no sabía que Pipi era un libro! Veía la serie cuando era peque, pero nunca pensé que tuviera libro.

Besotes!

Sorasaku dijo...

No sabia que había un libro de Pippi Calzaslargas :O

El de doncellas japonesas me llama :3

La Estantería de Cho © 2014