sábado, septiembre 29

Emojimanía

sábado, septiembre 29

Libro: Emojimanía
Título original: Emojimania
Texto e ilustraciones: Zero Aoito
Traducción: Manuel Manzano
Género: Manualidades
Editorial: Picarona (junio 2018)
ISBN: 978-84-9145-184-6
Páginas: 40
Formato: Páginas de papel con 300 pegatinas
Primeras páginas: Leer aquí
Reseña: Emojimanía es un libro de manualidades donde encontraremos pegatinas de los emoticones más populares de las redes sociales. Un título para jugar, divertirse y demostrar las dotes creativas de los más pequeños a través de estas particulares caritas que expresan emociones. 

Emojimanía es un libro de manualidades que contiene cuatro pliegos con 300 pegatinas de emojis y una serie de actividades para que los más pequeños puedan desarrollarse y divertirse por partes iguales. Todas las pegatinas son emoticones que podemos encontrar en WhatsApp y las redes sociales, así que los más pequeños están muy familiarizados con sus diseños. De hecho, muchos niños tienen sus emojis preferidos como las caquita, el unicornio, el monito y otros que han cobrado vida propia como la famosa flamenca del WhatsApp. Por ese motivo, Emojimanía es un libro de pegatinas muy vistoso, llamativo y que despierta la curiosidad de los niños porque son figuras que ven habitualmente en las tablets y móviles, y para ellos es totalmente cotidiano.

Pegatinas Emojimanía

Nuestra experiencia con este libro ha sido con nuestro hijo de dos años y medio. Darío todavía es muy pequeño para saber el uso de las pegatinas, lógicamente le gusta pegárselas en el cuerpo o en cualquier parte como muebles o juguetes, de forma totalmente aleatoria. Muchas veces incluso rompe las pegatinas sin darle valor alguno porque para él es divertido destrozar papeles. En el caso de Emojimanía, debemos reconocer que le ha hecho mucha gracia por los emojis, ya que tenemos unas fichas de un panel luminoso con las que juega muy a menudo, así que en cuanto vio el libro, los reconoció y le llamó muchísimo su atención. Por otra parte, Darío todavía es muy pequeño para realizar actividades, por ello solo le hemos dejado experimentar con pocas pegatinas para que las pegue donde quiera y, cuando sea más mayorcito, podrá darle el uso adecuado y realizar las actividades que se incluyen.

Emojimanía no es simplemente un libro de pegatinas, sino una buena opción de hacer manualidades. Se trata de un libro que incluye muchas actividades para que los peques interactúen con las pegatinas mediante juegos y desafíos, y no se desboquen colocando pegatinas en cualquier lugar, sino en los sitios que corresponden. Las actividades son muy variadas, desde juegos hasta ejercicios para relacionar conceptos o tipo pasatiempos infantiles. A grandes rasgos, nos ha recordado un poco a los típicos cuadernos de actividades de verano pero con un toque más divertido y lúdico. 

Actividades Emojimanía

En definitiva, Emojimanía es un libro de manualidades cuyo mayor atractivo son los emojis. Un libro de pegatinas y actividades que encantará a los más pequeños por la frescura y simpatía que despiertan los emoticones y el placer de poder pegar pegatinas donde les apetezcan.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014