viernes, junio 1

Novedades junio 2018

viernes, junio 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Segundo libro de Lankhmar
Autor: Fritz Leiber
Editorial: Gigamesh (01/06/2018)
Sinopsis: Astucia, malas artes y ocasionales golpes de suerte acrecientan la reputación de Fafhrd y del Ratonero Gris más allá de los muros de Lankhmar y allende de los páramos más remotos de Nehwon. Si llega el amor y la pareja de aventureros decide sentar la cabeza, los hados trastocan sus planes mundanos.
Nos interesa: Llevo esperando este título desde que leí Primer libro de lankhmar, el cual me pareció una autética joya de la literatura fantástica de espada y brujería por su excelente narrativa. Al igual que en su primera entrega, espero aventuras, misiones roleras, amistad y ese humor tan particular que brilla por las gamberradas, borracheras y escenas épicas. Indudablemente, una apuesta estupenda para este verano. (Cho hakkai) 

Título: Almas de acero (Leer reseña)
Autora: María José Tirado
Editorial: Titania (04/06/2018)
Sinopsis: Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.
Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.
Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.
Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.
Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.
La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.
Nos interesa: Me gustaría leer todos los libros de Maria José Tirado porque, aparte de ser una autora gaditana, cuando he ido a sus presentaciones siempre me ha transmitido muy buenas vibraciones hablando del trabajo que hay detrás de cada novela. Así que, desde que la autora nos contó la documentación que había utilizado para crear su serie Acero, estoy deseando leerlo. (Bambú)  

Título: La geografía entre tú y yo
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Nocturna (04/06/2018)

Sinopsis: Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan. Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre. Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos
Nos interesa: Nunca he creído en las relaciones a distancia, así que me gustaría leer esta historia de amor para quitarme ese hándicap. Además, pienso que es una novela diferente que puede aportarme algo más que un simple romance. (Bambú) 

Título: El proyecto de mi vida (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (05/06/2018)
Sinopsis: Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho.
Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana.
Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.
Nos interesa: No es ningún secreto que Megan Maxwell está entre mis autoras más queridas del mundo mundial y, cada vez que publica libro, por supuesto quiero leerlo. De esta novedad espero amor, risas, tramas familiares y un toque dramático, estoy segura que será una gran lectura con la que me lo pasaré fenomenal. (Bambú) 

Título: Otro tiempo (Leer reseña)
Autora: Raelana Dsagan
Editorial: Ediciones El Transbordador (05/06/2018)
Sinopsis: Axel trabaja en la explotación minera de 12 L Crucis, donde permanece en soledad la mayor parte del año. En ese planeta deshabitado su vida es tranquila, monótona, segura y sin complicaciones. Allí todos los días son iguales y están medidos por el reglamento, que cumple a rajatabla. Para él, que teme equivocarse cada vez que se enfrenta a un imprevisto, es el lugar perfecto.
Axel es feliz.
En la nave de exploración Aubrey 5 KSC 7416 los problemas se suceden sin que los esfuerzos de la tripulación consigan solucionarlos. Las señales pidiendo ayuda se pierden en la inmensidad del universo inexplorado en el que se encuentran. Su única esperanza es seguir avanzando hasta encontrar un planeta donde puedan ayudarlos, sea cual sea, esté donde esté.
Axel aún no ha nacido.
Nos interesa: Me encanta la ciencia ficción pero la mayoría de libros son muy densos, así que Otro tiempo me llamó la atención por ser tan cortito y con un argumento que me dejó intrigado. Ya lo tenemos en casa, así que no tardaré en leerlo. (Cho Hakkai) 

Título: Como el hielo (Leer reseña)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (11/06/2018)
Sinopsis: Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.
Nos interesa: Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras extranjeras fetiche, ya que todo lo que publica quiero leerlo. Como el hielo es una bilogía de amor que augura muchas emociones y revoloteo de mariposas en el estómago, puesto que entre los protagonistas hay un amor platónico que explotará cuando se queden atrapados en una estación de esquí. Tiene pinta de ser una de esas novelas que me van a marcar. (Bambú)  

Título: Cuando es real (Leer reseña)
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial (13/06/2018)
Sinopsis: El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores... y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Nos interesa: De Erin Watt estoy leyendo la serie Los Royal, por ello espero que esta nueva novela también me sorprenda con una historia intensa, adictiva y cargada de sentimientos.  Lo que más me gusta de las autoras es que las relaciones que crean son una montaña rusa de emociones y me da la impresión que Cuando es real es del mismo estilo.  (Bambú) 

