martes, agosto 21

Iskari

martes, agosto 21

Libro: Iskari
Título original: Iskari
Autora: Kristen Ciccarelli
Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna (junio 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-16858-33-0
Páginas: 472
Puntuación: 7
Reseña: Asha es una cazadora de dragones cuya meta consiste en eliminar al primer dragón para saldar cuentas con los pecados del pasado y librarse de un matrimonio concertado con Jarek. Hija del rey y con una infancia turbulenta, Asha teme que descubran sus verdaderas intenciones, ya que lleva años formándose como guerrera para matar dragones.

El destino de Asha está escrito y la única solución para no defraudar al rey, ni al pueblo y redimir sus pecados es matar al primer dragón, pero muy pronto la amenaza de los rebeldes y los conflictos de poder por la corona harán mella en los planes de nuestra guerrera.

Cuando conoces un mundo de fantasía por primera vez, es muy difícil que los autores consigan transmitir de forma tan visual cómo es ese mundo que reside en su imaginación. Por ello, cuando empecé a leer Iskari me pareció fabuloso, ya que sin apenas descripciones, la autora consiguió envolverme en ese mundo de reinos, leyendas y dragones. Para mí, fue muy sencillo visualizar los escenarios donde transcurre la historia y disfrutar de esa ambientación tan épica, puesto que me recordaba muchísimo al videojuego Skyrim con imponentes dragones sobrevolando una ciudad de gente humilde y esclavos bajo el yugo de un reino.

En referencia a la historia, siempre me han parecido muy interesantes los libros donde hay reinos, cazadores y tradiciones porque le conceden un aire místico y exótico muy llamativo. La autora ha sabido aprovechar a la perfección dichos elementos, especialmente las leyendas, conectándolas con la historia principal. Indudablemente, la incursión de las leyendas es una de las grandes bazas de Iskari y, por ello, cuando dejan de aparecer en el libro, éste se desinfla un poco.

A grandes rasgos, Iskari tiene una trama que engancha desde el principio y te invita a acompañar a esta cazadora tan valiente a conseguir su objetivo. Su planteamiento está muy bien trabajado y, aunque sea de fantasía, no resulta recargado ni confuso, sino todo lo contrario, es coherente y muy cautivador. A lo largo del libro vamos a encontrar muchos conflictos de poder relacionados con la corona, disputas familiares, desavenencias y traiciones. En mi opinión, se trata de un libro muy interesante porque hay dragones, misticismo, buena dosis de acción, disputas de poder y giros inesperados que suponen un soplo de aire fresco, pero también es cierto que la última parte me pareció más floja. Concretamente, en la recta final desaparecen los capítulos sobre las leyendas y se centra demasiado en las estrategias y pensar en cómo vencer al enemigo. Por ello, considero que esto último resiente el buen ritmo del libro.

Iskari es un título donde hay acción y, aunque hay enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre humanos, lo más destacable es cuando batallan contra dragones. La recreación de las escenas bélicas con estas criaturas despampanantes me han encantado porque he podido imaginármelas a la perfección e incluso me ha llegado a transmitir esa adrenalina y congoja de la protagonista cuando se enfrenta a una bestia de tal envergadura. Por ello, considero que las peleas de Iskari son muy emocionantes y dignas de recordar.

En cuanto a los personajes, Asha como protagonista es una auténtica guerrera con las ideas claras pero con sus particulares inseguridades. Me ha encantado que Asha sea una mujer valiente, noble, fuerte, decidida y justiciera porque no soporto a las protagonistas que van de víctima o se lamentan continuamente. Lo único que no me resultó muy creíble es la historia de amor, ya que es simple, predecible y sin emoción alguna. Con el resto de personajes, me he quedado con cierto sabor agridulce, ya que todos me parecían muy interesantes y me hubiera gustado conocerlos en profundidad.

A través de un narrador omnisciente, Kristen Ciccarelli nos presenta un libro de fantasía juvenil y dragones donde predominan los diálogos frente a las descripciones. Precisamente, este es uno de los elementos que más me ha sorprendido del libro, ya que esperaba una novela más densa, pero la autora consigue envolvernos en ese mundo tan maravilloso sin recargarnos con detalles tediosos.

En definitiva, Iskari es un libro de fantasía juvenil que brilla por su ambientación y sus espectaculares dragones. Un libro de acción, estrategias y conflictos de poder con una narrativa ágil, mística y sugerente que te invita a vivir con expectación sus maravillosas leyendas.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Este libro me llama mucho y no me importaría leerlo pero al final mi lista de deseos llegará a ser interminable jeje

Besos =)

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues tengo esta novela en mi wishlist desde que salió. A mí también me fascinan este tipo de novelas, y más si son tan gráficas y visuales como comentas. Es un plus que podamos imaginárnoslo todo como si lo estuviéramos viendo ♥. Además, ¡dragones y batallas con dragones!, hay que leerla jeje.

¡besos!

Sorasaku dijo...

¡A este libro le tengo ganas desde que salió! Fantasía, dragones, maquinaciones... ¿dónde hay que firmar? Jajajaja. Al leer vuestra reseña me han entrado aún más ganas, así que espero hacerme con él muy pronto :D

Es una pena que al final se te resintiera un poco porque se centrara en otra cosa, pero si la lectura general ha valido la pena, con eso hay que quedarse ;D

Y lo de la historia de amor, yo es que siento que siempre tienen que meterla "por cojones" y al final muchas veces pasa eso :/ que no encaja bien con la trama o va muy rápido... En fin, una pena.

Marya dijo...

¡Hola! Siempre he querido leer algo de dragones y por ahora no he tenido ocasión. Sé que este no lo leeré en breve pero quién sabe si más adelante... Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014