miércoles, junio 13

Perderme en ti

miércoles, junio 13

Libro: Perderme en ti
Autora: María José Tirado
Género: Romántica, erótica
Editorial: Ediciones B (Reedición mayo 2018)
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-9070-557-5
Páginas: 395
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Alma Jenssen es una fotógrafa con una carrera llena de éxitos en el mundo de la moda. Tras dejarla su novio, se siente baja de ánimos y decide viajar a República Dominicana para pasar unos días en casa de su amiga Delia.

Cuando llega a la finca del adinerado marido de Delia, Alma conocerá al capataz Hans McBride con quién tendrá un flechazo tan solo verlo. No obstante, Hans es un tipo desagradable y arisco que la trata con desprecio porque piensa que Alma es otra cazafortunas como su amiga Delia.

Estamos ante una novela autoconclusiva de género romántico y con tintes eróticos que nos sumerge en una historia muy completa, ya que además de amor también encontraremos tensión, intriga, giros sorprendentes y mucha diversión. La parte cómica viene, sobre todo, de los diálogos tanto con los protagonistas como con los personajes secundarios, y son verdaderamente desternillantes.

El argumento principal de Perderme en ti está centrado en la relación de Alma y Hans. Un romance cargado de atracción física, pasión y batallas dialécticas que te matiene expectante por el fuerte carácter de sus personajes. Personalmente, es una novela que me ha gustado por el vaivén de sentimientos que experimentan sus protagonistas. Una montaña rusa de emociones que he disfrutado por los conflictos de pareja, celos y miedo a enamorarse de un imposible. Además, también se adentra en una subtrama sobre una familia colombiana millonaria, concretamente en sus negocios, influencias y trato al personal. En este sentido, me ha parecido un libro muy realista por tratar ciertos asuntos que parecen sacados de una película pero que, lamentablemente, son la pura realidad y transmiten mucha impotencia e incluso lástima.

Perderme en ti es el tipo de novelas románticas que más me gustan, ya que no es una relación plana y edulcorada, sino que hay discusiones, reconciliaciones y pasión desenfrenada. Es cierto que este libro puede considerarse erótico porque contiene escenas de sexo explícito y alto voltaje, pero es preciso aclarar que no son redundantes y se complementan bastante bien con la historia en general.

En cuanto a personajes, Alma me ha parecido una chica con aspiraciones, justiciera y muy noble. Estoy muy contenta con la protagonista porque me ha caído muy bien, tiene las ideas claras y no es la típica mojigata que me saca de quicio. En cambio, Hans sí que encaja en el prototipo de adonis musculado, guapo pero muy receloso de su vida privada. Como pareja, me ha encantado porque entre ellos se palpa la química y, en cuanto a trama, también me ha convencido la revelación final sobre los secretos de Hans. Del resto, Delia me ha parecido superficial, Augusto repugnante y Claudia, la hermana de Alma, muy divertida, de hecho pienso que deberia haber aparecido más a menudo porque me hacía mucha gracia cuando hablaba con su hermana. 

Narrado en la voz de Alma, Perderme en ti es un título bien escrito que brilla por los diálogos divertidos y la picardía de las escenas eróticas sin caer en la vulgaridad. Un libro de lectura ágil, adictiva y de corta duración que se lee enseguida y te deja con muy buen sabor de boca.

En defintiva, Perderme en ti es una novela romántica sencilla pero con personalidades potentes y una relación explosiva que hará las delicias de los adeptos al género. Un título adictivo y de lectura ágil, ideal para el verano por ser corta y refrescante.

4 comentarios:

Tamara López dijo...

La erótica no me va mucho (me ha saturado un poco), así que no creo que lo lea :)

Anjara dijo...

Hola :)
La autora me encanta y este libro aún no lo he leído pero ¡ terminaré por leer su historia.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! Ya he leído a la autora en alguna que otra ocasión y, pese a su sencillez, parece una historia que puedo disfrutar así que no lo descarto. Un besote :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es una historia que no me importaría darle una oportunidad a pesar de su sencillez.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

La Estantería de Cho © 2014