sábado, junio 30

Crónica presentación y firma de Almas de Acero

sábado, junio 30

Ayer 29 de junio tuvo lugar la presentación del libro Almas de Acero de María José Tirado en la librería Bibliopola de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El evento comenzó a las 20:00 y, una vez más, Bambú quiso estar presente para escuchar todas las curiosidades que rodea la creación de esta novedad de junio y compartir con otras lectoras su pasión por la lectura.

María José Tirado comenzó presentando su última novela Almas de Acero, tercer libro de la serie Hombres de Acero que puede leerse de forma independiente y publicado por Titania. Almas de Acero es un libro romántico, con escenas eróticas, acción e intriga centrado en el personaje de Dominic que, junto a Eve, viaja a Tailandia para encontrar a su hermana Charlene (Leer reseña). La autora nos contó que esta novela ha sido la más difícil de escribir por todo el trabajo de documentación que hay detrás, ya que ella nunca ha estado en Tailandia y buscar información sobre un país tan exótico y con una cultura tan distinta a la nuestra le llevó meses. Además, compartió con nosotros varias curiosidades sobre las costumbres de Tailandia y su forma de vida, lo cual dio lugar a un interesante debate entre los presentes por la personalidad tan distinta de los japoneses y el machismo.
En el apartado de preguntas, María José Tirado habló sobre el Muay Thai, deporte que aparece en la novela y del que tuvo que empaparse a base de libros y vídeos de campeonatos para poder describir al detalle las escenas de acción que aparecen. En adición, respondió distendidamente a preguntas sobre su carrera como escritora, bibliografía y nuevos proyectos, concretamente está escribiendo dos novelas y una es muy diferente a las que ya tiene publicadas.

En otro orden, la conversación se dirigió hacia otros derroteros y acabamos hablando sobre la importancia de ser coherente a la hora de escribir un libro. Este último tema me pareció fascinante dado que no nos damos cuenta que muchas apreciaciones, que aparecen de pasada en las obras, esconden una búsqueda de información exhaustiva para contrastar esos pequeños detalles. Como por ejemplo cuánto crece el pelo de una persona o cuidar que no aparezcan elementos que no existían en determinada época histórica. 

Resumiendo, ha sido un auténtico placer volver a encontrarme con María José Tirado porque, aparte de conocer más detalles sobre Almas de Acero, siempre acabamos hablando de otros temas muy interesantes sobre el mundo editorial, actualidad y la vida misma. Una vez más, agradecemos a Ana Belén de la librería Bibliopola por hacer posible este encuentro con la autora y esperamos que continúe apostando por este tipo de eventos y dando visibilidad a los autores de nuestra tierra. Por último, animamos a todos a que, independientemente de donde viváis, vayáis a las presentaciones de libros porque al final todos acabamos pasándonoslo genial, acompañamos a los autores en un día muy especial para ellos y se comparten experiencias y conversaciones muy gratificantes

2 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me alegra que hayas podido asistir y te lo hayas pasado tan bien :)

Scarlet dijo...

Me alegro que lo pasárais bien ;)

La Estantería de Cho © 2014