miércoles, agosto 2

Storm Sisters: El mundo que se hunde

miércoles, agosto 2
Libro: Storm Sisters: El mundo que se hunde
Saga: Storm Sisters (1/5)
Título original: Storm Sisters. The sinking world 
Autora: Mintie Das
Género: Juvenil, piratas, aventuras
Editorial española: Cross Books (junio 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-17353-3
Páginas: 384
Puntuación: 5,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Conocidas como las Pirattes, Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son un grupo de chicas piratas que navegan por los siete mares del mundo. Hijas de piratas y pertenecientes a los Storm, nuestras jóvenes protagonistas buscan venganza por la muerte de sus padres, suceso al que habitualmente se refieren como el Día de la destrucción. 

Partiendo de una premisa tan atractiva como es la de un grupo de piratas femenino y ambientado en el siglo XVIII, Storm Sisters arranca los motores de una saga juvenil compuesta por cinco libros donde no faltan las aventuras, acción y rutina de unas jóvenes piratas que buscan venganza y esclarecer lo ocurrido con sus padres mientras surcan los mares en un barco robado y sobreviven a los villanos.

A grandes rasgos, este título me ha parecido demasiado introductorio pero, por otro lado, también considero que tiene suficiente potencial para mejorar en las siguientes entregas. En principio, la historia me ha parecido muy original por centrarse en un grupo de chicas piratas que, durante su cruzada, se mueven en un círculo exclusivo de hombres. Hacerse hueco en la piratería en pleno siglo XVIII no es nada fácil para un grupo de adolescentes. Es cierto que las Storm Sisters han sido formadas para luchar y seguir el linaje familiar, pero la pronta desaparición de sus padres con la consecuente orfandad, supusieron que las chicas no estuvieran totalmente preparadas para ejercer la piratería. Por lo anterior, uno de los grandes puntos fuertes que destaco de esta novela es la reivindicación intrínseca sobre la igualdad de géneros, puesto que las protagonistas no son respetadas por ser mujeres, pero demuestran a través de sus hazañas como Pirattes que están igual de capacitadas para desempeñar las mismas tareas que los hombres.

Como decía anteriormente, Storm Sisters es un libro introductorio. Entiendo que al tratarse de una pentalogía, la autora tenga que tomarse su tiempo para presentarnos los personajes, ubicarnos en la historia y plantear el hilo argumental. Sin embargo, para mi gusto el libro es demasiado pesado en su mayoría, ya que la lectura se me hacía cuesta arriba porque no veía que avanzara en el argumento, las protagonistas repetían muy a menudo cuáles eran sus objetivos y apenas se aprecian escenas de acción o algún otro aliciente que me motivara a continuar la lectura. Afortunadamente, el final de la novela se torna más interesante con la aparición de escenas bélicas, intriga, giros inesperados y nuevos personajes. El problema que he encontrado es que tarda demasiado en despegar y la mayor parte del libro se me hizo pesado y repetitivo. 

Storm Sisters es un libro de aventuras, piratas, venganzas y algo de intriga. La verdad es que no había leído ningún libro de chicas piratas y, en cierta manera, me ha gustado que se centre en la vida en el barco para ver cómo se desenvuelven las protagonistas en las tareas náuticas. También destaco las relaciones entre las chicas pues, aunque tienen sus diferencias, la realidad es que están muy unidas por su situación personal y el objetivo que las une. Otra característica que he echado en falta es el amor, sé que no es un libro de este género pero añadir una trama romántica quizás le hubiera aportado algo de frescura.

En referencia a los personajes, hay que destacar el grupo tan carismático que forman las Storm Sisters, unas simples niñas con muchísima personalidad y carácter. En principio, me llamó la atención que siendo tan jóvenes fueran piratas y tenía miedo de que no me convencieran, pero realmente me han sorprendido por su fortaleza, unión, valentía y madurez. De momento no tengo ninguna preferida, aunque Charlie y Raquel son las que me caen mejor.

