lunes, agosto 6

Siempre hemos sido nosotros

lunes, agosto 6

Libro: Siempre hemos sido nosotros
Título original: Siempre hemos sido nosotros
Autora: Patricia Bonet
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado (junio 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-1982964757
Páginas: 257
Puntuación: 7,5
Reseña: Han pasado tres años desde que Marcos se marchó a trabajar a Nueva York. En su interior, siente que ha llegado el momento de volver a casa y enfrentarse a aquello que tanto miedo le da y por lo que precisamente huyó. 

Eva es una joven independiente, familiar y muy amiga de sus amigos. Cuando Marcos regresa, su mundo se tambalea, ya que en el pasado le hizo mucho daño pero, a su vez, sigue siendo su mejor amigo y por quien todavía siente algo especial aunque haya pasado tanto tiempo. 

Destacar en el mundo de la autopublicación es muy difícil porque cada día muchísimos escritores se animan a hacer realidad sus sueños sin la inestimable ayuda de una editorial y, por ello, cuando publican deben demostrar muchísimo más porque no están respaldados por una "marca" ni un plan de marketing. Por ese motivo, los autopublicados deben presentar un trabajo impecable y de calidad que consiga llegar al público y, en ese sentido, Siempre hemos sido nosotros me ha sorprendido porque me he encontrado con un libro sin errores ortográficos, muy bien organizado y con un mimo en la trama y personajes que traspasa el papel. 

En esta novela romántica vamos a ser partícipes de la bonita historia de amor entre Marcos y Eva, dos amigos de la infancia que se aman en silencio desde hace años pero, por miedo al rechazo y perder su amistad, nunca han confesado sus sentimientos. Haciendo uso de los tiempos, la autora nos va narrando esta entrañable historia alternando capítulos del pasado con el presente desde el punto de vista de ambos protagonistas para que podamos formarnos una idea de cómo la pareja ha llegado a un punto muerto en su relación. Gracias a los episodios del pasado, la autora consigue transmitir cierto aire nostálgico, de arrepentimiento y dolor por aquellas situaciones que mermaron la relación. Aunque también nos va revelando poquito a poco qué paso entre la pareja para que en la actualidad estén tan distanciados, lo cual también le concede un ligero toque de intriga que te mantiene totalmente enganchada a sus páginas. 

Lógicamente, la trama principal se centra en el romance de Marcos y Eva. Una historia de amor que nace en el pasado y, tras muchos altibajos en el tiempo, pretenden recuperar en la actualidad. Lo que más me ha gustado es el enfoque de la historia, ya que tenemos a una pareja que quiere empezar de cero pero carga con una mochila de reproches, malentendidos y sentimientos muy difíciles de superar. Es cierto que están muy enamorados, pero a veces el amor no es suficiente para que una pareja pueda seguir su camino dados de la mano. Por ese motivo, me ha parecido muy realista que durante el libro haya desconfianza, les cuesten perdonar y los celos estén muy presentes. Además, el ritmo de la relación también me ha encantado, puesto que intentan ir despacio, refrenar sus instintos físicos y así construir una relación sólida en base a la confianza y la lealtad. Sin embargo, el deseo sexual es muy traicionero y, aunque intenten reprimirse, habrá ocasiones en las que se entreguen a los placeres carnales irrefrenables. Se nota que la autora es una gran lectora de romántica porque crea y describe muy bien las escenas sexuales y, durante la novela, aparecen en su justa medida y son muy ardientes, pero sin caer en la vulgaridad.

Otro punto destacable de Siempre hemos sido nosotros son los secundarios, ya que forman una familia entrañable y maravillosa. Se nota que Patricia Bonet es una mujer muy familiar porque a través de sus personajes logra transmitir lo importante que son los padres, hermanos y amigos en la vida, ya que no solo están para los buenos momentos, sino también para apoyarse y estar juntos en lo malo. Sin duda alguna, la más carismática es Paula, hermana de Marcos y amiga de Eva. Me he reído muchísimo con su forma de ser tan desenfadada, alegre y puntillosa. En cambio, los otros hermanos Javier y Pedro considero que no están lo suficientemente aprovechados, ya que apenas se profundiza en sus personalidades e historias. Por ello, durante el libro ocurre una situación en referencia a cierto personaje que me pareció muy forzada, ya que si lo hubiéramos conocido más a fondo, probablemente me hubiera gustado más dicha historia secundaria. 

En cuanto a los protagonistas, Marcos y Eva me han parecido personajes muy reales con miedos, inseguridades y muy reprimidos. Dos jóvenes imperfectos con los que son muy fácil empatizar porque, al fin y al cabo, todos nos equivocamos y merecemos una segunda oportunidad. Además, en el terreno amoroso nos muestran un lado romántico, pasional y de pura entrega. Por supuesto, caen en los malentendidos, son impulsivos, toman malas decisiones y los celos también están presentes, pero todas esas vicisitudes pueden superarse y demostrar que lo existente entre ellos merece la pena y es amor verdadero. 

Narrado a dos voces por Marcos y Eva, la escritura de Patricia Bonet me ha sorprendido muy positivamente por transmitir esa intensidad en la historia de amor, nostalgia en los episodios del pasado y calentar el ambiente con las escenas subidas de tono. Indudablemente, es una autora que sabe transmitir ese cúmulo de emociones en el momento adecuado con maravillosas citas para enmarcar.  Además, se trata de un libro de lectura ágil y adictiva que no puedes parar de leer hasta terminarlo.

En definitiva, Siempre hemos sido nosotros es una historia de amor intensa, entrañable y romántica que nos invita a reflexionar sobre las segundas oportunidades. Una novela familiar, con amistades reales y personajes cercanos que nos demuestran que hay que luchar por el amor verdadero pese a los errores, la distancia y el tiempo.

 

4 comentarios:

Lit dijo...

Hola!
Me estáis dando muchas ganas de leer este libro entre todas. Me da mucha curiosidad precisamente porque la escritora es blogger y creo que, poco o mucho, la mayoría hemos visitado su blog. Además, todas destacáis que el libro está muy trabajado y que se nota que ha construido a los personajes con cariño... si le sumas que los dibujos de portada y contraportada son de otra autora a la que le tengo mucho cariño... es el libro redondo.
Un beso!

Atrapada dijo...

Este libro lo estoy encontrando mucho por la bloggosfera y no pinta nada mal pero ahora mismo tengo más lecturas que quiero leer en verano de las que podré leer realmente jeje

Besos =)

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Espero leer pronto este libro, tiene buena pinta.
Besitos :)

Sorasaku dijo...

Uy! Yo sigo el blog de la autora, jaja. Vi que anunció hace unos meses que iba a publicar un libro xD

La verdad es que no me llamaba porque no soy muy fan del romance, aunque me alegra ver que te ha gustado tanto y que es tan realista. Las historias de personas que eran antes amigos siempre me han llamado. Quizás le de una oportunidad en el futuro :D

La Estantería de Cho © 2014