jueves, julio 21

Zero

jueves, julio 21
Libro: Zero
Título original: Zero (1/3)
Autora:
Morgan Dark
Género: Thriller juvenil
Editorial: Rubiños 1860 (septiembre 2015)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-8041-152-3
Páginas: 465
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Zero es un enigmático ladrón de joyas que lleva meses escaqueándose de las autoridades. Una noche, el detective Dimitri acaba conociendo la identidad de Zero por un descuido y, a partir de ese momento, tratará de desenmascararlo a toda costa.

Por otra parte, Kyle es un joven adinerado que está matriculado en la prestigiosa Universidad de Drayton y se mueve en los círculos más elitistas. Kyle es un chico popular, sus amigos también son ricos y tiene muchísimo éxito con las mujeres. Su vida comenzará a desmoronarse al comenzar el nuevo curso cuando, sin comprender cómo, se convierte en el principal sospechoso.

Con un misterioso ladrón enmascarado arranca uno de los libros que más expectante me ha mantenido en los últimos tiempos. Un título perfectamente construido que nos envuelve profundamente en la historia y nos lleva por un camino de intrigas, suposiciones y teorías inauditas con el único objetivo de descubrir cuál es la identidad de Zero. Sinceramente, ha sido una lectura totalmente adictiva, sorprendente y con una ambientación muy fresca.

Como buena fan de los thrillers, me sorprendió que Zero estuviera ubicado dentro del género juvenil, ya que no es un estilo muy recurrido en el panorama editorial. No obstante, esta característica no ha sido un hándicap a la hora de dotar la historia de intriga y misterio, sino todo lo contrario, ha conseguido que la novela fuera más adictiva, ligera y libre de explicaciones engorrosas. En principio, la historia se recrea en un ambiente juvenil elitista que dista mucho de la precisión e inteligencia que desprende Zero. Por ello, durante el desarrollo de la historia no vemos ninguna conexión entre Zero y Drayton

Partiendo de la base de que me encantan las historias de adolescentes y universidades, Zero ha estado en sincronía directa con mis preferencias. No obstante, también es mérito directo de la autora haber ambientado esta historia en una Universidad donde se mueven los altos estratos sociales. Me ha parecido muy visual y, en cierta manera, me ha recordado a las típicas películas de hermandades y jóvenes ricos que siempre me han fascinado. Dentro de este acertado contexto, Morgan Dark ha sabido incluir al enigmático ladrón de joyas en un centro donde prima la seguridad. De esta forma, además de presenciar los misteriosos robos, también podremos movernos en un entorno de fiestas, amistad y estudios. 

En cuanto a Zero y sus intervenciones, simplemente son memorables, ya que están cargadas de intriga y, a medida que avanza la historia, nos damos cuenta de que Zero no es un simple ladrón. Tras su máscara, parece que Zero esconde muchos secretos y averiguarlos es uno de los grandes motores de esta historia, ya que el lector se involucra de lleno y, en mi caso, estuve especulando muchísimo sobre teorías y sospechosos. La resolución finalmente fue inesperada, asombrosa y perfectamente hilada, sin cabos sueltos.

En definitiva, Zero va directamente a mi lista de mejores libros leídos del año por ser prodigiosamente adictivo. Un título con una historia perfectamente elaborada, con grandes sorpresas e intriga a destajo. Muy recomendado.

13 comentarios:

Rocio GC dijo...

No tiene mala pinta, pero de todas formas, no me llama mucho. Gracias por la recomendación.

Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! Últimamente estoy leyendo cosas muy positivas sobre este libro. Todo el mundo lo pone por las nubes, así que quiero leerlo algún día. Y la portada me gusta mucho, me parece muy original.

Besos!

Chica Sombra dijo...

No descarto leerlo, me llama la atención ^^

Nerya dijo...

La verdad es que no conocía este libro pero por lo que cuentas da ganas de leerlo. La temática no es de mis preferencias habituales pero no descarto tenerlo en cuenta :)
Un saludo!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Le tengo unas ganas impresionantes! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
Un beso!

Kiera R. dijo...

¡Me alegra que te haya gustado mucho! *-*
Tengo muchas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención, a parte de por las buenas críticas, por estar ubicado en el género juvenil, algo que me sorprendió mucho ya que como tú dices no es algo muy habitual.
Espero poder leerlo pronto :D
¡Besos!

Diahna Desastre dijo...

No sabía nada de este libro pero ahora me has dejado con las ganas... Universitarios, chicos y misterios ¡Y encima bien llevado! Lo que "menos" me gusta es que sea trilogía pero bueno... Pa' la wishlist que va xD
Besotes~~

Inés dijo...

¡Hola!
De momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo en un futuro.
Besos y feliz fin de semana.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Yo también lo leí hace muy poco y también me resultó un libro adictivo e increíble. Estoy deseando leer su segunda parte, pero tengo que ahorrar que vienen muchas novedades. Espero que puedan conseguirlo para navidad.
Muchos besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Le tengo muchas ganas a estos libros. Besotes

Estefania Alvarez dijo...

¡Me encantó! jajaja estoy deseando leer el segundo porque este me dejó... KO

Atrapada dijo...

Justo estos libros los ha estado leyendo mi compañero de blog y no para de decirme que tengo que buscarles un hueco, veo que a ti también te han gustado mucho así que tomo nota.

Besos =)

Akaxu dijo...

Por el argumento no me llamaba mucho y eso que es un género que me gusta, pero leo tan buenas opiniones que ahora estoy deseando leerlo que parece muy intrigante.

La Estantería de Cho © 2014