sábado, febrero 24

Crónica presentación y firma de Scorpions y Manhattan Exciting Love

sábado, febrero 24

Ayer 23 de febrero tuvo lugar la presentación conjunta de Scorpions de María José Tirado y Manhattan Exciting Love de Cristina Prada, en la librería Bibliopola de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El evento comenzó a las 18:30 y, una vez más, Bambú quiso estar presente para escuchar de primera mano a estas dos autoras gaditanas con quienes, además de emocionarnos con sus historias, siempre pasamos un rato muy divertido charlando de libros, anécdotas y asuntos relacionados con el mundo editorial.

María José Tirado comenzó hablando de su último libro autopublicado Scorpions. Una novela autoconclusiva de fantasía que nos cuenta la historia de amor entre una elfa y un líder de una tribu llamada los Scorpions. Dos razas muy diferentes que son eternos enemigos y cuyo encuentro les cambiará su percepción del bando contrario. Como amante de la fantasía, el romance y las aventuras, quedé prendada de la sinopsis y, por supuesto, acabé comprando el libro porque sé que la autora me va a sorprender con sus personajes y esta mezcla de razas tan explosiva. Además, la autora también nos habló de sus proyectos futuros como la próxima publicación en mayo de la historia de Dominich, tercer libro de la serie compuesta por Corazones de Acero y Acero bajo la piel, publicadas por Titania. La autora también compartió que estaba inmersa en una nueva novela de humor que, por lo poco que pudo contar, tiene una pinta estupenda y seguro que es super divertida por incluir anécdotas personales y personajes locos.


Por su parte, Cristina Prada nos presentó Manhattan Exciting Love, su última novela publicada en papel por parte de la editorial Esencia. Aunque este libro forma parte de la saga Manhattan Love, la autora nos comentó que pueden leerse de forma independiente porque cada libro se centra en una pareja distinta y es conclusiva. La historia de Manhattan Exciting Love se centra en el romance entre Lara y Connor. Dos personajes muy marcados porque Lara es una rata de biblioteca y Connor un tipo cruel, así que ya nos podemos imaginar que la relación será bastante complicada y con muchas emociones. Personalmente, todavía no he leído nada de Cristina Prada pero por el entusiasmo que transmitió la autora, hablándonos de sus personajes y escenas, ya tengo ganas de conocer sus historias. Además, la autora nos anticipó que en verano se va a publicar´en papel la bilogía Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964 en Booket y en septiembre la tercera entrega de Manhattan Love en Esencia

En el turno de preguntas, las autoras hablaron de asuntos relacionados con el mundo editorial como el papel de los correctores y editores, el tiempo que tardan en escribir un libro o el cariño que le tienen a sus personajes.

En definitiva, pasamos un rato muy divertido en un ambiente distendido y con unas autoras super cercanas, que aman los libros tanto como nosotros y disfrutan de su trabajo como escritoras. Una vez más, agradecemos a Ana de la librería Bibliopola por hacer posible este encuentro con las autoras y esperamos que cuando se publiquen sus próximos títulos vuelvan a Chiclana para disfrutar de sus magníficas historias y unas presentaciones tan amenas y reconfortantes.

2 comentarios:

Old Memoria dijo...

I love fantasy :) I want to read it.
Have a nice day, dear
My blog

Chica Sombra dijo...

Me alegra que lo hayas pasado bien con tan maravillosa experiencia. Tiene buena pinta Scorpions.

Un beso ^^

La Estantería de Cho © 2014