jueves, octubre 19

Vienen cuando hace frio

jueves, octubre 19
Libro: Vienen cuando hace frío
Autor: Carlos Sisí
Género: Terror, paranormal
Editorial: Insólita editorial
Origen: España
ISBN: 978-84-947020-2-0
Páginas: 316
Puntuación: 8,5
Reseña: Al igual que muchos estadounidenses de clase media-baja en plena crisis económica, Joe Harper pierde su trabajo. Comienza una imparable cuenta atrás en la que se consumen sus ahorros y decide mudarse a una cabaña abandonada, heredada de su difunto abuelo, en las montañas de Canadá. Mientras realiza unas reformas y comienza a vivir en su nuevo hogar, entabla una bonita amistad con uno de los vecinos de la zona que hará de su vida en las montañas una experiencia muy enriquecedora. Pero al aproximarse el inverno, su vecino se marcha y le advierte que no es buena idea permanecer en la zona, pues “vienen cuando hace frío

En mi opinión, desde el inicio del libro nos encontraremos con una situación inquietante, pues el protagonista se queda sin empleo y todos hemos albergado (o vivido) el temor de engrosar la lista del paro y agotar nuestros ahorros. El autor juega con nuestras emociones para que empaticemos con Joe, lamentemos su situación económica y nuestra mente se posicione en su terreno. Cuando devoramos las primeras páginas con avidez, Joe residirá en solitario en una pequeña cabaña perdida en las montañas, donde se enfrentará a un horror desconocido. Aquí, Carlos Sisí mueve sus hilos para manipular la psique de sus lectores al insinuar que algo espeluznante llegará en invierno, siendo la chispa necesaria para que nuestra imaginación aflore e idee sobre todo aquello que pueda atemorizarnos. Una vez que estamos predispuestos a sufrir de terror, sumergidos en la lectura, es cuando Carlos Sisí toma las riendas y nos transporta a galope hacia el infierno que ha creado para nosotros.

Debido al excelente uso del lenguaje y buen ritmo en la sucesión de los hechos, veo innecesario colocar en la balanza el peso narrativo frente a la existencia de diálogos. Es más, me ha impresionado su narración, pues aunque está en tercera persona, tenía la sensación de experimentar todas las inquietudes, emociones y temores de Joe. El resultado final es un libro que no lo leemos: lo interiorizamos y se nos hace corto; de hecho, en más de alguna ocasión acabé tan desconcertado como lo estaba Joe, y estoy convencido de que no era por casualidad, sino que fue una de las artimañas psicológicas del autor con las que aprovechaba para avanzar mientras me asombraba.

Como podéis intuir, Carlos Sisí detalla a la perfección escenas de terror, algo que es muy de agradecer en novelas del género; no obstante, hay otro factor que me ha impactado en este aspecto, y es la descripción de los olores que acompañan algunos momentos. Sin duda alguna, algo que nunca había visto necesario en un libro y que ha conseguido revolverme el estómago mucho más que las propias escenas.

En Vienen cuando hace frio, Carlos Sisí recurre a toda su artillería para generar un terror mayúsculo mientras juega a su antojo con nuestras emociones y temores ocultos. Con unos acontecimientos totalmente imprevisibles, una lectura fresca y estimulante, hallaremos un título imprescindible para los amantes del género de terror y muy recomendable para quien busque una lectura que enganche y arranque desde la primera página.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, desde que descubrí este libro quise leerlo, y después de tu reseña tengo todavía más ganas. Parece justo lo que estaba buscando :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues creo que me lo apunto y más para esta época del año que se acerca. Me ha atraído muchísimo que el autor sepa guiar al lector hasta donde se propone y que lo empape y haga que sienta como propias cada emoción, nerviosismo y congoja del protagonista. Eso es algo que siempre se busca en novelas de este género y si cumple... ¡pa la saca! jajaja.

¡Un beso!

Anabel Samani dijo...

Este tengo que leerlo. Ya está en mi lista :-)
Besos.

Galena dijo...

¡Hola!
Pues no lo conocía y me temo que no me llama nada de nada por lo que has contado, estoy ahora con otro tipo de historias.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola ^^
Ay... Madre mía... yo y el terror... el terror y yo... no sé, no nos terminamos de llevar bien. Jajaja. Aunque la verdad es que la historia en sí no pinta mal. Igual me atrevo con ella ;)


¡¡Un abrazacoooooo!! :D
💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

Mangrii dijo...

Pues ganazas que le tengo, este cae en noviembre fijo :)

El Rincón Perdido dijo...

Holi!
Te he nominado para hacer un booktag. Se llama 11 cosas,es un poco largo, pero entretenido.
Espero que puedas hacerlo. Te dejo el link: http://bit.ly/2xTJ1cz

Nos leemos

Noelia Bennet dijo...

¡Holaa! Pues de Carlos Sisí solo conocía su saga sobre zombies, Los caminantes, a la que le tengo muchas ganas, pero igual me introduzco en la novelística del autor con este, ya que parece autoconclusivo y pinta genial.
¡Un beso!

Álvaro Luque Domínguez dijo...

Me encanta este autor, primero porque es de mi tierra (Málaga) y segundo porque es muy fácil sumergirse en el terror de sus libros. Gracias por su reseña y por supuesto me lo apunto para leerlo.

LaEmperatriz dijo...

Uy, el argumento me ha dejado muy intrigada! Me lo apunto de cabeza.
Solo me he leído un libro de este autor, La hora del mar, y me gustó la forma de narrar. Además, se echan de menos libros de esta temática :)

Lit dijo...

Hola!
:O ¿De dónde sale este libro? Me encanta la saga de Los Caminantes del mismo autor y no tenía ni idea de que había publicado este libro que por cierto, tiene pintaza. Tampoco había pensado nunca que los olores podrían ayudar a ambientar una novela... tengo que leer este libro ya. Gracias por mostrarlo!
Un beso!

LosMejoresLibros dijo...

Hola! Yo lo estoy leyendo ahora! Y como dices me transporta y parece que lo vivo yo! Un saludo!

La Estantería de Cho © 2014