Narrado en tercera persona y pese a que me ha parecido un libro lento e introductorio, debo admitir que la escritura de Mintie Das es muy buena. Haciendo uso de un vocabulario muy rico en nociones de navegación, barcos, piratería y pesca, considero que Storm Sisters es un título bien documentado y, aunque hubiera preferido más camaradería entre sus personajes e interacción, la verdad es que es un libro muy bien escrito.

En definitiva, Storm Sisters es el comienzo de una serie de unas jóvenes piratas que buscan venganza, aventuras y reconocimiento dentro de un mundo de hombres. Un título introductorio pero con una buena premisa que puede dar mucho juego en futuras entregas si se explotara más la trama bélica y aventurera, y se añadiera una buena dosis de intriga y un toque romántico.

12 comentarios:

Bela Darcy dijo...

¡Hola! Seguramente lo lea, esta apunto de llegarme y tengo ganas. A ver si me gusta al menos tanto como a ti:D

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que destacas :') Yo tengo pendiente por recibir esta novela y será mi próxima lectura. Es la primera reseña que leo de ella y bueno... si por algo me llama la atención esta novela es precisamente por la ambientación, porque después de lo mucho que me gustó la serie Black Sails (ambientada en la misma época y tratando también sobre piratas) pues sé que quiero leer todo lo que pueda y más sobre esa época xD

No sé si es algo bueno o malo que esta sea la primera parte de una saga de cinco libros pero vamos.. que normalmente, al ser una saga tan larga, pues siempre son introductorias las primeras partes ¿no? Me echa un poquito para atrás que comentes que sea tan introductoria y tarde tanto en arrancar la acción, pero bueno... =/

Yo creo que me va a gustar bastante, así que espero que así sea y que publiquen pronto la segunda parte :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hooola! :)
A este libro le tengo ganitas desde que supe de su existencia... Una pena que esta primera parte sea algo introductoria. Aún así, es muy posible que le dé una oportunidad ;)

Un abrazacooo :D

Chica Sombra dijo...

Le tengo el ojo echado ^^

JuD dijo...

Hola!
Paso un poco de puntillas porque este libro lo tengo pendiente de leer. Me llegó hace muy poquito y le tengo muchas ganas. Pero veo que te ha decepcionado un poco, ¿no?

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola guapa! Lo que no sabía es que fuesen cinco libros, espero que puedan sacar la saga adelante sin problemas. A mí Charlie también me encantó, Raquel no tanto. Con Sadie me he sentido muy identificada y sí, es muy introductorio. Un besote :)

Unknown dijo...

¡Hola!
Lo vi en las novedades el mes pasado y me llamó la atención. Esta es la primera reseña que leo sobre él.
Esperemos que en las próximas entregas se dinamice.
¡Saludos!💕

Anabel Samani dijo...

De momento lo dejo correr, entre que es algo pesado y que son cinco...
Besos.

Roma García dijo...

¡Hola!

Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro en línea general. Yo no sabía que era el comienzo de una saga pero la verdad es que aun así me siguen llamando la atención..

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He leído la sinopsis y no es que me resulte muy interesante, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Además, no me apetece nada empezar otra saga. Que pereza xD

Besos!

Saray dijo...

Hola!

Pues le tengo ganas a este libro. La premisa me parece muy interesante y no muy explotada, las mujeres piratas no es un tema muy común.
Eso sí, no estaba segura de cuántos libros tenía, y al ser 5 no me extraña que sea bastante introductorio.
Pero me gusta que haya girl power, genial para el público más joven!

Besos!

Galena dijo...

¡Hola!
Es lo último que he leído y me gustó bastante, me gustaría leer más libros de la saga. Como comentas, las protagonistas tienen personalidades muy marcadas y la autora muestra un gran trabajo detrás con las ambientaciones, y todo lo relacionado con los barcos, la navegación, etc
Ha sido una muy buena lectura, me he quedado contenta de darle una oportunidad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014