Título: El cuchillo en la mano (Chaos Walking I) (Leer reseña)
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta (14/06/2018)
Sinopsis: Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.
Nos interesa: Un monstruo viene a verme me dejó muy tocada y, desde entonces, no he vuelto a leer nada más del autor porque quería quedarme con ese recuerdo de perfección absoluta. Sin embargo, el argumento de El cuchillo en la mano y las buenas críticas han conseguido que decida enfrentarme otra vez a un autor que me removió tantos sentimientos con su otra novela. (Bambú) 
Título: La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo (Leer reseña)
Autor: Abel Amutxategi
Editorial: Ediciones El Transbordador (14/06/2018)
Sinopsis: El día en que el circo Martinelli llegó a Villa Centeno fue también el día en que el sol cayó del cielo y la familia de Mara desapareció. ¿Qué podría hacer una niña frente a eso? Acompaña a Mara en su búsqueda del sol y conoce a Darko, el gigante devorador de lunas, y a Tanuh, el niño cazador. Un viaje lleno de emoción y fantasía en el que Mara tendrá que superar todos sus miedos para vencer a feroces enemigos.
Nos interesa: Novela juvenil con una portada chulísima que promete aventuras, acción, amistad y aprendizaje de la vida. Un libro con elementos muy joviales que esperamos leer prontito porque seguro que nos dibuja más de una sonrisa y nos transmite muchos valores positivos. (Cho Hakkai y Bambú) 

Título: Dulce chico indecente (Leer reseña)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Vergara (14/06/2018)   
Sinopsis: Mia Holland y sus dos mejores amigas han decidido celebrar su graduación pasando una noche inolvidable en Las Vegas antes de emprender una nueva etapa de sus vidas. Pero lo que no podían llegar a imaginar es que una noche de diversión cambiaría su destino para siempre.
Porque después de una noche desenfrenada, Mia descubre que lo que debería haber sido una apasionada y, en teoría, pasajera aventura, se ha convertido en un flamante esposo que responde al nombre de Ansel Guillaume y que le invita a acompañarle a París para pasar el largo verano a orillas del Sena.
¿Podría Mia resistirse a la tentación de esa promesa de noches apasionadas de la mano de ese chico tan perfecto?
Lo que empieza como una pura diversión, pronto podría convertirse en algo más, algo muy real, como la vida misma.
Nos interesa: La trama de este libro parece sacada directamente de una comedia romántica de la tele pero, como ya conozco la pluma de Christina Lauren por Beautiful. Un toque de locura, sé que la novela estará bien escrita, será fresca y divertida. Me da la impresión que es de esas novelas que devoras en la playa y te deja muy buenas sensaciones. (Bambú) 
 
Título: La rapsodia de la gata Holmes (Leer reseña)
Autor: Jiro Akagawa
Editorial: Quaterni (18/06/2018)
Sinopsis:Tras recibir una amenaza de muerte, la joven violinista Mari Sakurai permanecerá aislada junto al resto de finalistas de un prestigioso certamen musical en una residencia a las afueras de Tokio. El detective Katayama es el elegido para proteger a los participantes. Durante la semana que permanecerán incomunicados, Katayama, junto a la perspicaz gata Holmes, se enfrentará a un sinfín de sucesos inesperados y desvelará la oscuridad que se esconde tras las bambalinas del brillante escenario musical.
Nos interesa: He leido las dos primeras entregas de la gata Holmes y, aunque el detective Katayama es muy rarito, me gusta mucho cómo resuelve los casos y la intervención de esta gata tan inteligente. Por ello, tengo muchas ganas de leer esta nueva novela que se puede leer de forma independiente. (Bambú)

Título: Desaparición en la roca del diablo
Autor: Paul Tremblay
Editorial: Nocturna (18/06/2018)
Sinopsis: En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos
Nos interesa: Los casos de desapariciones siempre nos enganchan porque hacemos nuestras propias cábalas y el misterio está asegurado. Por la sinopsis, nos da la impresión que hay algo de terror o suspense. Además, el drama está asegurado, ya que quien desaparece es un niño en un pueblo pequeño y eso siempre nos afecta más. A grandes rasgos, parece un thriller muy completo. (Bambú y Cho hakkai)

Título: Cada corazón, un umbral
Autor: Seanan McGuire
Editorial: Alianza Editorial (28/06/2018)   
Sinopsis: Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos... los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.
Nos interesa: Esta novela corta tiene muy buena pinta por combinar fantasía con terror. Principalmente, nos ha llamado la atención que haya un internado que acoge a niños que quieren volver a su mundo de fantasía, por ello tenemos mucha curiosidad por conocer cómo son esos niños y, en especial, a Nancy. (Bambú y Cho hakkai) 

4 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola guapa! Me llama mucho Como el hielo y el de Megan Maxwell. Este último seguro que es ideal para las primeras semanas de verano y no sé por qué pero creo que esta vez nos vamos a encontrar una historia bastante diferente de lo que nos tiene acostumbradas. Un besote :)

Chica Sombra dijo...

El de Nocturna me llama la atención :)

Saray dijo...

Hola!!!

De los que enseñáis, tengo muchas ganas de leer los de Cuando es real, El cuchillo en la mano y La geografía entre tú y yo!

Besos!

Mangrii dijo...

Hay unos cuantos apetecibles: Desaparición en la roca del diablo, Cada corazón, un umbral, El cuchillo en la mano,... Parece que las editoriales no aflojan.

La Estantería de Cho © 2014