martes, mayo 1

Novedades mayo 2018

martes, mayo 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Hay alguien en tu casa (Leer reseña)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: La Galera (02/05/2018)
Sinopsis: El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida.
Nos interesa: De esta autora leí la serie Un beso en París y quedé muy satisfecha con la pulcritud y sencillez de su pluma, así que me apetece muchísimo leer esta nueva novela que se mueve en un registro totalmente distinto.  (Bambú) 

Título: El hombre de tiza (Leer reseña)
Autor: C.J. Tudor
Editorial: Plaza & Janés (03/05/2018)
Sinopsis: Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó.
Nos interesa: De vez en cuando nos gusta leer thrillers porque nos enganchan muchísimo, y éste tiene pinta de ser muy misterioso y adictivo. Además nos recuerda a It y, por ello, creemos que puede resultar una lectura bastante interesante. Lo tenemos en casa y será una de nuestras próximas lecturas.(Bambú y Cho hakkai) 

Título: Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2/2) (Leer reseña)
Autora: Elísabeth Benavent
Editorial: SUMA (03/05/2018)
Sinopsis: Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Nos interesa: Quedé encantada con Fuimos canciones, así que necesito leer urgentemente el siguiente para saber qué pasará con Macarena, Jimena y Adriana. Estas tres amigas tan locas, divertidas e independientes consiguieron robarme un pedacito de corazón y me gustaría poder disfrutar del final que se merecen. (Bambú)  
 

Título: Zeinumb. Parque de Atracciones (Leer reseña)
Autor: José María Carrasco Soriano
Editorial: Ediciones El Transbordador (03/05/2018)
Sinopsis: Ricardo y Jeremías viajan para asistir al preestreno especial de la tercera entrega de ZEINUMB, la prestigiosa saga galáctica. Jamás llegarán. La explosión de un camión que transporta material radioactivo los pone al borde de una muerte aparentemente inevitable. Por suerte, una poderosa compañía que investiga las aplicaciones curativas de la criogenia les ofrece una salida. El tratamiento de hibernación supone un fuerte impacto en las vidas de los dos amigos que, al despertar, comprobarán que ZEINUMB se ha convertido en el mayor y más caro parque de atracciones interactivo de la historia. Y no sólo eso: además, esconde su propia paradoja de injusticia social y lucha por la supervivencia.
Nos interesa: He tenido la oportunidad  de leer ya este título y en breve tendréis la reseña. Os anticipo que es una novela con elementos muy juveniles que me ha encantado. (Cho Hakkai) 

Título: Reino Dividido
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Del nuevo extremo (07/05/2018)
Sinopsis: Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.
Nos interesa: Reino dividido se presenta con una premisa muy recurrida de hermanos enfrentados por el poder y el gran logro de sentarse en un trono; no obstante, nos apetece muchísimo leerlo porque puede contener grandes batallas, alianzas, traiciones y sorpresas inesperadas. (Cho hakkai y Bambú) 

Título: Batman: Nightwalker (DC ICONS II)
Autora: Marie Lu
Editorial: Montena (10/05/2018)
Sinopsis:Antes de  ser Batman era Bruce Wayne...Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga. Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham. Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas. 
Bruce Wayne es el siguiente en la lista. Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad. 
Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce. La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?.
Nos interesa: Es innegable que los superhéroes están muy de moda, sobre todo este último mes en el que se ha estrenado la última película de Los Vengadores. Batman es uno de los superhéroes que más nos llaman la atención porque hemos visto casi todas sus películas, así que nos gustaría conocer esta versión de Marie Lu. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche #1) (Leer reseña)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés (10/05/2018)
Sinopsis: En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Nos interesa: Nuncanoche es una de las novedades más esperadas del mes. Un título de fantasía con una protagonista prometedora y valiente que seguramente nos ofrecerá una buena dosis de aventuras y enfrentamientos. Además, la portada es una pasada, así que estamos deseando leerlo. (Bambú y Cho hakkai)

Título: La Balada de Tom el negro
Autor: Victor Lavalle
Editorial: Alianza Editorial (10/05/2018)   
Sinopsis: Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías. Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas. .
Nos interesa: La mayoría de libros de fantasía y magia suelen ser bastante gruesos y de éste, en concreto, lo que más nos ha llamado la atención es que solamente tiene 144 páginas, puesto que es un relato corto. Además, la sinopsis es muy enigmática y lovecraftniana y nos ha dejado con la curiosidad de saber qué asombroso mundo esconde sus páginas. (Bambú y Cho hakkai) 

