jueves, septiembre 27

Material Escolar para manualidades: Bullet Journal

jueves, septiembre 27

El año pasado publicamos una entrada explicando en qué consistía el método Bullet Journal y nuestros progresos. En 2018, por falta de tiempo, optamos por la agenda tradicional y, ahora que ha empezado el nuevo curso escolar, nos hemos animado a crear una nueva libreta para anotar nuestras tareas y publicaciones en el blog y redes sociales. Para empezar nuestro Bullet Journal, hemos contado con la colaboración de la web Material Escolar que, además del material de papelería y manualidades que os mostramos, también nos ha facilitado un código de descuento del 5% para quienes queráis realizar alguna compra en su web.

CHO-5

Bullet Journal es un método de organización que parte de la idea de crear una agenda a medida con una simple libreta y bolígrafo, pero que puede volverse más sofisticada y usar materiales adicionales desde lápices de colores hasta témperas. Para empezar, necesitamos surtirnos de una libreta y material de papelería para decorarla. Por ello, en nuestro pedido de Material Escolar hemos seleccionado algunos materiales básicos como dos lápices de grafito Staedtler noris n.2 HB y un lápiz grafito Staedtler Noris N.1 B para dibujar bocetos y trazar líneas. Por supuesto, no pueden faltar dos gomas Milan Nata 624 para corregir y eliminar las imperfecciones. Nunca viene mal tener a mano una regla de plástico cristal Liderpapel de 30 cm para crear calendarios, listas y cuadrados para enmarcar. Para un buen acabado, lo ideal sería utilizar rotuladores Stabilo point 88/46 de color negro con los que entintar los dibujos o simplemente escribir.


Normalmente, solemos utilizar los subrayadores fluorescentes para indicar que hemos acabado una tarea, pero también para resaltar títulos y encabezados. Por ello, pensábamos que era indispensable tener un rotulador Stabilo Boss 70 verde fluorescente, un rotulador Stabilo Boss 70 amarillo fluorescente y otro rotulador Stabilo Boss 70 rosa fluorescente, ya que son los colores que más utilizamos. En la imagen también podréis ver que solicitamos tres rotuladores de cera gel y es que teníamos mucha curiosidad porque nunca los habíamos visto: marcador de cera gel Liderpapel rosa, marcador de cera gel Liderpapel verde y marcador de cera gel Liderpapel amarillo.


Los básicos son muy importantes para crear la estructura de nuestro Bullet Journal, pero luego es impresdincible darle un toque de color para que quede bonito. Por ese motivo, optamos por una caja de lata de rotuladores Edding 1200 caja de 20 colores surtidos para colorear, escribir y dibujar, ya que es una marca de confianza y calidad. Una de las ideas que más se incluyen en los Bullet Journal es la práctica del lettering y para escribir con esa caligrafía en cursiva necesitamos rotuladores de punta de pincel flexible. Nosotros hemos elegido una caja de rotuladores Lyra Duo Aqua Brush Art Pen doble punta fina y pincel caja 12 unidades que además tiene doble punta, puesto que por una parte es de pincel y por la otra de rotulador.


Como somos muy fans de las libretas, os podemos asegurar que también usaremos estos materiales para nuestras agendas personales, cuaderno de citas, proyectos relacionados con la literatura y muchas listas que siempre tenemos en nuestras mentes inquietas.

1 comentario:

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me parece una idea genial y si ya tenéis la ayuda de la web de material escolar mejor que mejor, este año se ha encargado en parte mi hermana de comprar el material, pero el año que viene lo hago sin duda por esta web, espero pronto ver resultados :D
Muchos besos.

La Estantería de Cho © 2014