viernes, junio 15

Seremos Recuerdos

viernes, junio 15
Libro: Seremos recuerdos
Bilogía: Canciones y recuerdos #2
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: SUMA (mayo 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-8491291602
Páginas: 534
Puntuación: 8
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Tras lo acontecido en Fuimos Canciones, Macarena por fin ha dejado atrás toda la carga que venía arrastrando del pasado y decide empezar una nueva vida libre de los recuerdos que la atormentaban. En cuanto a Jimena y Adriana, todavía tienen pendiente ordenar sus ideas y decidir qué camino tomarán sus relaciones amorosas.

En esta segunda parte de la bilogía, Beta Coqueta continúa con las vivencias de Macarena y las de sus mejores amigas Jimena y Adriana, especialmente en el plano romántico. Tres historias que se encuentran en distintas fases de la relación y se van alternando para poner el broche de oro a una novela de amistad, amor y emociones desmedidas.

Seremos recuerdos deja de lado las canciones y recuerdos tan característicos de su primera parte Fuimos canciones para adentrarse de lleno en el presente de Macarena, Jimena y Adriana. En esta segunda parte volvemos a disfrutar de los encuentros y confidencias de estas amigas que comparten sus vivencias y consejos. En este sentido, me ha vuelto a encantar y divertir la relación de estas tres amigas por su desparpajo e intimidad, ya que además de las risas, también se desahogan compartiendo cómo les va en sus relaciones e incluso bromean con sus inseguridades y miedos personales.

Indudablemente, el apartado más relevante de Seremos recuerdos es el amor y en esta segunda entrega se deja de lado el pasado y nuestras protagonistas se dedican a construir el presente. En esta nueva vida, Macarena ha decidido dejar atrás a Leo y centrarse en su trabajo, mientras que Jimena intenta superar los baches de su relación con Samuel, y Adriana por fin asume que le gustan las mujeres. Nuevas oportunidades, ejercicios de superación y celos son las tres principales bazas de esta novela que ha vuelto a enamorarme por los sentimientos que desprende un grupo de chicas reales, maduras y con experiencias cotidianas de la vida. 

En cuanto al trabajo, Macarena tendrá una ayudante que dará mucho juego. Me ha gustado especialmente esta nueva trama porque refleja muy bien cómo hay personas malvadas que, para escalar posiciones en el terreno laboral, tienen que tirar por tierra a los compañeros. En mi opinión, dichas circunstancias me han parecido muy realistas y tremendamente interesante, ya que el trabajo de Macarena es muy curioso y agotador por tener que tratar con una jefa tan déspota e insoportable. Es cierto que la autora le concede su particular tono cómico pero efectivamente esos problemas en el trabajo son muy comunes y es normal emparizar con ellos porque afectan tanto que incluso pueden amargarte la vida. 

Seremos recuerdos vuelve a estar narrado en primera persona por Macarena e incluye algunos capítulos en la voz de Leo. En esta parte, Leo desnuda sus sentimientos y se ha ganado mi cariño por esa cercanía que transmite su punto de vista, aunque sigo pensando que es el típico hombre que ni vive ni deja vivir. Este libro me ha parecido menos nostálgico y más entusiasta por dejar atrás el pasado y vivir a tope el presente con la esperanza de un futuro donde triunfe el amor. Beta Coqueta ha vuelto a enamorarme con su escritura por las frases que te llegan al corazón y sentirte identificadas con las situaciones tan reales como la vida misma. 

Sin desvelar el final, también quiero dejar constancia que el desenlace me dejó un poco confusa, ya que no lo entendí muy bien. Por ello, aunque en un principio entendí otra cosa, he preferido quedarme con mi propia interpretación y espero que realmente ese fuera el final que tenía pensado la autora.

En definitiva, Seremos recuerdos finaliza con éxito una bilogía que te hace sentir, recordar y enamorarte a través de tres historias con altibajos, celos, sentimientos, pasión, ilusión y desengaños. Una bilogía de amor con cierto toque nostálgico, entusiasta y, sobre todo, romántico que te roba el corazón con sus personajes tan cercanos y reales.

5 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
En general esta bilogía me gustó mucho.
Besitos :)

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

¡Hola!

No he leído esta bilogía, pero veo que a todo el mundo le gustan los libros de esta autora, así que a lo mejor este verano le doy una oportunidad ^^ Me alegro de que lo disfrutaras!

Besos gatunos!

Anuca dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de estrenarme con Betacoqueta y parece que esta bilogía está gustando.
A pesar de ese final confuso no descarto estrenarme con Macarena.
Un besin

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, todo el mundo habla maravillas de ella, y no es para menos, ya que viene de la mano de una gran escritora, espero tener tiempo este verano, pues quisiera reencontrarme con su pluma que ya me gustó en la bilogía de Martina.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo muchas ganas de leer esta bilogía. De hecho ya la tengo preparada en el Kindle, pero ahora mismo tengo otras lecturas entre manos, y sé que cuando coja estos libros no los voy a poder soltar :)
Besos!

La Estantería de Cho © 2014