Título: Iskari (Leer reseña)
Autora: Kristen Ciccarelli
Editorial: Nocturna (14/05/2018)
Sinopsis: Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.
Nos interesa: Nos encantan los dragones y las historias de fantasía con reinos, secretos y alianzas. Pero sobre todo, lo que más nos llama la atención de esta novedad es que se trata de un volumen independiente, aunque tiene dos libros más pero están protagonizados por otros personajes. La portada me parece muy oriental y eso le suma puntos (Cho Hakkai y Bambú)

Título: No lo llames pasión (Leer reseña)
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia (15/05/2018)   
Sinopsis: Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas.
Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad..
Nos interesa: Se trata de un spin-off de No lo llames amor, ya que en esta ocasión su protagonista es Gala. Me apetece leerlo porque me lo pasé muy bien con las historias cotidianas del primer libro y las escenas romántico-eróticas. Además, estoy segura que Gala nos regalará grandes momentos, ya que en el otro libro me cayó genial. (Bambú) 
Título: Nigromante
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro (24/05/2018)   
Sinopsis: Entrerríos se está convirtiendo en una aldea inhabitable. Las cosechas son peores cada año, la caza escasea, la tierra está enfermando y pudriéndose, e incluso están empezando a aparecer muertos vivientes. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las montañas, y está poniendo en peligro sus vidas. El hijo de Miles, jefe de la aldea, acaba de desaparecer, y un grupo de granjeros armados con poco más que cuchillos y martillos decidirán salir en busca del nigromante. Los granjeros se enfrentarán a un mal que apenas pueden comprender y mayor de lo que serían capaces de imaginar. De la energía mágica de la bruja Neana dependerá que puedan avanzar en su travesía..
Nos interesa: Me siento de lo más atraído por el argumento. Eso de que un grupo de granjeros desarmados se enfrenten a criaturas oscuras tiene que ser muy emocionante. De Carlos Sisí ya leí Vienen cuando hace frío y pude comprobar lo bien que escribe. Ya solo quedaría hincarle el diente y ver qué tal desarrolla la historia. (Cho hakkai)  


Título: El rostro en el espejo y otros relatos góticos (Leer reseña)
Autora: Mary Elizabeth Braddon
Editorial: Biblioteca de Carfax (28/05/2018)   
Sinopsis: Incluye una selección de seis relatos sobrenaturales de la autora victoriana: El rostro en el espejo. - Ella. - La sombra en la esquina. - La buena lady Ducayne. - Su última aparición. - El visitante de Eveline 
Nos interesa: Nos encantan los relatos de terror con aire victoriano y, tras haber quedado satisfechos con las últimas publicaciones de esta editorial, estamos deseando sumergirnos en estas nuevas historias tan llamativas. Además, tenemos curiosidad por saber si estos relatos consiguen darnos miedo, ya que dentro de la literatura todavía no hemos encontrado un libro que verdaderamente nos aterre, pues como mucho solo nos ha inquietado.  (Bambú y Cho hakkai)  
Título: Blackwood
Autora: Lois Duncan
Editorial: Nocturna (28/05/2018)
Sinopsis: Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.
Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.
Nos interesa: Me gustan los libros raros y turbadores, y la sensación que me ha transmitido la sinopsis de Blackwood es que será de este tipo de libros. En principio, parece un título intrigante y que esconde muchos secretos, así que me gustaría poder descubrir qué ocurre en Blackwood Hall. (Bambú)

5 comentarios:

Bela Darcy dijo...

¡Menudas novedades se vienen!
Gracias por la info:D

Mangrii dijo...

Una buena ración de novedades. El que más me llama es La balada de Tom el Negro :)

Nedyah dijo...

Hola! De todas me llaman mucho Iskari y Reino Dividido. Y en mi estantería ya El Hombre de Tiza y tengo muchísimas ganas de ponerme con su lectura.

¡Besos!

María P. dijo...

El mes de Mayo viene cargadito de novedades interesantes.
Un saludo desde Planeta Singular 😊

Shiane dijo...

¡Hola!

Los que más me llaman la atención son el nuevo de Stephanie Perkins, Iskari, El hombre de tiza y el de Jay Kristoff. Gracias por compartir las novedades :)

¡Un besito!

La Estantería de Cho © 2014